Extra maletero

Tema en 'General MK2' iniciado por CarMan, 14 Jun 2016.

  1. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Buenas,

    No estoy seguro de si ya ha salido este tema en al gún otro hilo. Creo que no. El caso es que ayer cuando fui a hablar con mi comercial por una duda de tenía, me comentó un cambio inesperado para mi coche y todos aquellos fabricados posteriormente a la semana 22 (el mio es la 24). La bandeja inferior del maletero (la que hace un piso superior) y todos los plasticos adicionales que se quitan y se ponen para montar la base de la bandeja superior van a desaparecer, y tan solo vendra el maletero en su versión por defecto, con el piso inferior. La bandeja se tratará como un extra dentro de la configuración.

    La verdad es que me mosqueé basntante, ya que no me habia comentado nada previamente. Me dijo que la descripción que habian dado desde VW era muy ambigua y no pensaban que se tratase de eso. En fin, para mi que le daba mucha importancia al maletero y sus posibilidades de configuración, me parece un fastidio (por ejem. Meter y sacar el carrito del niño es mucho mas comodo con la bandeja)
     
  2. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    :eek::eek::eek: No j**** !! Los mato! Ese maletero dividido es de las cosas que más me gustaron. Hay que enterarse bien de eso y ver si tiene solución!
     
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si tu contrato de compra viene detallado el tema del maletero (la bandeja), debería de venir con él. Si no viene porque ahora se considera un "extra", VW debería de asumir el gasto y regalarte la susodicha bandeja, si no lo hace, estaría incumpliendo el contrato que firmaste con VW.
     
  4. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Pues creo que es un tema parecido al que ocurrió con la llave inteligente. Los comerciales estaban avisados, o eso me dijo, pero por lo visto no pensaban que el cambio de configuración conllevaría la supresión de la bandeja y el piso superior, ya que la descripción es poco descriptiva, valga la redundancia. Tengo que asegurarme que en el contrato viene listado esta opción. De todas maneras, veo negro el asunto. Además que había encargado el protector para el maletero, que, casualmente solo vale para la bandeja superior. Ahí si que me dijo el comercial que me intentarían compensar de algún modo.
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  5. Mich

    Mich Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    He llamado a mi comercial, y se ha quedado sorprendido, dice que no sabe nada y que le parece extraño que no venga.

    A mi me parece raro que no venga, porque por ejemplo cuando abates los asientos, te quedaría un escalón inmenso y no un suelo plano. Ver veremos...
     
  6. alonso

    alonso Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pegalajar
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues vaya. El mio se supone k lo fabrican esta semana 24 y a mi nadie me ha dicho nada.
     
  7. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pienso, que si el cambio se ha producido con posterioridad a la compra del vehículo y, el cliente no ha sido informado, bajo ningún concepto es admisible. Tienen que venir con la bandeja, si o si, todos los vehículos que se hayan comprado antes de concebir dicho cambio, ya que en la pagina de volkswagen no se puede configurar como un opcional, con lo cual quiere decir que viene de serie, y así es como lo indica en este mismo momento que acabo de configurar uno.

    Yo lo tengo reflejado en los presupuestos, igual que aparece en la configuración de la pagina de volkswagen de momento. Veremos que pasa, mañana recabo información y la comento.....

    No tiene sentido, ya que al que le haya pillado este cambio, ni tan siquiera ha tenido la opción de elegirlo como un extra, ya que no ha sido informado del mismo.

     
  8. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues a mi el comercial me regaló el día del pedido ,hace 15 dias,una alfombra para el maletero.
    ¿Quereis decir que ese regalo ya no se podra utilizar porque solo es compatible si no lleva la bandeja?:confused:
    ¿Que pasa con todos los accesorios que venden para el maletero? Yo creo que no les sale a cuenta.
    Habrá q investigar más pues es muy raro este cambio.
    Mirare si en el pedido sale para reclamarlo por si no llega.
     
  9. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no lo entiendo, porque ahora yo veo que si no puedes rueda puedes elegir 2 opciones de altura. Pero si te obligan a pedir el extra, además de pagar resulta que te ponen los separadores internos de purispan, con lo que ya no tienes la posibilidad de tener 2 alturas.
    Ufff no se, si es así vaya pt

    Yo lo preguntaré mañana cuando vaya a pedir el Tiguan, pero creo que en el caso que no haya 2 niveles, el por defecto tendría que ser el superior para que al abatir los asientos quedará toda una base plana para llevar grandes volúmenes.
     
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2016
  10. txak

    txak Tiguanero Activo

    La circular del cambio dice:

    "En el acabado Advance y Sport no se requiere incluir el opcional "Suelo del maletero divisible" (3GB)

    Yo leyéndolo entiendo que sí vendrá la bandeja por defecto.
     

    Adjuntos:

    A Alfonso gaitan y pejavi les gusta esto.
  11. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Esto ya me cuadra más
     
  12. CarMan

    CarMan Tiguanero Activo

    Ojalá sea así. La verdad es que como decís, sin la bandeja superior al abatir los asientos queda un desnivel poco práctico. Espero que haya patinado mi comercial, pero aún así no me fio hasta que lo vea.
     
  13. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    lo que dice en la circular no tengo yo muy claro si se refiere a que a partir de la semana 22 la version advance y sport vendran con el suelo del maletero divisible con sus correspondientes compartimentos, lo que hasta ahora ha sido un extra (190€), o que efectivamente se refiere a la bandeja para cambiar la altura en el caso de no tener rueda de repuesto, la verdad que si ese documento que adjuntas es oficial por parte de volkswagen, es como alguien dijo muy ambiguo e interpretrable de diferentes formas, segun convenga, sigo sin tenerlo claro.

     
  14. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que el maletero siempre es divisible en 2 alturas, tanto si se pide rueda de repuesto como sino (en el segundo caso queda más altura)
    Esto es fijo.
    A partir de aquí hay dos opciones extras que hay que pagar:
    1.- Maletero divisible con compartimentos (sin rueda de recambio). Añade un purispan con compartimentos en el maletero donde iria la rueda de recambio. Y queda la posibilidad de 2 alturas.
    2.- Maletero divisible con rueda de recambio. Añade la rueda de recambio con un purispan a los lados. Y queda la posibilidad de 2 alturas.
     
  15. MUGON

    MUGON Tiguanero Novato

    Mi concesionario me lo ha confirmado. Los coches a partir de esa semana vienen sin bandeja. Sera un extra.
    Me ha pedido mil perdones porque el se entero ayer oficialmente y es un marron para los que ya lo tenemos en fabricacion. Al parecer los railes de la bandeja y demas plasticos del maletero no requieren instalacion de fabrica ya que van a presion. Por lo que él se ha comprometido a conseguirme unos y ponerme la bandeja
     
  16. Inaboc

    Inaboc Tiguanero Habitual

    Versión MK1:
    R-Line
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    :mad::mad::mad:

    Enviaré un email a mi comercial, a las malas tedré que añadir al pedido que hice hace 15 dias el maletero divisible.
    Lo mas gracioso es que me iban a regalar una alfombra para el maletero, que viendo esto ni me serviría! :cry:
     
  17. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Leyendolo entiendo también que SI ya viene de serie el suelo divisible, yo tambien no me creo que desaparezca, ha debido ser un mal entendido, hablando de diferentes opiniones, el otro día en la "fiesta" presentación en LevanteWagen Valencia, hablé bastante con un comercial y aunque practicamente, era confirmar las cosas que ya sabia yo, si me sorprendio al abrir el maletero de uno de los expuestos, y algunos si llevaban la rueda de recambio de menor tamaño que la original, pero los habia vacios completamente, me aseguró que TODOS vienen vacios, y hay que elegir la combinación que uno quiera o rueda reducida o kit antipinchazos, es así? no se porqué pensaba que venian con rueda y tu eligias solo el no ternerla:confused:
     
  18. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vamos a ver, según dice la circular en las versiones advance y sport No hay que pedirlo como un opcional, con lo cual entiendo que SI vendrá de serie, salvo en el Edition. Corregirme si estoy equivocado, por que ya no se que pensar, la verdad.

    Según esta tarde me han comentado en el concesionario, me dicen que ellos no tienen esa información al respecto, pero de ser así y, llegar el coche sin la misma, tendrán ellos que ponerla y reclamar al fabricante, ya que si en el presupuesto y aún todavía en la pagina de volkswagen refleja que si la lleva, tiene que venir con ella SI o SI, diga lo que diga la circular, son ellos los que se tienen que aclarar.

     
  19. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    No se como acabará este tema, pero el maletero del coche ha de venir con un suelo, y este suelo, como mínimo ha de ser el del nivel alto para que cuando a batas los asientos traseros quede todo plano, en caso contrario sería un defecto del vehículo.
     
  20. txak

    txak Tiguanero Activo

    El tema del "doble suelo" es verdad que no queda muy claro. Yo TODOS los que he visto (de cualquier acabado) lo tienen. Unos tienen rueda debajo y otros no, pero la bandeja que deja la base del maletero a la altura de la boca de carga la tienen todos.

    Pero es cierto que si miras el configurador hoy sigue apareciendo como opción (igual que antes de la semana 22):

    "Suelo del maletero divisible, compartimentos portaobjetos en el alojamiento de la rueda de repuesto"

    En todo caso entramos ya en la semana 25, así que podremos empezar a ver coches fabricados en la 22 y veremos qué es lo que llevan.