Hola, Mi país es muy pero muy caliente, y la temperatura normal que se mantiene el coche son unos 96, 97, pero cuando piso mucho fácil te llega a 100 o 105.
Hasta 111 lo he visto yo. Normalmente ronda entre los 90 y los 100ºC y puede llegar hasta casi los 130 sin problemas. Con menos de 90 no es bueno revolucionar el motor, una vez alcanzados podemos adoptar el "modo de conducción" óptimo.
120ºC creo que he visto yo subiendo puertos de montaña la temperatura normal de trabajo es sobre los 95-100º dependiendo la marca del aceite
Perdon,estan comentando sobre temperatura liquido refrigerante o aceite????,el aceite levanta mucho mas temperatura que el liquido de radiador de agua,solo que no hierve a los mismos grados,el agua varia el hervor segun la altura ASNM y el aceite no,siempre estara mas caliente que el agua y componentes metalicos del motor.-
A los 90º o por encima, es la temperatura óptima de funcionamiento que es cuando el coche "camina" mejor, con menos temperatura parece más tosco y le suena como un ruido de cascabelillo en el motor que se le quita cuando termina de calentar, claro! Saludos
Hola Taliarte, comprobare si ese cascabelillo, que yo a veces también suelo oir y no sabia dar explicación, se produce por falta de temperatura en el aceite, pues en una ocasión fui a wolkswagen lo comenté y me dijeron que tipo de diesel usaba, les dije que alternaba el normal y el Premium y me dijeron que podía ser la causa, llevo mas de dos meses seguidos con diesel Premium y el cascabelillo a veces se manifiesta, espero que sea por el motivo que tu dices y eso me tranquilizara. saludos.
Es porque está frío el aceite no encuentro otra explicación... nunca le he puesto otro diesel que no fuera el BP ultimate y siempre suena el cascabelillo en frío, sobre todo si vas muy suave y no revolucionas mucho el coche... ahora bien, desde que coge los 90º no vuelves a oírlo! Un saludo chang... y no nos preocupemos por eso que el Tiguan va de maravilla!!!
Pues hoy me he fijado en el mio, llevo hechos 500 kms (es virguito) y por autopista a unos 110-120 kms/h marca entre 99-105 grados. Al parar la marcha y esperar unos dos minutos antes de parar el motor, baja a 94-93. Temperatura del agua 90 grados.