Faros traseros restyling

No os lo tomeis a mal, pero sabemos hacer mas cosas de las que creeis, ni que fuéramos inutiles. Si supierais los protocolos internos de funcionamiento para las reparaciones o adaptaciones, la garantia que hay que dar de la reparación o adaptacion, que ante un fallo en garantía del trabajo, lo que hay demostrar a la central españa y ellos a los alemanes para que lo cubran, la cantidad de papeleo que hay que hacer y explicaciones que dar, no os lo podeis imaginar.

Un ejemplo, una reparacion de embrague en garantia de unos 2000 euros, te obligan a meter tornilleria nueva, pues de 60 tornillos por decir algo que hay que poner, te falta uno de 50 centimos de mi...., que no has pedido, ya no se hacen cargo del arreglo y lo come el taller, si haces una lga y el tiempo en el que se hizo no coincide con tu fichaje, tampoco pagan, si hay un papel mal cubierto tampoco.

Lo que le dijeron al compañero en el concesionario, parte verdad, parte tonterias, pero si es verdad que si se te hace el trabajo, hay que dar garantia y si ha raiz de ahi falla algo, todo lo que comenté antes del ejemplo , por eso no se hace casi nunca esas cosas, aparte que el cableado original no vale, de cara al cliente, yo le pongo los faros, corto y adapto la instalacion y veo que no funciona y se avisa al cliente, hay que cambiar centralita (x dinero mas) puede que no le siente muy bien, codificar y que funcione o que pida otra cosa, aparte que todo esto son unas cuantas horas y nosotros la tenemos a mas de 100 euros, con lo cual te montas en un gran dineral, del que hay que dar una garantia y hacerse responsable.

Lo dicho, hay protocolos muy estrictos que hacen que un concesionario no pueda o quiera arriesgarse y asumir ese tipo de reparaciones, pero como ha hecho otro compañero, con dinero, poder se pueden poner
Para nada me lo tomo a mal, es mas, aprendo de esas cosas que desconocía. Con esa explicación es mas que suficiente para "envainármela" y pedirte disculpas compi, desconocía todo ese tema y creo que has ayudado a unos cuantos aquí a comprender la problemática. Un saludo.

Yo creo que los "talibanismos" contra los concesionarios (lo mismo que contra los suv u otros) están fuera de lugar.
Buena explicación compi @GPO ;)

Dejad de talibanismos y radicalizaciones.... el foro esta hecho para que cada uno diga lo que crea oportuno referente a nuestros coches.. y demás temas que englobe el mundo del tiguan.... siempre con respeto y sin degradar.. pero es que los de los concesionarios se degradan solos puesto que más que cambiar el aceite .. refrigerante etc ... si los sacas de ahí ya te miran raro... aun más yo quería instalarle el dynaudio...y me pusieron pegas al no poder más... que lo podían hacer ... pero las pegas necesarias para quitarte las ganas... y su misión es que lo hagas para que la empresa gane dinero... ES DECIR QUE LOS CONCECIONARIOS SOLO VENDEN... FINANCIAN.. COCHES Y CAMBIAN ACEITE... LIQUIDOS.. RUEDAS.. DE AHI NO LOS SAQUES.. QUE NO ESTAN POR LA LAVOR.... es unas de mis contadas experiencias....

ERCANMOR por favor, las disculpas sobran hombre que no me lo he tomado a mal y si asi fuera problema mio :roflmao::roflmao:, es verdad que dicen que no muy facil, pero es que hay mucho problema detras.

Respecto al otro compañero que nombra el vaho, a mi tambien me pasó y mas ventajas que podria tener yo...... pues tampoco me los aceptaron. Hay una tpi que indica que es normal el vaho hasta cierta cantidad. Lo es?? Pues para mi no, pero esa informacion de los alemanes diciendo que no se cambian va a misa y te tienes que guiar por eso y si el taller se la salta, pues se tiene que hacer cargo y pagarlos y cuando alla arriba vean que estás perdiendo dinero cada poco, pues actuaran en consecuencia, con esto no defiendo a la casa oficial a muerte ni mucho menos, solo explico lo que hay porque estoy en los dos bandos y lo veo a diario :roflmao::roflmao:

A ver , es complicado pero tiene su lógica . Si un usuario puede hacer esa modificación en su garaje y vemos todos lo bien que le quedó, es legítimo pensar que en un concesionario también lo van a poder hacer . Ahora , que te plantes allí y te arruinen la ilusión soltando todo lo malo que puede pasar , eso me parece un poco exagerado . Pero bueno , respeto todas las ideas y los consejos pero el resultado final debería ser siempre el mismo : si el cliente quiere hacerlo , se hace y punto . Yo vivo en un sitio pequeño y nos conocemos todos y los del conce, pues también. Llevan ahí toda la vida y hay confianza para decir estas cosas como ellos las ven o como les obligan a decirlas según los protocolos . Pero es verdad que visto con frialdad parece más dejadez y pocas ganas de hacer algo fuera de lo normal que algo puramente protocolario.

No os lo tomeis a mal, pero sabemos hacer mas cosas de las que creeis, ni que fuéramos inutiles. Si supierais los protocolos internos de funcionamiento para las reparaciones o adaptaciones, la garantia que hay que dar de la reparación o adaptacion, que ante un fallo en garantía del trabajo, lo que hay demostrar a la central españa y ellos a los alemanes para que lo cubran, la cantidad de papeleo que hay que hacer y explicaciones que dar, no os lo podeis imaginar.

Un ejemplo, una reparacion de embrague en garantia de unos 2000 euros, te obligan a meter tornilleria nueva, pues de 60 tornillos por decir algo que hay que poner, te falta uno de 50 centimos de mi...., que no has pedido, ya no se hacen cargo del arreglo y lo come el taller, si haces una lga y el tiempo en el que se hizo no coincide con tu fichaje, tampoco pagan, si hay un papel mal cubierto tampoco.

Lo que le dijeron al compañero en el concesionario, parte verdad, parte tonterias, pero si es verdad que si se te hace el trabajo, hay que dar garantia y si ha raiz de ahi falla algo, todo lo que comenté antes del ejemplo , por eso no se hace casi nunca esas cosas, aparte que el cableado original no vale, de cara al cliente, yo le pongo los faros, corto y adapto la instalacion y veo que no funciona y se avisa al cliente, hay que cambiar centralita (x dinero mas) puede que no le siente muy bien, codificar y que funcione o que pida otra cosa, aparte que todo esto son unas cuantas horas y nosotros la tenemos a mas de 100 euros, con lo cual te montas en un gran dineral, del que hay que dar una garantia y hacerse responsable.

Lo dicho, hay protocolos muy estrictos que hacen que un concesionario no pueda o quiera arriesgarse y asumir ese tipo de reparaciones, pero como ha hecho otro compañero, con dinero, poder se pueden poner
Todo lo que comenta GPO es totalmente cierto. Yo la última que he tenido ha sido un Tiguan de Chile que venía sin antiniebla trasero y tampoco tenia la instalación del antiniebla, tuve que cambiar el piloto trasero izquierdo porque la conexión no valía y luego activar el antiniebla y no se hace codificando la U.C ni adaptándola ni nada, tuve que ir traduciendo cada adaptación que viene en Alemán hasta dar con el que me ponía ( con antiniebla trastero) y activarlo.
Antes de tener el Tiguan, tuve un Audi A4 Avant del 2011 y le puse los pilotos del restyling y no me coincidían las luces y al intentar codificar la BCM me la cargué y me tocó cambiarla 400€ la broma y al final me tocó comprar un codificador de Stagemotion ( 180€ ) para dejarlo OK . Pensarlo bien antes de cambiar nada , es más complicado de lo que parece, no es solo quitar y poner. Un saludo

Yo tengo que partir una lanza por GPO puesto que hasta hace unos años trabajaba en un conce y teneis que tener en cuenta que sus reparaciones tienen dos años de garantía en piezas y mano de obra, en los talleres no oficiales son dos meses o 3000 km. Busque compare...
Cómo tengas un problemita complicado te sale más caro llevarlo a talleres “pepito perez” que al conce, eso con toda seguridad.
Y respecto al dynaudio, no vale lo que cuesta ni de origen, vete a un taller especializado y te va a salir más barato y el resultado es mucho mejor.

...yo quería instalarle el dynaudio...y me pusieron pegas al no poder más... que lo podían hacer ... pero las pegas necesarias para quitarte las ganas...
La verdad es que si te dicen lo que cuesta seguro que no lo pones, puesto que es bastante más caro que pedirlo a fábrica y por lo que vale puedes poner un equipo BUENO. upload_2021-3-17_16-33-30.jpeg
Esto no lo tiene el dynaudio ;)

La verdad es que si te dicen lo que cuesta seguro que no lo pones, puesto que es bastante más caro que pedirlo a fábrica y por lo que vale puedes poner un equipo BUENO. Ver el archivo adjunto 56839
Fundamental para que un equipo suene bien, y te aseguro que, aunque pongas el dynaudio, la insonorización no la llevan ni las puertas.

La verdad es que si te dicen lo que cuesta seguro que no lo pones, puesto que es bastante más caro que pedirlo a fábrica y por lo que vale puedes poner un equipo BUENO. Ver el archivo adjunto 56839
También es cierto que insonorizar un coche completo (al parecer una mejora brutal en confort de marcha) puede salirte por unos 2000 pavos, más el equipo. Pero ente el navigation pro (1800 €) mas el dynaudio 800 € más o menos se te va ya a 2600 pavos cuando un equipo especializado te sale por unos 1600/2000 euros y no tiene nada que ver. Si no quieres insonorizar el coche entero, puedes hacer sólo las puertas que parece que tb da buen resultado (unos 200 €) la puerta más o menos.

Última edición:
Doy fe que no son económicos, tengo cita para cambiar el volante y poner el virtual Cockpit. :)

Yo acabo de preguntar y para canarias 1450€

Tengo una pregunta por si alguno tiene idea, me gustaría cambiar las luces halogenas d mi polo por faros led. No se las puse de fábrica porque seria un segundo coche y no íbamos a viajar con el, pero la verdad q como es pequeño es fácil d aparcar y al final nos estamos moviendo bastante con el. Mi pregunta es, este sitio te monta las luces y luego le pasa por la ITV o te las montan y te buscas tu la vida

No te lo puedo asegurar 100% pero si te ponen los faros originales no tendrías que homologar nada, son los de fábrica... En el caso que en la ITV te dijeran algo, seguramente es pagar una reforma menor, que no es ni complicada de tramitar no cara.

Unos faros chinos y piratas por 700€…¿que podria salir mal?

Me uno al hilo de los nuevos faros traseros, son una pasada!
Hago un comentario sobre vag retrofits… a mi me tienen bloqueado en Instagram:D, les pille vendiendo e “instalando”, que es plug&play, el adaptador Carlinkit para hacer inalambrico el Apple Car Play, creo recordar que por 300€, cuando costaba entre 60 y 80€ en aliexpress y solo hay que enchufarlo. Me puso de muy mala ost*a y a los que preguntaban en la publicacion yo les ponia el enlace de aliexpress y les decia que no habia que codificar ni hacer nada jajajaja… Empezaron borrando mis mensajes y terminaron bloqueandome :rolleyes:
Mi impresion es que son careros y un poco jetas, eso si, controlan del tema y pocos se meten con las cosas que se meten ellos.
Al menos me rei un buen rato con mi momento “justiciero”.
Saludos!

Si, son caros, pero trabajan con originales. También es verdad que en algunas cosas se pasan pero y las horas que habrán dedicado a investigar hasta llegar a la instalación perfecta, eso también cuesta dinero. Yo pondría los traseros sin pensarlo si fuesen un poco mas baratos, porque son una verdadera pasada verlos en funcionamiento.
Saludos.

Volver