Engaño en la sustitución del intercooler

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por jarb, 28 Nov 2020.

  1. jarb

    jarb Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas,

    Les escribo para ver si alguno de los foreros que sepan mas de mecánica que yo puede arrojar un poco de luz a este asunto. El tema es que recientemente he tenido que llevar el coche al taller del servicio oficial de volkswagen en Canarias (Domingo alonso) porque el vehículo consumía demasiado liquido refrigerante. En e taller me dijeron que tenían qu sustituir el radiador de refrigeración del intercooler.

    Me mandan un video en el que indican la pieza a cambiar: WhatsApp Image 2020-11-28 at 11.59.36.jpeg
    y el aspecto de esa parte del motor después de la reparación es:

    WhatsApp Image 2020-11-28 at 12.00.46.jpeg

    Como ven la pieza simplemente ha desaparecido.

    En la factura del trabajo se especifica INTERCOOLE con código 03f145749c y precio de 265,23€. Al hacer una búsqueda por este código todo lo que me aparece en los resultados tiene el aspecto de la pieza que sospechosamente ha desaparecido.

    Me cuesta mucho creer que desde el servicio oficial de volkswagen me hayan engañado tan descaradamente pero con mis conocimientos es a la conclusión que he llegado. ¿Alguién me lo puede confirmar?

    Saludos.
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El servicio de atención al cliente VW estará encantado de comprobar si realmente su concesión factura piezas sin colocarlas. Ante esa razonable duda, yo llamaría sin dudarlo explicando el tema. Diles también que tienes fotos sobre tu duda, que menos que atender tu consulta y ofrecer una respuesta, que sea lógica o no es otra cosa; suelen atender objetivamente y al menos desde mi experiencia "creo" en su trabajo.

    Me consta que les gusta que se trabaje adecuadamente, se sigan unos protocolos y el cliente quede lo más satisfecho posible.
     
    A DaveTigy, JAngel y Francisco73 les gusta esto.
  3. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    5D23E91E-8E81-4FE3-B865-58266514860D.jpeg E580409A-80B5-466E-B7D9-E98CB757C4A4.jpeg El intercooler va metido “como un cajon” dentro de el colector, el la foto que te mando el concesionario esta fuera( hay que retirar unos tornillos para que salga) y en la otra foto se ve que esta metido,es donde van los dos manguitos enchufados
     
    A DaveTigy y molievolution les gusta esto.
  4. jarb

    jarb Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    1.4 TSI 122 CV
    Versión MK1:
    Trend & Fun
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Germán. Ahora me queda claro. Me pareciá muy raro siendo el servicio oficial.

    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.