Fallo sensor calidad del aire

Otro más que le ha salido el error...

Supongo que la ubicación es un poco mala y se ensucia con facilidad

Me respondo a mi mismo.
Hoy he mirado en el menu del climatizador y he visto que tenia desconectado el air care
He pasado OBDeleven y daba error del sensor de aire, he borrado los errores, lo he vuelto a pasar y ya no ha salido mas.
Antes, despues de borrar y volver a escanear, siempre salia este error
Al activar air care, salio una imagen del interior vista desde arriba, un mensaje que se ponia en marcha, con iluminacion parcial del habitaculo y al momento, ya estaba todo azul y un mensaje que estaba la camara libre de particulas o algo parecido
En que menu te aparece el Aircare,? Es en el vagcom o en la pantalla multimedia? Creo que la mia no tiene esa opción. Es un 2018 2.0t 4motion (tope de gama en México.

En que menu te aparece el Aircare,? Es en el vagcom o en la pantalla multimedia? Creo que la mia no tiene esa opción. Es un 2018 2.0t 4motion (tope de gama en México.

En el manual del vehículo lo tienes, página 140 a 148.

En el manual del vehículo lo tienes, página 140 a 148.
Pues parece que mi software no tiene esa opción. En el menu no aparece Aircare. (Ver foto)

Adjuntos

• 20230116_101625.jpg
    20230116_101625.jpg
    130,4 KB · Visitas: 70
Pues parece que mi software no tiene esa opción. En el menu no aparece Aircare. (Ver foto)
volkswagen-air-care-climatronic-cose-come-funziona.jpg

debería salirte así

Mira haber si tienes que ponerlo en automatico en vez de manual

Acabo de mirar el manual otra vez y pone que hay opciones no disponibles para México y Brasil.
Vuelvo a repetir, páginas 140 a 148 del manual.

Última edición:
A mi también me da fallo el sensor, tocará cambiarlo
IMG_1727.jpeg

Si está el coche en garantia, solo se sustituye si la averia es estatica, si es esporadica no

El fallo es permanente y no está en garantía. En la siguiente revisión lo comentaré

Pues si no está en garantia ya nada, el mio si está y la forma de actuar es la que puse y no lo puedo cambiar porque es esporadica

Pues me parece un pitorreo, si da error aunque sea esporádico no está bien.

Ya, pues ni siendo empleado lo pude cambiar, hay una tpi bien clara que lo decia, venia a decir que la sustitución siendo averia esporadica, la marca no se haria cargo, rechazaria la garantia teniendose que hacer cargo el taller

Buenas con que lo limpiaste ??

Yo lo limpie el viernes y no me volvió a salir el fallo. Lo desmonté, le di aire a la entrada y le eché limpia contacto al conector. No sé si me volverá a salir

Si es de ayuda, en Aliexpress venden recambios por 15€ o menos para el tiguan AD1.
Solo teneis que buscar "tiguan air quality sensor"

A mi también me sale el dichoso fallo. Entonces donde es que se encuentra en el tiguan 2020??? En la regilla de la parte derecha???

hola a mi mes ale tambien ese fallo en que lugar exactamente se encuentra en un tiguan mk2? desmonte la goma etc pero no consigo verle

saludos y gracias

hola a mi mes ale tambien ese fallo en que lugar exactamente se encuentra en un tiguan mk2? desmonte la goma etc pero no consigo verle

saludos y gracias
Debajo del vierteaguas de los limpiaparabrisas

IMG_20240919_113233.jpg

Actualizando el firmware del clima y poniendo uno mayor al 1600 ya tendrías la opción del aire care

Volver