Filtro sustitución pipercross

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Duende, 5 Jun 2019.

  1. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Hola, hoy me ha llegado el filtro de aire pipercross de sustitución. Os dejo algunas fotos a ver que os parece.

    Decir que queda perfectamente encajado como el original. Son fotos del filtro de origen puesto y del filtro pipercross puesto para ver la diferencia. También pongo fotos de como viene el filtro antes de ponerlo:

    20190605_135706.jpg
    20190605_135447.jpg
    20190605_135131.jpg
    20190605_135747.jpg
    20190605_135442.jpg
     
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2019
    A Policarpio115 y molievolution les gusta esto.
  2. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Qué precio conseguisteis?

    Sale mucho más cara K&N?
     
    A Duende le gusta esto.
  3. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues el filtro y el kit de limpieza pipercross con gastos de envio 60 euros
     
    A Policarpio115 le gusta esto.
  4. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Ok, gracias
     
    A Duende le gusta esto.
  5. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y para los que no tenemos ni pajolera de estas cosas, que beneficio se obtiene con respecto al de serie?
     
    A Duende le gusta esto.
  6. kikoccoo

    kikoccoo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    +1 gracias, enlace de donde comprarlo yo tengo el mk2 TDI de 115cv. De 2017
     
    Última edición: 7 Jun 2019
    A Duende le gusta esto.
  7. CarlosVW

    CarlosVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tampoco sé mucho, pero creo que tiene estas ventajas:
    - Mejor flujo de aire de admisión
    - Duración de por vida si se quiere, pues es lavable
    - Mejor rendimiento que los filtros de papel
    - Incluso puede mejorar el sonido

    Bueno, esta es la teoría. Muchos de los que ponen pipercross no notan mejorías palpables en el rendimiento de los coches. También supongo que influye el coche donde lo pones, porque no creo que a un Sandero se le pueda sacar mucha chicha :D ¿Al Tiguan? Pues ni idea, A ver si alguien comenta casos prácticos.
     
    A Zerduke y Duende les gusta esto.
  8. Zerduke

    Zerduke Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hombre, algo le sacas, pero en motores con turbo que succionan mas que los atmosfericos, siempre que les reduzcas las restricciones a la entrada, algo se nota.

    La siguiente opción es montar ya un "cold air intake" con filtro cónico o semiesférico de espuma, sin caja de filtro, y manguito directo a la entrada del turbo. Son cosas fáciles de hacer y con cada una ganas un poco más de "desahogo" al ir eliminando restricciones.

    De todas formas lo que le puedas ganar con una de estas modificaciones no suele ser mucho. Lo más apreciable es el sonido, para ganarle cv mínimo hay que meterle mano también al escape y ponerle un intercooler en mi opinión.

    Dicho esto, el filtro de aire en motos yo siempre es lo primero que le cambio :giggle: me da la sensación que ayuda a un mejor funcionamiento.
     
    A DaveTigy le gusta esto.
  9. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Pues en teoría entra más flujo de aire y van mejor. Echa un vistazo por internet con beneficios del filtro de sustitución. S2
     
  10. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Rodiautosport es donde lo e pedido yo. S2
     
  11. Duende

    Duende Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El barco de Valdeorras
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Ayer hice el primer viaje con el filtro y en el mismo trayecto y mismas velocidades que anteriores trayectos e notado una bajada de0.2 0.3 litros menos a los 100. Del resto no e notado mucho más ya que e ido con la familia respetando las señales
     
    A Visca, Policarpio115 y Zerduke les gusta esto.
  12. Antonio L.

    Antonio L. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Recientemente pase la revision de los 30.000 kms y me parece poco mantenimiento el que hacen en la casa VW, solo aceite y filtro?. Queria preguntaros donde comprais los filtros del habitaculo y el del aire o cual me recomendais? Al concesionario donde lo llevé hacer la revision tenian tienda de repuestos, me interesé para comprar aceite que nunca esta de mas llevar un litrillo en el coche. Me comentó que habian cambiado del 5w30 al 0w30, a alguien en el foro tiene noticias por el estilo.
     
  13. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

    seat ha cambiado el aceite de castrol a shell para 2020 (sera tema de $) y a 0w30 por tema de emisiones, faps etc

    seguramente sea extensible al grupo VAG


    filtros de habitáculo / aire y aceite en endado salen muy bien de precio, al igual que escobillas etc

    alguna cosa tambien en Amazon, pero en endado te resuelven dudas etc y es algo que valoramos.

    los filtros del habitáculo recomiendo cambiar si no a los 6 meses, que podria parecer obsesivo, cada año.

    después de ver en los coches como salen de sucios con 2 años fue 1 decisión fácil de tomar.

    el cambio se hace en 5min aun contando con buscar 1 tutorial en YouTube....

    las escobillas lo mismo, por 20 e las tienes y las cambias en 2 minutos

    si quieres un 5÷ para primera compra puedo dar 1 código, no lo pongo por no hacer publicidad.
     
    A PEI_TDI, Zerduke y ACG-BCN les gusta esto.
  14. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes decirme si este es el modelo del filtro PP1895?

    un saludo
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  15. crys2612

    crys2612 Tiguanero Activo

    OJO, no todos los motores del tiguan llevan el mismo filtro

    yo lo compré en ebay (el mismo filtro pero para otro coche con motor 2.0 tsi). es el mismo para 1.8 y para 1.6tdi entre otros. los 1.4 y 1.5 no
     
  16. shaka

    shaka Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno el mismo parece el mismo filtro el mío es el 2.0 TDI 150 cv
     
  17. Skuts

    Skuts Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha llegado hoy el K&N, y ya esta montado.... probarlo ya sera cuestión de poder salir.

    Siempre he llevado este tipo de filtros, lavarlo cada año y arreglado, se nota en el gasto... los filtros de serie son mas gastones y sucios un horror.

    Es algo facil y hace que el motor vaya mejor
     
    A Vw Rline 23 le gusta esto.
  18. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo también llevo desde hace un par de meses un K&N. En mis anteriores coches siempre los he usado, parece que el coche acelera con algo más de facilidad y alguna décima menos de consumo. Es una pequeña inversión inicial, pero a la larga compensa.
     
    A Vw Rline 23 le gusta esto.
  19. Vw Rline 23

    Vw Rline 23 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches! Alguien tendría por casualidad alguna foto del filtro K&N ya instalado en el coche? Muchas gracias, un saludo!
     
  20. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Cuando lo monté no caí en hacerle una foto, pero el modelo adecuado (en mi caso para el 2.0 TDI 150 CV ) es el K&N 33-3005. Encaja perfectamente en la caja.
     
    A Vw Rline 23 le gusta esto.