No os lo tomeis a mal, pero sabemos hacer mas cosas de las que creeis, ni que fuéramos inutiles. Si supierais los protocolos internos de funcionamiento para las reparaciones o adaptaciones, la garantia que hay que dar de la reparación o adaptacion, que ante un fallo en garantía del trabajo, lo que hay demostrar a la central españa y ellos a los alemanes para que lo cubran, la cantidad de papeleo que hay que hacer y explicaciones que dar, no os lo podeis imaginar.
Un ejemplo, una reparacion de embrague en garantia de unos 2000 euros, te obligan a meter tornilleria nueva, pues de 60 tornillos por decir algo que hay que poner, te falta uno de 50 centimos de mi...., que no has pedido, ya no se hacen cargo del arreglo y lo come el taller, si haces una lga y el tiempo en el que se hizo no coincide con tu fichaje, tampoco pagan, si hay un papel mal cubierto tampoco.
Lo que le dijeron al compañero en el concesionario, parte verdad, parte tonterias, pero si es verdad que si se te hace el trabajo, hay que dar garantia y si ha raiz de ahi falla algo, todo lo que comenté antes del ejemplo , por eso no se hace casi nunca esas cosas, aparte que el cableado original no vale, de cara al cliente, yo le pongo los faros, corto y adapto la instalacion y veo que no funciona y se avisa al cliente, hay que cambiar centralita (x dinero mas) puede que no le siente muy bien, codificar y que funcione o que pida otra cosa, aparte que todo esto son unas cuantas horas y nosotros la tenemos a mas de 100 euros, con lo cual te montas en un gran dineral, del que hay que dar una garantia y hacerse responsable.
Lo dicho, hay protocolos muy estrictos que hacen que un concesionario no pueda o quiera arriesgarse y asumir ese tipo de reparaciones, pero como ha hecho otro compañero, con dinero, poder se pueden poner