Extra maletero

Si, tengo claro que si pago en algún sitio tiene que quedar constancia.
¿Alguien que haya pagado por el arreglo, cómo se lo han hecho?
Los que os hicieron un trasplante sin cobraros nada, os aparecía en algún sitio el código 3GB o no teníais nada.
Yo creo que en algún sitio tienen que poner algo, sino como entra en garantía si hay algo, pues en los códigos del contrato de compra venta no aparece el 3GB.

Aunque no aparezca en el contrato, lo pueden poner en factura, si ellos quieren, en casi todos los concesionarios las facturas son hechas de forma manual, el administrativo va poniendo lineas con todos los extras, te lo digo, por que en mi caso se equivocaron en alguna cosa que pusieron en factura y, despues fui y el administrativo me lo cambio sin problema.

Bueno, la ventaja del trasplante es que hay todas las piezas.

A mí me lo ponen todo nuevo y han pedido todas las piezas, pero hay una que no llega hasta la semana 44, pues no está considerado como recambio, sino como accesorio. O sea, que tardan lo mismo en traerme la pieza que en fabricarme un coche nuevo, hay que jdrs.

@Tiguano deutsch me han dicho que han pedido las piezas individuales y que la compra en webs no la pueden hacer, ellos tienen el sistema de recambios originales y de ahí no pueden salirse.

De haberlo sabido hubiera pagado y cogido el coche sin maletero, aunque luego seguro que hubiera tenido que pagar más, pues no tendría moneda de negociación, pero visto el éxito hubiera pagado los 350€ en lugar de 200€, tener el coche y luego llevarlo para poner el maletero. Pero a toro pasado todo se ve muy bien, la cosa ha ido como ha ido y ahora no me queda otro remedio que esperar 1 mes más para poder tener al Tigu.

Aunque todavía no tengo claro como van a cobrarme esos 200€ (a mi de momento no me han hecho firmar nada ni me han cambiado el precio del contrato de compra-venta), pues si me los cobran supongo que necesito que me hagan una factura o algo que especifique que han hecho.

No si yo no digo que lo pidan a ninguna web... Solo digo que si esa pieza la venden en web y tiene un numero de serie oficial de volkswagen....se me hace rarisimo que no este en su sistema de recambios.

Pero bueno, yo solo tengo suposiciones, la realidad seguro que es bien distinta y te estan diciendo la verdad, pero hay tantos casos de concesionarios empanados...

@txak @jon91 alguna novedad de vuestros maleteros, yo no se como pueden tardar tanto en arreglar el mio, no se si lo del tiempo de la pieza es real o que, y lo peor es que estoy perdiendo la confianza en ellos.

A mi me entregaron el coche con el maletero que pedimos. Como ya dije, me ponían el maletero del coche de expo.

@txak @jon91 alguna novedad de vuestros maleteros, yo no se como pueden tardar tanto en arreglar el mio, no se si lo del tiempo de la pieza es real o que, y lo peor es que estoy perdiendo la confianza en ellos.
A mi ya me lo han instalado, por fin... a precio de coste de la opción (190€). El resultado diría que es muy bueno, aunque me ha costado demasiado tiempo y energía conseguirlo.

A mi ya me lo han instalado, por fin... a precio de coste de la opción (190€). El resultado diría que es muy bueno, aunque me ha costado demasiado tiempo y energía conseguirlo.
Pues imagínate a mi, desde el 22 de agosto que está el coche en el conce, y a mitades de septiembre que me dijeron que lo hacían a coste de opción (200€) aún estoy esperando una pt pieza de plástico de 18€ que llega a final de més. No se, no lo comprendo, creo que lo están haciendo fatal y además la falta de confianza que se me está creando.

@txak @jon91 podéis decirme como ha quedado el fondo de vuestro maletero, es decir por debajo de la madera separadora de dos alturas. Os han puesto el tapizado original como si viniera el coche con el opcional de fábrica, o os han dejado la alfombra del piso de maletero que llevaba sin el opcional, que os han puesto.

@alberperez al final te tapizaron el suelo del maletero como si hubiera venido con el opcional de fábrica.
Yo tengo la sensación que quieren dejarme abajo la propia alfombra que lleva ahora el coche, la de fábrica sin el doble maletero, y no se yo si eso quedará bien, y encima cobrandome 200€ por el doble maletero.

Cambian todo, desde el tapizado a toda las estructura del doble piso. Pero para que me entiendas, cogen un maletero, lo vacian por completo y se lo colocan al otro coche.

De verdad que por el tema del maletero aun no te ha entregado el coche? A nosotros nos dijeron que si no les daba tiempo a poner el maletero para el dia de la entrega, que cuando pasaramos a hacer la revision de cortesia nos lo ponian. Pero que no te entreguen el coche por eso...

Más que no me entreguen el coche es que yo les dije que no quería el coche sin el doble maletero y que el precio que pagaba era el precio de opcional, encima que era un fallo suyo.
El tema me parece que no se lo tomaron en serio, diciendo que me cobraban 350€, desde el 5 de julio que me enteré del tema del maletero les avise de lo que quería y estaba dispuesto a pagar, hasta mitades de septiembre no aceptaron, y ahora hay una pieza de plástico de 18€ que parece que falta, pedida el 19 de septiembre y con fecha de llegada a final de este mes, y no se porque me temo, que no van a poner el tapizado que vendría de fábrica si se pide con el opcional.

Pues imagínate a mi, desde el 22 de agosto que está el coche en el conce, y a mitades de septiembre que me dijeron que lo hacían a coste de opción (200€) aún estoy esperando una pt pieza de plástico de 18€ que llega a final de més. No se, no lo comprendo, creo que lo están haciendo fatal y además la falta de confianza que se me está creando.

@txak @jon91 podéis decirme como ha quedado el fondo de vuestro maletero, es decir por debajo de la madera separadora de dos alturas. Os han puesto el tapizado original como si viniera el coche con el opcional de fábrica, o os han dejado la alfombra del piso de maletero que llevaba sin el opcional, que os han puesto.

@alberperez al final te tapizaron el suelo del maletero como si hubiera venido con el opcional de fábrica.
Yo tengo la sensación que quieren dejarme abajo la propia alfombra que lleva ahora el coche, la de fábrica sin el doble maletero, y no se yo si eso quedará bien, y encima cobrandome 200€ por el doble maletero.

Intento hacerle hoy una foto, y verás como lo han dejado....

Creo que no es compatible el suelo de ambos maleteros. Son diferentes, sobretodo en la zona donde empiezan los asientos posteriores. Si aun no te lo han hecho porque estas tan nervioso con el suelo? Te han dicho que es el mismo y que no lo van a cambiar?

Pues porqué cuando hable con el jefe de taller de porqué tardaba tanto el recambio de plástico, al ir a ver el maletero de un tiguan en exposición y comentar las piezas me dio a entender que el piso del maletero no estaba incluido en las piezas pedidas, que dejarían el piso que ahora tengo ajustandolo si es necesario. No veo muy claro que quede bien, lo veremos cuando me llamen que ya está hecho, pero si no queda bien no estaré de acuerdo, pues me están cobrando 200€ por la modificación, no me lo estén regalando. Y la modificación debería ser cómo si se hubiera pedido el opcional de fábrica.

nobuk, no tienen que dejarte el piso que tienes ahora. Tienen que quitarlo y "forrar" el hueco de la rueda. En caso contrario, perderás mucho espacio en el doble fondo. En resumen, deben dejártelo tal y como vendría de fábrica.

El maletero doble-piso lo forman las siguientes piezas:
-Rvto.Lateral Maletero Derecho
-Rvto.Lateral Maletero Izquierdo
-Soporte doble piso derecho
-Soporte doble piso izquierdo
-Doble piso (tabla de madera forrada)
-Pieza adicional posterior

Los que tenéis maletero normal os han de cambiar esas 6 piezas.
La alfombra de un maletero básico no sirve en un maletero doble-piso.

Espero q os sirva de ayuda.
Saludos.

Última edición:
Sabéis si los que se pidan ahora (Sport), sin rueda, llevan el maletero a doble altura por defecto o tengo que cagarme en los muertos del comercial?

Lo firmé ayer y hoy hago la transferencia de la señal, en caso de que lo tuviese que incluir por suerte aún estoy a tiempo.

Sabéis si los que se pidan ahora (Sport), sin rueda, llevan el maletero a doble altura por defecto o tengo que cagarme en los muertos del comercial?

Lo firmé ayer y hoy hago la transferencia de la señal, en caso de que lo tuviese que incluir por suerte aún estoy a tiempo.
Es un opcional, lo tienes que incluir y pagar.

Acabo de ver otra historia con esto de los extras, pedí paquete invierno para tener calefactados los asientos de cuero, cuando ya lo traen con el cuero!. Por la tarde Quito el paquete y le meto el maletero a doble altura, ahorrando la diferencia.

Volver