Formato y Carpetas de música en Tarjeta SD

69veloz

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Color MK2
Blanco Puro
Hola, he probado a meter una canción en una SD de 8GB que tenia en un cajón y funcionó, ahora la formateo el FAT32 y meto más música en carpetas y me dice que no puede leer.

En fin que si me podeis decir si es que no admite carpetas, o el formato es otro etc.

Saludos.

No creo que no admita carpetas. Prueba a formatear en FAT (aunque creo que por defecto son FAT32 y funciona) y mete una o dos carpetas, a ver si lee así.

Si pones nombres muy largos a las carpetas o simbolos tambien puede fallar. Aunque no es lo normal. Revisa que esa SD te funciona bien en el PC ejecutando alguna cancion. Asegura que el formateo ha sido fat32 y no exfat (aunque tambien te debería funcionar con ese formato para SD de muchos gigas)

Hola, he probado a meter una canción en una SD de 8GB que tenia en un cajón y funcionó, ahora la formateo el FAT32 y meto más música en carpetas y me dice que no puede leer.

En fin que si me podeis decir si es que no admite carpetas, o el formato es otro etc.

Saludos.
Vamos allá (mayormente con imágenes) con la "desmitificación" de esos posibles problemas...
No creo que no admita carpetas.
AVuuDzQ.jpg
Si pones nombres muy largos a las carpetas o simbolos tambien puede fallar.
Ejemplo de PATH completo y que funciona perfectamente: "M:\MUSIC\LOS NÚMEROS 1 - El disco de los éxitos - los 40 (MUSIC INSPIRES LIFE - 2016)\DISCO 2\1. Justin Timberlake - CAN'T STOP THE FEELING! (Original Song From DreamWorks Animation's TROLLS).mp3"...
Asegura que el formateo ha sido fat32 y no exfat (aunque tambien te debería funcionar con ese formato para SD de muchos gigas)
7XLIJoF.jpg

Ánimo. Salu2, TaLLyHo...

Buena aclaración, pero lo que le estoy diciendo que mire son los típicos problemas de lectura en algunas tarjetas de memoria por parte de equipos multimedia, no que el equipo en sí no lo soporte. Que te funcione con tu SD moderna en formateo EXFAT no quiere decir que en la suya de 8gb no pueda dar error. Al igual que usar ciertos simbolos o nombres largos al copiarlos con un ordenador con XP, apple o sistema operativos obsoletos.

PD: Esa selección de música le encantaria a mi mujer :D

La sd la.tenia en una rasberry, meti para probar un mp3 en la particion fat32/y sin problemas, al desmontar las particiones para aprovechar toda la capacidad y volver a crear una solo fat32 creo que meti la pata y ahora no se si ka cree primaria o logica, ni tengo claro cual funciona. Creo que por hay tiene que ir los tiros.
Gracias

La sd la.tenia en una rasberry, meti para probar un mp3 en la particion fat32/y sin problemas, al desmontar las particiones para aprovechar toda la capacidad y volver a crear una solo fat32 creo que meti la pata y ahora no se si ka cree primaria o logica, ni tengo claro cual funciona. Creo que por hay tiene que ir los tiros.
Gracias
http://lifehacker.com/how-to-clone-your-raspberry-pi-sd-card-for-super-easy-r-1261113524
En esta página tienes el programa para crear esa partición, imagino que podrás hacer el camino inverso.
Por cierto, en los chinos una SD de 8 gb vale 6 euros :D:D

Efectivamente era lo que suponía, había creado la partición como lógica cuando para este caso tiene que ser primaria, ya he probado y funcionan perfectamente dos tarjetas una con fat32 y otra con ntfs
http://lifehacker.com/how-to-clone-your-raspberry-pi-sd-card-for-super-easy-r-1261113524
En esta página tienes el programa para crear esa partición, imagino que podrás hacer el camino inverso.
Por cierto, en los chinos una SD de 8 gb vale 6 euros :D:D
Gracias, pero la verdad es que queria saber porque no funcionaba, en cuanto al proceso de desacer el sistema para la raspberri pi (o cualquier otro) es sencillo, con cualquier programa de los mil que hay para formatear se borran todas las particiones y se crea una primaria, se formatea y listo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias a todos!!!!!!!!

Volver