Retomo este tema para comentar mi última experiencia con este asistente.
Viendo que mi chiquitín (mi Tiguan) estaba próximo a llegar decidí que era buen momento para pintar mi viejo coche para venderlo en buen estado, el caso es que como tengo coche de sustitución contratado me dejaron un Opel Astra nuevecito equipado con front Assist y lane Assist por lo que he tenido 10 días para conducir con dichos asistentes. En este hilo me centraré en el front Assist como es lógico.
Tras 10 días y 1300 kms (reconzco que le hago kms a los coches) me ha saltado en tres ocasiones, dos de ellas me frenó por error dado que no había obstáculos que supusieran peligro de colisión, calle muy cerrada y curva en autovía adelantado un camión y una tercera vez salto cuando se me coló un coche que adelantaba un camión y el conductor no esperó a que yo los rebasara (en este caso lo tomo como correcto aunque me hubiera dado tiempo a frenar sin el asistente).
Dicho esto, la sensación de que el coche frene, emita la señal acústica y las luces, es extraña y te sorprendente por lo imprevisto, pero en ningún caso me dio la sensación de peligro de que me alcanzaran por detrás (en el Tiguan no sé si será lo mismo).
Mi conclusión después de esta experiencia es que este asistente, aunque no me generó ningún peligro, tiene mucho por mejorar, también que no sólo el volkswagen es la marca que falla sino que debe ser un problema que afecta a más marcas sino a todas.
Tendremos que aprender a convivir con este asistente y sus pequeñas pegas porque tengo entendido que en el 2020 todos los coches que se fabriquen estarán obligados a equiparlo y espero que se consiga hacer un sistema más fiable.