Extra maletero

No se como habra gestionado VW Alemania el tema, pero en España yo he visto lo siguiente:

-La formacion del tiguan para los comerciales fue en las semanas 19-21. Iban a alemania, alli les contaban los detalles del coche (incluso que decir para venderlo), les enseñaban el coche para que lo conocieran al detalle y tal. Y aqui es donde les dicen a los comerciales el tema del maletero, es mas, segun me ha contado mi comercial, les comentaron el detalle del maletero porque sabian que era algo que iba a gustar mucho.

-Los tiguanes llegan durante las semanas 21-22 a los concesionarios para las expos. Cuidado, los que llegan son MY16 obviamente. Pero los clientes que ven ese coche y se deciden ya no estan pidiendo el MY16 sino el MY17 (que ya sabemos que no lleva el maletero).

-Llega el comunicado de cambio de equipamiento del modelo nuevo a los comerciales. El punto que corresponde al maletero está mal redactado. Confunde mucho. Eso y ademas creo que mas de un comercial no prestó atencion a esa nota, ya que pensaba que como hacia 15 dias les habian formado para ese coche no habria ninguna novedad.

-Empiezan a llegar los MY2017 y se nos queda cara de tontos a los clientes y comerciales. Los que aun estan a tiempo de pedir el maletero lo piden a sus comerciales, pero muchos de estos aun no tienen ni idea de que esta pasando.

Yo creo que el percal es ese. Ademas que los nombres que le dieron al extra 3GB eran muy confusos. Yo mismo le pedi a mi comercial que metiera ese extra y me decia que no era el maletero a doble altura, sino un separador de pliuretano que sirve como organizador.

Se han juntado muchas cosas aqui. Y los que no son responsables son los clientes.

Completamente de acuerdo Tiguano deutsch!! La mayoría de los comerciales ni siquiera son capaces de aprenderse los manuales para informar con profesionalidad a los clientes.

El coche lo recogí en julio y lo necesitaba para irme de vacaciones sólo 4 días después. Si no lo hubiera necesitado, no me lo hubiera quedado así. Luego ha llegado agosto y todo ha quedado parado. Ahora estoy a la espera de respuesta del concesionario, como muy tarde el lunes.
Alguna novedad del maletero @txak

sí, parece que finalmente me lo van a poner al precio de coste de la opción. En un par de semanas lo debería tener instalado. Os iré informando.

Yo ayer, después de casi 1 mes que está el coche nuevo en el párking del concesionario me presentaron el presupuesto para poner el maletero (350€), el mismo que me dijeron a priori a principios de julio y que yo les dije que no veía bien y que cómo máximo el precio del opcional, 200€, fue un error suyo.
Volví a decirles que no y esta vez ya me puse en serio y les dije que o 200€ o se quedaban con el coche. Estoy a la espera que me digan algo, cada vez estoy más desilusionado.

Me acaba de llamar la comercial, aceptan ponerlo por 200€ y piden ya las piezas.
Han de trasladar el coche a otro concesionario y luego volverlo a traer, espero que todo vaya bien.
La semana que viene iré a hablar con el jefe de taller para que me explique un poco todo, me han dicho que todo quedará bien.
Parece que se va viendo el final del túnel.

Enhorabuena por conseguirlo.
Yo no sé si hubiera aguantado un mes con el coche el el concesionario. Por suerte yo pedí la rueda de repuesto y evité el problema sin saberlo porque el vendedor no me dijo nada cuando insistía en que la rueda no merecía la pena (su opinión, claro).

Yo esta semana he ido a ver mi coche al concesionario. Ha llegado sin el doble fondo pero se lo van a poner.

Pero hay una cosa que me dijo mi comercial. Me decia que hemos estado apunto de quedarnos sin las llantas nizza, ya que si pediamos el doble fondo, no se pueden pedir.... que son incompatibles...

No se que sentido tiene, yo no se lo veo, pero lo dijo. Es mas, a un coche que el mismo a pedido le ha pasado.

Me acaba de llamar la comercial, aceptan ponerlo por 200€ y piden ya las piezas.
Han de trasladar el coche a otro concesionario y luego volverlo a traer, espero que todo vaya bien.
La semana que viene iré a hablar con el jefe de taller para que me explique un poco todo, me han dicho que todo quedará bien.

Felicidades!!!!

Yo esta semana he ido a ver mi coche al concesionario. Ha llegado sin el doble fondo pero se lo van a poner.

Pero hay una cosa que me dijo mi comercial. Me decia que hemos estado apunto de quedarnos sin las llantas nizza, ya que si pediamos el doble fondo, no se pueden pedir.... que son incompatibles...

No se que sentido tiene, yo no se lo veo, pero lo dijo. Es mas, a un coche que el mismo a pedido le ha pasado.
No tiene ningún sentido, son del mismo tamaño. No puede haber ninguna incompatibilidad.

Eso mismo pienso yo

Felicidades!!!!
Pues sigo en el túnel, resulta que falta una pieza para el montaje del maletero y tienen como fecha prevista de recepción de Alemania a finales de Octubre, y está pedida desde el 20 de Septiembre.
No lo comprendo cómo pueden tardar tanto.
@Tiguano deutsch no se si me podrías mirar en recambios de Alemania si tienen la pieza "5NA858847C 82V" resulta que es una pieza de montaje de tan sólo 17€, he preguntado en donde siempre compro los recambios y me dicen que han de traerla de Alemania, que suelen ser de 7 a 10 días laborables, pero desde el 20 de septiembre hasta finales de octubre, es una pasada de tiempo, ni que hubiera que volver a fabricar el coche otra vez.

Pues sigo en el túnel, resulta que falta una pieza para el montaje del maletero y tienen como fecha prevista de recepción de Alemania a finales de Octubre, y está pedida desde el 20 de Septiembre.
No lo comprendo cómo pueden tardar tanto.
@Tiguano deutsch no se si me podrías mirar en recambios de Alemania si tienen la pieza "5NA858847C 82V" resulta que es una pieza de montaje de tan sólo 17€, he preguntado en donde siempre compro los recambios y me dicen que han de traerla de Alemania, que suelen ser de 7 a 10 días laborables, pero desde el 20 de septiembre hasta finales de octubre, es una pasada de tiempo, ni que hubiera que volver a fabricar el coche otra vez.

Ya no tengo acceso a bases de datos oficiales, trabaje en la industria del automovil bastante tiempo, pero hace unos años me cambie... asi que lo unico que puedo hacer es preguntar en el conce como cualquier otro. Hoy es festivo en alemania y estoy de vacaciones esta semana por ahi con el tiguan, pero si cuadra, puedo entrar y preguntar.

Lo que he hecho es mirar por internet, y esa pieza esta disposible y pone que envio como mucho en 2-3 dias.... asi que raro, raro lo del concesionario que te digan que tardan 40 dias.

mounts

Aqui todas las piezas: Original VW Tiguan MQB variabler Ladeboden Nachrüstung Kofferraum (envio inmediato)

Otra vez la susodicha por separado: (en encontrado en muchas paginas de diferentes paises...)
Easy-Square | 5NA858847C 82V - AUFNBOCK - vag - auto parts

Segun parece lo que le falta son los separadores laterales "Aufnahmebock" que son dos plasticos de guia y sujeccion para el piso superior que tambien sirven para hacer dos compartimentos laterales a izquierda y derecha. Sabe dios como lo estaran montando porque el kit viene con ellos y aun asi he encontrado diferentes paginas donde envian sin problema esa pieza.

Mi idea es que te estan montando el maletero sacandolo de otro coche de exposicion y esas dos piezas no las pueden quitar del otro coche por alguna razon y estan esperando por ellas, si hubiesen pedido el kit entero, ya hubiesen venido.

Un saludo y animo!

Ya no tengo acceso a bases de datos oficiales, trabaje en la industria del automovil bastante tiempo, pero hace unos años me cambie... asi que lo unico que puedo hacer es preguntar en el conce como cualquier otro. Hoy es festivo en alemania y estoy de vacaciones esta semana por ahi con el tiguan, pero si cuadra, puedo entrar y preguntar.

Lo que he hecho es mirar por internet, y esa pieza esta disposible y pone que envio como mucho en 2-3 dias.... asi que raro, raro lo del concesionario que te digan que tardan 40 dias.

mounts

Aqui todas las piezas: Original VW Tiguan MQB variabler Ladeboden Nachrüstung Kofferraum (envio inmediato)

Otra vez la susodicha por separado: (en encontrado en muchas paginas de diferentes paises...)
Easy-Square | 5NA858847C 82V - AUFNBOCK - vag - auto parts

Segun parece lo que le falta son los separadores laterales "Aufnahmebock" que son dos plasticos de guia y sujeccion para el piso superior que tambien sirven para hacer dos compartimentos laterales a izquierda y derecha. Sabe dios como lo estaran montando porque el kit viene con ellos y aun asi he encontrado diferentes paginas donde envian sin problema esa pieza.

Mi idea es que te estan montando el maletero sacandolo de otro coche de exposicion y esas dos piezas no las pueden quitar del otro coche por alguna razon y estan esperando por ellas, si hubiesen pedido el kit entero, ya hubiesen venido.

Un saludo y animo!
Iré a hablar con el jefe de taller, pero me parece que el kit que indicas no es original de recambios volkswagen. Creo que él hizo un pedido con todas las piezas individualizadas.

Iré a hablar con el jefe de taller, pero me parece que el kit que indicas no es original de recambios volkswagen. Creo que él hizo un pedido con todas las piezas individualizadas.

En esa pagina solo venden cosas originales....con oem oficial y lo recalca en la descripcion. He comprado un par de cosas ahi y viene todo original, con su caja de vw. Igual en la pagina de repuestos no esta disponible, porque en el fondo es una modificacion de coche, no es tanto un repuesto, pero existir ya ves que existe, en tu mismo codigo ves que el tiene la coletilla 82V que es el numero de una pieza dentro deun conjunto, el oem que va antes del 82v (esto deberian saberlo en el conce tambien)

Es una pagina muy conocida por aqui justo por eso, todo original y precios buenos, ademas usa fotos muchas veces iguales o similares a las de la pagina de vw y es muy raro que esta no les haya denunciado...porque ya te digo, es muuuy conocida y si les estan robando fotos y tal...

No me estrañaria que tuvieran algo que ver con el grupo vw.

Pero bueno, si paso cerca de un conce y me pilla bien, entro y pregunto.

Última edición:
Acabo de dejar el coche en el taller para el re-equipamiento del maletero.
Como en otros casos, van a hacer un "transplante" de otro Tiguan de gerencia que tienen. Estoy acongojado, espero que quede bien.

Bueno, la ventaja del trasplante es que hay todas las piezas.

A mí me lo ponen todo nuevo y han pedido todas las piezas, pero hay una que no llega hasta la semana 44, pues no está considerado como recambio, sino como accesorio. O sea, que tardan lo mismo en traerme la pieza que en fabricarme un coche nuevo, hay que jdrs.

@Tiguano deutsch me han dicho que han pedido las piezas individuales y que la compra en webs no la pueden hacer, ellos tienen el sistema de recambios originales y de ahí no pueden salirse.

De haberlo sabido hubiera pagado y cogido el coche sin maletero, aunque luego seguro que hubiera tenido que pagar más, pues no tendría moneda de negociación, pero visto el éxito hubiera pagado los 350€ en lugar de 200€, tener el coche y luego llevarlo para poner el maletero. Pero a toro pasado todo se ve muy bien, la cosa ha ido como ha ido y ahora no me queda otro remedio que esperar 1 mes más para poder tener al Tigu.

Aunque todavía no tengo claro como van a cobrarme esos 200€ (a mi de momento no me han hecho firmar nada ni me han cambiado el precio del contrato de compra-venta), pues si me los cobran supongo que necesito que me hagan una factura o algo que especifique que han hecho.

Bueno, la ventaja del trasplante es que hay todas las piezas.

A mí me lo ponen todo nuevo y han pedido todas las piezas, pero hay una que no llega hasta la semana 44, pues no está considerado como recambio, sino como accesorio. O sea, que tardan lo mismo en traerme la pieza que en fabricarme un coche nuevo, hay que jdrs.

@Tiguano deutsch me han dicho que han pedido las piezas individuales y que la compra en webs no la pueden hacer, ellos tienen el sistema de recambios originales y de ahí no pueden salirse.

De haberlo sabido hubiera pagado y cogido el coche sin maletero, aunque luego seguro que hubiera tenido que pagar más, pues no tendría moneda de negociación, pero visto el éxito hubiera pagado los 350€ en lugar de 200€, tener el coche y luego llevarlo para poner el maletero. Pero a toro pasado todo se ve muy bien, la cosa ha ido como ha ido y ahora no me queda otro remedio que esperar 1 mes más para poder tener al Tigu.

Aunque todavía no tengo claro como van a cobrarme esos 200€ (a mi de momento no me han hecho firmar nada ni me han cambiado el precio del contrato de compra-venta), pues si me los cobran supongo que necesito que me hagan una factura o algo que especifique que han hecho.

Tienes toda la razón del mundo, los toros se ven muy bien desde la barrera, pero algunas veces cuando nos toca un problema, no sabemos que decisión va a ser más acertada, o menos, en cualquier caso tu has tomado la decisión correcta, los que no están tomando la solución adecuada son ellos.

Lo que si te recomiendo es una cosa, y es que en la factura te incluyan el tema del maletero, con su codigo correspondiente, como sabes algunas compañias de seguros, como por ejemplo linea directa, si no esta en factura no te lo cubre.

Tienes toda la razón del mundo, los toros se ven muy bien desde la barrera, pero algunas veces cuando nos toca un problema, no sabemos que decisión va a ser más acertada, o menos, en cualquier caso tu has tomado la decisión correcta, los que no están tomando la solución adecuada son ellos.

Lo que si te recomiendo es una cosa, y es que en la factura te incluyan el tema del maletero, con su codigo correspondiente, como sabes algunas compañias de seguros, como por ejemplo linea directa, si no esta en factura no te lo cubre.
Si, tengo claro que si pago en algún sitio tiene que quedar constancia.
¿Alguien que haya pagado por el arreglo, cómo se lo han hecho?
Los que os hicieron un trasplante sin cobraros nada, os aparecía en algún sitio el código 3GB o no teníais nada.
Yo creo que en algún sitio tienen que poner algo, sino como entra en garantía si hay algo, pues en los códigos del contrato de compra venta no aparece el 3GB.

Volver