Filtro sustitución pipercross

Duende

Tiguanero Activo
Ubicación
El barco de Valdeorras
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Hola, hoy me ha llegado el filtro de aire pipercross de sustitución. Os dejo algunas fotos a ver que os parece.

Decir que queda perfectamente encajado como el original. Son fotos del filtro de origen puesto y del filtro pipercross puesto para ver la diferencia. También pongo fotos de como viene el filtro antes de ponerlo:

20190605_135706.jpg
20190605_135447.jpg
20190605_135131.jpg
20190605_135747.jpg
20190605_135442.jpg
 
Última edición por un moderador:
Y para los que no tenemos ni pajolera de estas cosas, que beneficio se obtiene con respecto al de serie?
 
+1 gracias, enlace de donde comprarlo yo tengo el mk2 TDI de 115cv. De 2017
 
Última edición:
Y para los que no tenemos ni pajolera de estas cosas, que beneficio se obtiene con respecto al de serie?
Yo tampoco sé mucho, pero creo que tiene estas ventajas:
- Mejor flujo de aire de admisión
- Duración de por vida si se quiere, pues es lavable
- Mejor rendimiento que los filtros de papel
- Incluso puede mejorar el sonido

Bueno, esta es la teoría. Muchos de los que ponen pipercross no notan mejorías palpables en el rendimiento de los coches. También supongo que influye el coche donde lo pones, porque no creo que a un Sandero se le pueda sacar mucha chicha :D ¿Al Tiguan? Pues ni idea, A ver si alguien comenta casos prácticos.
 
Hombre, algo le sacas, pero en motores con turbo que succionan mas que los atmosfericos, siempre que les reduzcas las restricciones a la entrada, algo se nota.

La siguiente opción es montar ya un "cold air intake" con filtro cónico o semiesférico de espuma, sin caja de filtro, y manguito directo a la entrada del turbo. Son cosas fáciles de hacer y con cada una ganas un poco más de "desahogo" al ir eliminando restricciones.

De todas formas lo que le puedas ganar con una de estas modificaciones no suele ser mucho. Lo más apreciable es el sonido, para ganarle cv mínimo hay que meterle mano también al escape y ponerle un intercooler en mi opinión.

Dicho esto, el filtro de aire en motos yo siempre es lo primero que le cambio :giggle: me da la sensación que ayuda a un mejor funcionamiento.
 
Y para los que no tenemos ni pajolera de estas cosas, que beneficio se obtiene con respecto al de serie?
Pues en teoría entra más flujo de aire y van mejor. Echa un vistazo por internet con beneficios del filtro de sustitución. S2
 
Yo tampoco sé mucho, pero creo que tiene estas ventajas:
- Mejor flujo de aire de admisión
- Duración de por vida si se quiere, pues es lavable
- Mejor rendimiento que los filtros de papel
- Incluso puede mejorar el sonido

Bueno, esta es la teoría. Muchos de los que ponen pipercross no notan mejorías palpables en el rendimiento de los coches. También supongo que influye el coche donde lo pones, porque no creo que a un Sandero se le pueda sacar mucha chicha :D ¿Al Tiguan? Pues ni idea, A ver si alguien comenta casos prácticos.
Ayer hice el primer viaje con el filtro y en el mismo trayecto y mismas velocidades que anteriores trayectos e notado una bajada de0.2 0.3 litros menos a los 100. Del resto no e notado mucho más ya que e ido con la familia respetando las señales
 
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Recientemente pase la revision de los 30.000 kms y me parece poco mantenimiento el que hacen en la casa VW, solo aceite y filtro?. Queria preguntaros donde comprais los filtros del habitaculo y el del aire o cual me recomendais? Al concesionario donde lo llevé hacer la revision tenian tienda de repuestos, me interesé para comprar aceite que nunca esta de mas llevar un litrillo en el coche. Me comentó que habian cambiado del 5w30 al 0w30, a alguien en el foro tiene noticias por el estilo.
 
seat ha cambiado el aceite de castrol a shell para 2020 (sera tema de $) y a 0w30 por tema de emisiones, faps etc

seguramente sea extensible al grupo VAG


filtros de habitáculo / aire y aceite en endado salen muy bien de precio, al igual que escobillas etc

alguna cosa tambien en Amazon, pero en endado te resuelven dudas etc y es algo que valoramos.

los filtros del habitáculo recomiendo cambiar si no a los 6 meses, que podria parecer obsesivo, cada año.

después de ver en los coches como salen de sucios con 2 años fue 1 decisión fácil de tomar.

el cambio se hace en 5min aun contando con buscar 1 tutorial en YouTube....

las escobillas lo mismo, por 20 e las tienes y las cambias en 2 minutos

si quieres un 5÷ para primera compra puedo dar 1 código, no lo pongo por no hacer publicidad.
 
Puedes decirme si este es el modelo del filtro PP1895?

un saludo
 
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Puedes decirme si este es el modelo del filtro PP1895?

un saludo
OJO, no todos los motores del tiguan llevan el mismo filtro

yo lo compré en ebay (el mismo filtro pero para otro coche con motor 2.0 tsi). es el mismo para 1.8 y para 1.6tdi entre otros. los 1.4 y 1.5 no
 
OJO, no todos los motores del tiguan llevan el mismo filtro

yo lo compré en ebay (el mismo filtro pero para otro coche con motor 2.0 tsi). es el mismo para 1.8 y para 1.6tdi entre otros. los 1.4 y 1.5 no
Bueno el mismo parece el mismo filtro el mío es el 2.0 TDI 150 cv
 
A mi me ha llegado hoy el K&N, y ya esta montado.... probarlo ya sera cuestión de poder salir.

Siempre he llevado este tipo de filtros, lavarlo cada año y arreglado, se nota en el gasto... los filtros de serie son mas gastones y sucios un horror.

Es algo facil y hace que el motor vaya mejor
 
Yo también llevo desde hace un par de meses un K&N. En mis anteriores coches siempre los he usado, parece que el coche acelera con algo más de facilidad y alguna décima menos de consumo. Es una pequeña inversión inicial, pero a la larga compensa.
 
Buenas noches! Alguien tendría por casualidad alguna foto del filtro K&N ya instalado en el coche? Muchas gracias, un saludo!
 
Buenas noches! Alguien tendría por casualidad alguna foto del filtro K&N ya instalado en el coche? Muchas gracias, un saludo!

Cuando lo monté no caí en hacerle una foto, pero el modelo adecuado (en mi caso para el 2.0 TDI 150 CV ) es el K&N 33-3005. Encaja perfectamente en la caja.
 
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