Filtro de partículas (FAP)

Ponerles reclamaciones es perder el tiempo, se las pasan por el forro de las pelotas.
Por 3000€ y estando en garantía, denuncia al canto, ya verás como te dan una solución.

No esta en garantia, por kilometraje esta excedida.
En mi caso amplie a 4 años o 80.000km lo primero que ocurra.
Yo insistia, me dijisteis que entraba en garantia y os lo deje, ahora que si son 3.009€, me lo dejais como estaba y ya me espabilare.

Que me aclare yo....
Técnicamente que hay que hacer para cambiar un filtro de partículas y valga 3.000 euros?
Ni idea de mecanica pero no lo entiendo....

Última edición:
Según tengo entendido la VW da una garantía de 2 años sin kilometraje, por eso cuando lo lleve y en conversaciones posteriores siempre me decían que estaba en garantía. Pero bueno insistiré que es lo que toca.

No esta en garantia, por kilometraje esta excedida.
En mi caso amplie a 4 años o 80.000km lo primero que ocurra.
Yo insistia, me dijisteis que entraba en garantia y os lo deje, ahora que si son 3.009€, me lo dejais como estaba y ya me espabilare.

Bua

Si no está en garantía entonces está jodido, pero bien jodido.

Siempre le quedará la opcion de taller no oficial, que igual se ahorra la mitad si te descuidas, porque ya sabemos como las gastan en la casa oficial...

Que me aclare yo....
Técnicamente que hay que hacer para cambiar un filtro de partículas y valga 3.000 euros?
Ni idea de macanica pero no lo entiendo....

Lo de 3000 me parece de locos, no me jodas, si el motor entero costará poco más :roflmao:

el programa vag dpf trabaja con el elm327...alguien recomienda algun modelo barato de elm327? en la app de vag dpf pone q las chinas no sirven, etc....alguna recomendacion de compra?

Que me aclare yo....
Ni idea de mecanica pero no lo entiendo....

Si no me equivoco va todo en un tándem filtro/catalizador y no sé si alguna cosa más, vamos , un mazacote que seguramente te lo venden todo junto en un kit inseparable.

Barato es 3000€. La mano de obra estará sobre 1 hora, pero se cambia también sensores de temperatura y sensores de presión diferencial seguramente. Cuando yo trabajaba en Suzuki, a un gran vitara esto eran 6000€.
Por cierto el que nombra el motor (que no nos toque a nadie) apostaría a que no baja de 12000-14000€ montado.

Pues no se lo que tú entiendes por 1 hora de trabajo pero en el presupuesto viene la mano de obra valorada en 530€+IVA

El tiempo varia segun motor, 4 motion o no, bi turbo o no, etc. Pero es una media d unas 7h y donde yo estoy son 100euros/hora, asi que 700 euros ya es solo la mano de obras, asi que no rs desencaminado el precio. Respecto a motores...... y sin salirme mas del tema, dentro del grupo vag, un 5 cilindros sin componentes auxiliares ya lo vi por 24000 euros y pareja de discos de freno ( en teoria de por vida) casi 14000 euros. Según el coche que compras, te expones a averias caras

El tiempo varia segun motor, 4 motion o no, bi turbo o no, etc. Pero es una media d unas 7h y donde yo estoy son 100euros/hora, asi que 700 euros ya es solo la mano de obras, asi que no rs desencaminado el precio. Respecto a motores...... y sin salirme mas del tema, dentro del grupo vag, un 5 cilindros sin componentes auxiliares ya lo vi por 24000 euros y pareja de discos de freno ( en teoria de por vida) casi 14000 euros. Según el coche que compras, te expones a averias caras

Pero si tienes unos discos brembo por 80 pavos...
¿ Que me he perdido ?

No se os está yendo la mano con los ceros, digo yo? :eek:

Ahora que ya tienen algun tiempo empezará la fiesta... los diesel tienen averías caras, necesitan kilometros para calentarse y eliminar porquería, y son motores complejos... los que estan no conformes con los gasolina porque gastan, deben valorar tambien esto. Y pronto vendran las EGR, etc.
El tdi es un motor fantastico, pero no para todos los publicos!

Los ceros están correctos. Cada disco 6.900 euros y motor lo mismo 24mil

A ver compañero, estoy hablando de lo que veo en taller y no me compares discos carboceramicos con eso, en ningun momento hablé de discos para el tiguan, nombre piezas que podrian ser caras

Comentaste que era caro el filtro por ese precio y puse datos de que no es desorbitado y ejemplos de otras piezas lo caras que pueden ser dependiendo del coche que tengas

Volver