Falta de pontencia y exceso de temperatura de aceite

Adan_Bujeiro

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Buenos dias, no se si me podriais hechar algo de luz por que los mecánicos y yo nos estamos volviendo LOCOS.
Tengo un VW tigual del 2019, 2.0tdi 240 biturbo 4motion dsg. De golpe empezó a quedarse sin fuerza de 4 para arriba, al punto de no dar pasado de 5, y la temperatura de aceite se eleva una barbaridad a media carga (130 en adelante) cuando siempre iba a 100 110 a lo mucho. No da ningún código de error. Forzamos una regenaración por si poderían ser por aí los tiros pero no resultó. Cableado, sensores map, tubos de vacio, etc, etc todo comprobado. Actualmente tiene 210mil km. (Lógicamente como no, ni el cuadro ni en ninguna máquina de diagnosis marca fallo alguno ni valor “raro”)

Gracias de antemano :(

Yo diría que miren el intercooler de admisión, si la egr inferior se queda abierta, se llena de hollin, de ahí el que restrinja el aire en la admisión y el aumento de temperatura.

Puede ser que no se active el segundo turbo?.

Yo diría que miren el intercooler de admisión, si la egr inferior se queda abierta, se llena de hollin, de ahí el que restrinja el aire en la admisión y el aumento de temperatura.
La cosa es que el caudalímetro y todos los valores de “aire” dan correctos… el coche mientras está frio aun sin llegar a los 90 grados de anticongelante tira y va bien, la cosa es, llega a los 90 y ya empieza a calentarse el aceite si le bajas el pié y por consecuencia empieza a tirar menos, mas temperatura de aceite… y el bucle continua hasta no poder pasar de 100 con el pié abajo en 4 a 4 vueltas y la temperatura de aceite ya por las nubes

Puede ser que no se active el segundo turbo?.
Pero es raro, si no se activara por el motivo que fuera no podería tirar “nunca” en altas, pero cuanto mantiene la temperatura de aceite en rango de trabajo antes de empezar a calentarse el coche va como un cañón…

Volver