Front Assist. Incidente Frenado automático

Joshfisher ya tienes el coche ? Para que nos cuentes qué tal van los sistemas ya que probaste también el de opel
Mejor que el Opel sin duda, llevo 350 kms y, en situaciones donde el Opel ya actuaba, el Tiguan no ha hecho nada (tengo la sensación de que no funciona). Lo tengo configurado de fabrica y venía en nivel medio.

A mi mujer le ha saltado hoy! Me comenta que iba por una calle estrecha y 2 señoras iban andando, han pasado cerca del coche y se ha frenado en seco . Las señores no tenían intención de cruzar la calle.
La configuración va a nivel medio.

Justo antes de frenar te avisa con el simbolo rojo grande de peligro y te dice que frenes, si tocas el acelerador no frena. Me ha pasado varias veces por carretera y ciudad, y suele pasar cuando toma como referencia al vehiculo que va delante y este se aparta y frena. Y en ciudad en calles estrechas, que la gente anda por la calzada y luego se sube a la acera. Frenar a bote pronto sin avisos no me ha pasado.

Pues a mi lo que m ha pasado es que aparcando marcha atras suenan los pitidos y cuando el pitido se queda continuo y con el pie en el acelerador de repente se para en seco y pense joder ya he golpeado al coche de atras.... bajo todo cabreado y no habia nada de rozadura y faltaba un poco para tocar el coche.... puede ser que se frena solo antes de golpear? Vaya susto me dio... digo ya lo he estrenado.

Pues a mi lo que m ha pasado es que aparcando marcha atras suenan los pitidos y cuando el pitido se queda continuo y con el pie en el acelerador de repente se para en seco y pense joder ya he golpeado al coche de atras.... bajo todo cabreado y no habia nada de rozadura y faltaba un poco para tocar el coche.... puede ser que se frena solo antes de golpear? Vaya susto me dio... digo ya lo he estrenado.
¿Tenias activado el autohold? No tiene sentido ya que el sensor está delante. Igual ibas tan despacio que se activó

¿Tenias activado el autohold? No tiene sentido ya que el sensor está delante. Igual ibas tan despacio que se activó
Frenó solo el coche... despues pensé igual frena solo antes de golpear... no estaría mal que esa funcion la llevara... evitaria muchos roces. No llevaba puesto el autohold

Frenó solo el coche... despues pensé igual frena solo antes de golpear... no estaría mal que esa funcion la llevara... evitaria muchos roces. No llevaba puesto el autohold
A mi lo que dices también me pasa, pero no sólo aparcando marcha atrás. Lo que pasa es que te lo deja bastante separado, y luego tengo que aproximarlo un poco más.

El coche también frena marcha atrás a mi me pasó lo mismo

Yo lo aparco muy pegado a la pared trasera, hasta me he hecho una marca en el suelo para alinearlo con la cámara trasera en modo cenital y nunca me lo ha hecho. Igual hace como el lane assist ofreciendo resistencia al detectar un problema. Pero ya digo que lo aparco todos los días y nunca. ¿De que fecha son vuestros coches?

Me acaba de saltar el front assist y ahora con razón! Frenazo de golpe del que iba delante y pitido al canto. No me ha frenado porque he estado rápido frenando. Ha funcionado perfectamente !

Yo lo aparco muy pegado a la pared trasera, hasta me he hecho una marca en el suelo para alinearlo con la cámara trasera en modo cenital y nunca me lo ha hecho. Igual hace como el lane assist ofreciendo resistencia al detectar un problema. Pero ya digo que lo aparco todos los días y nunca. ¿De que fecha son vuestros coches?
Frena "cuando quiere" porque una vez acerque el coche mucho al de atrás y no freno

Me acaba de saltar el front assist y ahora con razón! Frenazo de golpe del que iba delante y pitido al canto. No me ha frenado porque he estado rápido frenando. Ha funcionado perfectamente !
A mi me pasó eso y me freno solo

He encontrado información en el manual:
upload_2017-4-11_19-58-18.png

Pues lo tengo que probar.
Edito... Otia que si frena.... Esta mañana aparcando y hablando con manos libres, se me ha ido el santo al cielo y ha frenado justo antes de darle al de atras. Increíble. Creo que dependiendo de la velocidad frena o no ya que en garaje dejo menos espacio.

Última edición:
Buenas a mi aparcando en mi garaje me a frenado solo alguna vez, pero siempre he creido que era el freno que seria muy sensible, ya que tenia el pie encima del pedal de freno

Hoy me ha frenado sin motivo bajando una carretera a 40 - 50 km/h, supongo que será porque ha visto una piedrecita o algo

He encontrado información en el manual:
Ver el archivo adjunto 26411

Pues lo tengo que probar.
Edito... Otia que si frena.... Esta mañana aparcando y hablando con manos libres, se me ha ido el santo al cielo y ha frenado justo antes de darle al de atras. Increíble. Creo que dependiendo de la velocidad frena o no ya que en garaje dejo menos espacio.

Se puede desactivar la función de frenado automático en maniobras de aparcamiento, aunque yo no lo recomendaría.

Hola.
A mi el otro día me actuó el sistema y el coche dio un frenazo en seco que nos quedamos un poco asustados. No era situación de riesgo real, pero creo que tampoco se puede decir que el sistema actuó mal.

Circulando a poco más o menos 20 km/h había una persona que se puso de pie con el culo apoyado en un coche aparcado esperando a que nosotros pasáramos, justo cuando íbamos a rebasarle, se giró sobre sí mismo para abrir la puerta del coche; el sistema actuó frenando en seco y activando la señal en el panel central.

Nos llevamos un susto por el frenado en seco, pero ya digo que pensándolo en frío no creo que el sistema actuara mal del todo; entre el cuerpo del peatón y el coche no habría más de 25-30cm y al moverse el coche entendió que se echaba hacia adelante con el riesgo de atropello. Intentaré ir más atento cuando haya peatones circulando por la calzada a ver si no nos vuelve a saltar.
El sistema está configurado a sensibilidad MEDIA.

Saludos

Os pongáis como os pongáis eso no es funcionar bien, va a ver algún alcance por detrás seguro! Será su culpa por no guardar distancia de seguridad, pero terminara pasando.

Esto es el problema de ciertas tecnologías, que es negro o blanco... no valoran otros matices.

Pues a mi, casos como el que relata el compañero @Manolo1357 me parecen del todo normales. Conozco el mundo de la electronica y sus limitaciones y considero que el sistema está bastante pulido, aunque fijo que cada vez lo iran puliendo mas. Fijo que algun dia nos actualizan el software al llevar el coche al taller y ni nos enteraremos.
De todas formas @chalton, aun no se está aplicando la inteligencia artificial a este tipo de dispositivos, con lo que no pueden tomar decisiones por mi mismos o determinar bajo que circunstancias esto actua.
Efectivamente, cuando el coche pega frenazo, se supone que es porque va a baja velocidad, pero puede ocurrir que pegue un frernazo y que el de atras te de. Pero esta situacion puede ocurrir tanto con casos de emergencia real como en falsas alarmas. El problema aqui es si la persona que te sigue, sabe o no circular correctamente.

Volver