Extra maletero

Lo he pensado, pero no me acaba de hacer mucha gracia. Me informaré más sobre estos neumáticos, pero vamos la balanza la inclino más hacia la rueda y creo que dormiré más tranquilo. Al fin y al cabo, el doble fondo sirve para meter tonterías y si pones la bandeja a bajo del todo o directamente la quitas lo ganas todo en maletero, pero sinceramente creo que ya tiene más que suficiente para meter un cochecito y los bártulos, más cuando encima el Tiguan tiene la banqueta trasera deslizable para aumentar el maletero.

eso ya cada uno, no hay respuesta correcta... a unos les gustara mas la seguridad de la rueda a otros el extra de maletero y tener el maletero limpio con las cuatro cosas ocultas en el doble fondo y no tener que arrastrar años una rueda.

Hagas lo que hagas, estara bien! lo importante es que estes comodo tu. Si vas a ir intranquilo sin rueda... se la pones, que no, pues igual es mejor opcion el maletero.

Yo pienso como @Tiguano deutsch que en 14 años de mi passat solo he pinchado 2 veces y he podido llevarlo tranquilamente a reparar, pues pierden muy poco aire.
Por otra parte, y a toro pasado, ojalá hubiera pedido la rueda de recambio, me hubiera evitado el tema del maletero a doble altura (que aún no tengo solucionado) solo por 70€ más.
Aún así, a día de hoy, pediría el extra del maletero a doble altura sin rueda de recambio, pues es una rueda de tipo galleta y cuando vi lo que pesaba el gato pensé, todo ese peso he de llevar cada dia en el coche, si algún día tengo un reventón llamo al seguro y listos.

Última edición:
Yo tengo el coche desde el 14 de julio y llevo con el casi 7.000km y aún no me han dado una solución para el maletero. He esperado pacientemente a que pasara el mes de agosto e incluso el otro día estuve en el concesionario comentándolo con el comercial. Espero que me den la solución YA y tenga el maletero tal y como lo pedí el 24 de marzo porque estoy empezando a perder la paciencia con este tema. Es verdaderamente lamentable que tenga que estar pasando por esto. Y más lamentable me parece que haya respuestas diferentes al mismo problema en función del concesionario donde se ha comprado el coche. Tendríamos que hacer un listado con los concesionario y la solución que han dado para que el que vaya a comprar un coche en el futuro sepa el nivel de compromiso que tienen con sus clientes. Y quizá sirva esto como medida de presión para los concesionarios que priorizan la rentabilidad de la operación por encima de la satisfacción del cliente.

Yo tengo el coche desde el 14 de julio y llevo con el casi 7.000km y aún no me han dado una solución para el maletero. He esperado pacientemente a que pasara el mes de agosto e incluso el otro día estuve en el concesionario comentándolo con el comercial. Espero que me den la solución YA y tenga el maletero tal y como lo pedí el 24 de marzo porque estoy empezando a perder la paciencia con este tema. Es verdaderamente lamentable que tenga que estar pasando por esto. Y más lamentable me parece que haya respuestas diferentes al mismo problema en función del concesionario donde se ha comprado el coche. Tendríamos que hacer un listado con los concesionario y la solución que han dado para que el que vaya a comprar un coche en el futuro sepa el nivel de compromiso que tienen con sus clientes. Y quizá sirva esto como medida de presión para los concesionarios que priorizan la rentabilidad de la operación por encima de la satisfacción del cliente.

Mira, creo que cada uno ha llegado a un acuerdo con el concesionario, pero no siempre han sido ellos voluntariamente quien han tomado la inciativa de hacerlo. En mi caso tuve que llamara a atencion al cliente en varias ocasiones y "pelear" con ellos tambien, igual que con el concesionario.
Con lo cual, si ves la perdida y no tienes problema, llama a atencion al cliente y pon el grito en el cielo, es lo que yo hice y creo que algunos mas tambien hicieron lo mismo.
Ya es dificil, que el concesionario por voluntad propia tome esa decision.
Saludos.

Ufff, yo no pago el coche hasta que esté arreglado el tema del maletero.

Mira, creo que cada uno ha llegado a un acuerdo con el concesionario, pero no siempre han sido ellos voluntariamente quien han tomado la inciativa de hacerlo. En mi caso tuve que llamara a atencion al cliente en varias ocasiones y "pelear" con ellos tambien, igual que con el concesionario.
Con lo cual, si ves la perdida y no tienes problema, llama a atencion al cliente y pon el grito en el cielo, es lo que yo hice y creo que algunos mas tambien hicieron lo mismo.
Ya es dificil, que el concesionario por voluntad propia tome esa decision.
Saludos.
Yo como tenga que dar el grito va a ser, señores aquí se quedan ustedes con el coche.

Hola, yo hice el pedido del Tiguan a finales de junio y me llega en 15 días. El Tiguan que pedí viene sin rueda de recambio. Cuando me enseñaron el coche vi que estava más hundido el maletero, por lo tanto, cabía más espacio en él. Pero no vi nada de dobles maleteros o lo que estáis comentando en este hilo. Me lo he leído entero pero no acabo de ver cuál es la problemática que tenéis con el maletero...

El problema es que era una caracteristica que a muchos clientes les interesaba. El comercial aseguraba en la mayoria de los casos que venia de serie. Y al recibir los coches te das cuenta de que no viene, que tenias que haberlo pedido a fabrica por unos 180 euros. Y si quieres montarlo a posteriori cuesta entorno a los 700.

En mi caso al tener perro me parece muy util para que pueda subir bien, para dejar el suelo del maletero totalmente plano...

Ah, no sabía siquiera que se podía poner una especie de doble fondo. Nadie me avisó. Tampoco me parece especialmente útil en mi caso. A mi que esté más hundido me parece mejor para ganar espacio en altura...

Ah, no sabía siquiera que se podía poner una especie de doble fondo. Nadie me avisó. Tampoco me parece especialmente útil en mi caso. A mi que esté más hundido me parece mejor para ganar espacio en altura...
Si, pero la doble altura te permite las 2 cosas, tener el nivel abajo para tener más maletero o el nivel alto para que a nivel de respaldo de asiento estirado te permita transportar algun objeto largo o voluminoso.

Si, pero la doble altura te permite las 2 cosas, tener el nivel abajo para tener más maletero o el nivel alto para que a nivel de respaldo de asiento estirado te permita transportar algun objeto largo o voluminoso.

Sí, eso es cierto. Nos tendremos que apañar como venga pues... Gracias!

Bueno despues de llevar mas de un mes con el temita del maletero (por tema de vacaciones del personal en el concesionario) la solucion a la que han llegado att al cliente junto con el concesionario es la misma que muchos de vosotros. Pago el extra, sobre 195e...y me la instalan. Me parece lo justo si consigo que me apliquen el descuento que me aplicaron al realizar el pedido. Sino habre perdido despues de todas las molestias sobre un 10%, o lo que es lo mismo sobre 15e ya que el descuento va sobre el precio sin iva del extra...
Por cierto el coche me lo lleve del concesionario al llegar, sobre el 15 de julio y toda la gestion ha sido a posteriori y habiendo abonado el coche menos la financiacion minima para la extension de mantenimientos
Saludos y suerte a los demas

Bueno despues de llevar mas de un mes con el temita del maletero (por tema de vacaciones del personal en el concesionario) la solucion a la que han llegado att al cliente junto con el concesionario es la misma que muchos de vosotros. Pago el extra, sobre 195e...y me la instalan. Me parece lo justo si consigo que me apliquen el descuento que me aplicaron al realizar el pedido. Sino habre perdido despues de todas las molestias sobre un 10%, o lo que es lo mismo sobre 15e ya que el descuento va sobre el precio sin iva del extra...
Por cierto el coche me lo lleve del concesionario al llegar, sobre el 15 de julio y toda la gestion ha sido a posteriori y habiendo abonado el coche menos la financiacion minima para la extension de mantenimientos
Me alegro que te lo hayan solucionado.
Espero que lleguen al mismo trato conmigo, la diferencia es que yo no lo he pagado todavía y no se la demora que tendrán en llegar a una solución. Esperaré hasta final de mes y si el concesionario no me dice nada volveré a contactar con atención al cliente.
El coche lleva en el conce desde el 22 de agosto, y el movimiento del tema desde el 29 que llegó la comercial de vacaciones. Pero me dice que no depende de ella.

Esto da un poco de esperanza a @txak que lleva 2 meses con el coche y no le han solucionado el tema del maletero.

Podéis por favor poner fotos de como os lo han dejado.. Hoy recogí por fin el mío...Y a mi parecer da pena. Nada que ver con las fotos que alguien público hace tiempo.

Podéis por favor poner fotos de como os lo han dejado.. Hoy recogí por fin el mío...Y a mi parecer da pena. Nada que ver con las fotos que alguien público hace tiempo.
Puedes poner ti también algunas, yo estoy pendiente que me lo arreglen, y tampoco veo que tenga que ser tan complicado.

Esto da un poco de esperanza a @txak que lleva 2 meses con el coche y no le han solucionado el tema del maletero.
El coche lo recogí en julio y lo necesitaba para irme de vacaciones sólo 4 días después. Si no lo hubiera necesitado, no me lo hubiera quedado así. Luego ha llegado agosto y todo ha quedado parado. Ahora estoy a la espera de respuesta del concesionario, como muy tarde el lunes.

Sí, eso es cierto. Nos tendremos que apañar como venga pues... Gracias!

Bueno el problema real es... que los comerciales vendian por desconocimiento elementos opcionales como de serie.

Te enseñaban el maletero y te decian "si si, asi vendra el tuyo..." luego te llegaba el coche diferente y hasta algun comercial se sorprendio. Entonces la gente pelea por lo que considera justo, que es un coche tal cual se acordo con el comercial.

Bueno el problema real es... que los comerciales vendian por desconocimiento elementos opcionales como de serie.

Te enseñaban el maletero y te decian "si si, asi vendra el tuyo..." luego te llegaba el coche diferente y hasta algun comercial se sorprendio. Entonces la gente pelea por lo que considera justo, que es un coche tal cual se acordo con el comercial.
Totalmente de acuerdo, pero algo ha fallado en el sistema de ventas de Volkswagen que ha hecho equivocarse a muchos de los concesionarios. Si en este foro ya hay más de 30 casos en diferentes concesionarios significa que algo de culpa tiene Volkswagen. Sin embargo, ellos derivan toda la responsabilidad en las concesiones. Está claro que el sistema es MUY, MUY mejorable, desde la web hasta la info que tienen en el conce. Con lo fácil que sería que TODAS las opciones tuvieran descripciones detalladas e imágenes para ilustrarlo... y sin embargo sólo la tienen algunas.

Totalmente de acuerdo, pero algo ha fallado en el sistema de ventas de Volkswagen que ha hecho equivocarse a muchos de los concesionarios. Si en este foro ya hay más de 30 casos en diferentes concesionarios significa que algo de culpa tiene Volkswagen. Sin embargo, ellos derivan toda la responsabilidad en las concesiones. Está claro que el sistema es MUY, MUY mejorable, desde la web hasta la info que tienen en el conce. Con lo fácil que sería que TODAS las opciones tuvieran descripciones detalladas e imágenes para ilustrarlo... y sin embargo sólo la tienen algunas.

Bueno, eso ya esta muy discutido y yo soy de la opinion de que si muchos comerciales lo sabian e informaban bien (el mio por ejemplo) y otros no... Igual vw no tiene mucha culpa.

Si un comercial ve todos los dias que hay un extra que se llama maletero divisible y no se informa de lo que es....tampoco es culpa de la marca.

Una mala traduccion del extra si es lo unico que yo le achaco a vw pero vaya, que la cadena no se rompe por ahi. Habria que preguntarle a los comerciales, si creian que el maletero divisible o dos alturas o como fuera que estaba en el extra no era eso que enseñaban.... Que creian que era? Donde habian visto otra cosa? Habia en algun catalogo algo diferente? No se leyeron la nota de vw que algo habia ahi que cambiaba? No se interesaron por el cambio?

Todas esas preguntas al final apuntan a una falta de profesionalidad de un tipo que su trabajo es en un 90% conocerse al detalle el coche y presentartelo. Lo que no es de recibo es que un usuario sin acceso a toda la informacion y solo mediante foros sepa mas que el tipo que te lo tiene que vender.

Volver