Fallo sensor de oxígeno p2196

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por descargas666, 7 Ago 2022.

  1. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas,
    Desde hace una semana se me está encendiendo el símbolo del motor en el cuadro del tiguan 2.0 140 4motion del 2010
    Le he metido el cable OBD y el Vagcom me dice que tiene el siguiente fallo:
    Sensor de oxígeno (B1S1) - desplazamiento de la señal / señal constante de mezcla rica
    CODIGO P2196

    Al parecer se trata del Sensor de oxígeno del Banco 1 Sensor 1.

    Cuando borro el fallo (que queda como permanente), vuelve a salir cuando le hago unos cuantos km (50-100-150) de forma aleatoria. Una vez encendido lo tengo que apagwr yo con el VAGCOM

    El coche NO está consumiendo más, no da tirones, no hay humo, no da bandazos. Funciona bien, no hay pérdida de potencia.
    El testigo se enciende, yo creo, cuando quiere. No noto nada cuando se enciende... Y en los momentos en los que se enciende no es que justo este dandole al acelerador o este subiendo alguna cuesta o algo especial..

    Como anotación, la primera vez que salió fue cuando le eché Diesel Premium de la Repsol y me quedé en reserva.
    Creeis que es el sensor de oxígeno o será otra cosa más? He leído en internet que podria ser los inyectores, la presión del combustible etc.
    Alguien sabe donde se ubica? Es de fácil extraccion? Precios en taller?

    Gracias!
     
  2. Jolmosjatar

    Jolmosjatar Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, has podido solucionar el fallo?
     
  3. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Si, hubo que cambiar la sonda lambda 1 con todo su cableado... Original de VW, me comentaron en el taller que las de otras marcas suelen dar probelmas.
     
  4. mirujo

    mirujo Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Plata Réflex metalizado
    Esa sonda falló en todos, o casi todos los coches vw de la época y que se debiera haber solucionado con una campaña de la marca. A mi también me tocó cambiarla en un golf.