Extra maletero

En este hilo hay identificados varios afectados diferentes (18 hasta hoy).
Los que quieran participar en una reclamación conjunta que se apunten en el hilo Afectados suelo maletero.
 
Yo lo recogí la semana 25, tampoco trae la bandeja
Por lo tanto también me apunto a la reclamación
Ademas tengo el catalogo nuevo con los accesorios que tienen ahora
y no viene la bandeja esa
 
Última edición:
Mirar las cosas que entran en el maletero, y eso que ellos no ponen el suelo a baja altura porque tiene rueda de respuesto y no como nos trae de serie a casi todos por error..jajaja :mad:

Es una lástima lo que nos han hecho...

 
Buenas,

Esta mañana he llamado al tfno de atencion al cliente y me han dicho que mi coche llegará al concesionario en 3/5 días aprox y que no lleva el doble fondo del maletero, viene sin bandeja.

Le he explicado a la persona que me ha informado el problema que tengo ya que yo le dije al comercial que lo quería con doble fondo, el me respondió que sin ningún problema que vendría con él y ahora todo lo contrario, vendrá sin doble fondo.

Me han dicho que claro es un tema complicado, ya que sería mi palabra contra la del comercial, y que si yo firme el contrato de compra / venta y en el mismo no ponía nada de doble fondo del maletero, dice que el problema ahora será mio, ya que no tenía que haber firmado el contrato, que gracia no?, como si yo fuese un comercial de la marca y yo tuviera que saber los codigos de cada extra, cuando yo no soy más que un cliente que confio en las palabras de un comercial que representa a una marca como volkswagen.

Con lo cual hemos quedado que iba a hacer consultas/gestiones y contactaria con el concesionario para ver que solucion me pueden dar, que me llamaría miercoles o jueves.

Buenas,

Pues nada, según comente en mi anterior mensaje, esperaba poder deciros algo positivo en el día de hoy, pero lamentablemente no es así, esperando que me llamen de atención al cliente, según me dijeron ellos y no me han llamado desde el martes, ni desde el concesionario tampoco.

He llamado yo esta mañana al tfno de atencion al cliente (934 02 89 67) pero no responden, no se que pasa, si hay algún problema, he enviado un correo y tampoco me responde nadie.

Con lo cual nada nuevo que decir, salvo que estoy tremendamente desesperado tanto con el concesionario (HUERTAS MOTOR MURCIA) como con volkswagen y, casi con una sensación de impotencia dificil de explicar, por que jamas en la vida me esperaba yo este marrón, digno de un cuento de mortadelo y filemón. Lamentable esta historia, por que ni unos ni otros ni si quiera responden, ni llaman, no dan la cara. El concesionario nada de nada y la marca ni me llaman para informarme despues de casi 4 días desde la ultima llamada y semanas desde la primera llamada.

No se que hare, pero estoy muy muy caliente ahora mismo, ya que no considero digno este trato para ningún cliente del mundo sea la marca que sea, y menos para volkswagen.:(:(
 
Buenas,

Pues nada, según comente en mi anterior mensaje, esperaba poder deciros algo positivo en el día de hoy, pero lamentablemente no es así, esperando que me llamen de atención al cliente, según me dijeron ellos y no me han llamado desde el martes, ni desde el concesionario tampoco.

He llamado yo esta mañana al tfno de atencion al cliente (934 02 89 67) pero no responden, no se que pasa, si hay algún problema, he enviado un correo y tampoco me responde nadie.

Con lo cual nada nuevo que decir, salvo que estoy tremendamente desesperado tanto con el concesionario (HUERTAS MOTOR MURCIA) como con volkswagen y, casi con una sensación de impotencia dificil de explicar, por que jamas en la vida me esperaba yo este marrón, digno de un cuento de mortadelo y filemón. Lamentable esta historia, por que ni unos ni otros ni si quiera responden, ni llaman, no dan la cara. El concesionario nada de nada y la marca ni me llaman para informarme despues de casi 4 días desde la ultima llamada y semanas desde la primera llamada.

No se que hare, pero estoy muy muy caliente ahora mismo, ya que no considero digno este trato para ningún cliente del mundo sea la marca que sea, y menos para volkswagen.:(:(
Es que no es para menos estar así de caliente @pejavi
Has pagado ya el coche?
Cuanto diste de paga y señal?
 
No, todavía no lo he pagado, me dijeron que llegaría a final de esta semana, pero no se nada, no me han llamado todavía y la verdad que yo ya estoy cansado de llamar a todas partes sin ninguna respuesta.

De señal entregue 1.000€

Es que no es para menos estar así de caliente @pejavi
Has pagado ya el coche?
Cuanto diste de paga y señal?
 
No, todavía no lo he pagado, me dijeron que llegaría a final de esta semana, pero no se nada, no me han llamado todavía y la verdad que yo ya estoy cansado de llamar a todas partes sin ninguna respuesta.

De señal entregue 1.000€
No sé hasta que punto se puede llegar a apretar diciendo al concesionario que o le pone el suelo a dos alturas o se quedan el coche.
Sí, sí, ya se que es muy drástica esta decisión, y depende de la situación personal de cada uno, pero yo llevo ya semanas valorándola.
En mi caso es imprescindible que lleve el maletero a doble altura, o sólo una, pero la de arriba (para que me quede a nivel de asientos traseros abatidos), y no se como va a acabar este tema, pero o me ponen el suelo a dos niveles (y a un coste razonable) o se quedan con el coche.
Y después por supuesto intentaría reclamar los 1000€ euros de paga y señal aludiendo falta de información por parte del concesionario en el momento de la compra del coche.
 
No sé hasta que punto se puede llegar a apretar diciendo al concesionario que o le pone el suelo a dos alturas o se quedan el coche.
Sí, sí, ya se que es muy drástica esta decisión, y depende de la situación personal de cada uno, pero yo llevo ya semanas valorándola.
En mi caso es imprescindible que lleve el maletero a doble altura, o sólo una, pero la de arriba (para que me quede a nivel de asientos traseros abatidos), y no se como va a acabar este tema, pero o me ponen el suelo a dos niveles (y a un coste razonable) o se quedan con el coche.
Y después por supuesto intentaría reclamar los 1000€ euros de paga y señal aludiendo falta de información por parte del comercial en el momento de la compra del coche.

Pues mi situación es un calco de la tuya, para mi una de las varias razones por las que compre el tiguan era por el maletero, lo vi razonablemente grande y lo de las dos alturas para mi era imprescindible, igual que para ti.

Ahora bien, voy a luchar todo lo que este en mi mano y más para que me la pongan, pero como tu dices hasta cierto punto, es decir hasta donde un simple cliente pueda apretar, por que en temas judiciales eso ya es otra historia.

En la familia todos estamos de acuerdo en que lo queremos con bandeja si o si, pero claro, hay un "handicap" y es que yo tenía un estupendo Volvo que he vendido en base al plazo de entrega que me dieron del tiguan, con lo cual ahora yo estoy sin coche, y podría aguantar así unos días un par de semanas, pero no más.

El unico caso que me puede llevar a tomar una decisión con cierta premura y quizá no deseable sería el hecho de que estoy sin coche, pero tampoco estoy dispuesto a quedarme con un coche que por una simple "tonteria" por parte de quien corresponda no me convence y además lo considero un defecto sin bandeja.

Con lo cual fijate la encrucijada que tengo ahora mismo. A lo unico que se me ocurre apelar es a que en el presupuesto y en el contrato pone que lleva bandeja del maletero aunque ellos digan que es la superior, pero no lo especifican, y es posible a lo mejor agarrarse a eso, tampoco estoy muy seguro, pero es lo unico que se me ocurre.

Y los 1.000€ supongo que si el coche finalmente no es posible o no quieren ponerme la bandeja me devuelvan el dinero, de lo contrario si que ya entonces la ibamos a tener pero a base de bien, tambien me pusieron en el contrato como fecha prevista para la entrega el día 25 de julio, con lo cual no se si ese día no lo tengo, podría reclamar algo por incumplimiento de contrato.

Ya te digo que todo son hipotesis, pero no me queda otra que esperar por lo menos hasta la semana proxima y tomar una decisión, pero ya te digo que sin bandeja NO lo quiero.

SL2.
 
Pues mi situación es un calco de la tuya, para mi una de las varias razones por las que compre el tiguan era por el maletero, lo vi razonablemente grande y lo de las dos alturas para mi era imprescindible, igual que para ti.

Ahora bien, voy a luchar todo lo que este en mi mano y más para que me la pongan, pero como tu dices hasta cierto punto, es decir hasta donde un simple cliente pueda apretar, por que en temas judiciales eso ya es otra historia.

En la familia todos estamos de acuerdo en que lo queremos con bandeja si o si, pero claro, hay un "handicap" y es que yo tenía un estupendo Volvo que he vendido en base al plazo de entrega que me dieron del tiguan, con lo cual ahora yo estoy sin coche, y podría aguantar así unos días un par de semanas, pero no más.

El unico caso que me puede llevar a tomar una decisión con cierta premura y quizá no deseable sería el hecho de que estoy sin coche, pero tampoco estoy dispuesto a quedarme con un coche que por una simple "tonteria" por parte de quien corresponda no me convence y además lo considero un defecto sin bandeja.

Con lo cual fijate la encrucijada que tengo ahora mismo. A lo unico que se me ocurre apelar es a que en el presupuesto y en el contrato pone que lleva bandeja del maletero aunque ellos digan que es la superior, pero no lo especifican, y es posible a lo mejor agarrarse a eso, tampoco estoy muy seguro, pero es lo unico que se me ocurre.

Y los 1.000€ supongo que si el coche finalmente no es posible o no quieren ponerme la bandeja me devuelvan el dinero, de lo contrario si que ya entonces la ibamos a tener pero a base de bien, tambien me pusieron en el contrato como fecha prevista para la entrega el día 25 de julio, con lo cual no se si ese día no lo tengo, podría reclamar algo por incumplimiento de contrato.

Ya te digo que todo son hipotesis, pero no me queda otra que esperar por lo menos hasta la semana proxima y tomar una decisión, pero ya te digo que sin bandeja NO lo quiero.

SL2.


Por el dinero de la señal no te preocupes, te lo devuelven, por qué a las malas ellos no podrían vender el coche al ser tu pedido, aún que estuvieras un año sin pasar a retirarle, y piensa que ellos ya han adelantado el pago del coche.... Así que te devolverían los mil sin ningún problema.

Respecto a la entrega si la tienes por contrato fantástico, por qué te deberían dejar un coche de ellos o de alquiler.
 
Yo no hice paga y señal :p
Me conocen por pasar las revisiones... pero no me quedará más remedio que cogerlo cuando llegue igualmente (habrá que luchar por una solución de maletero)
Al igual que el compañero me acabo de vendrer mi antiguo coche y no puedo demorar mucho estar sin vehiculo "familiar"
 
Veo que somos varios los que estamos en casos similares. A mi me lo entregaron el jueves sin el doble maletero. Y en lugar de salir del concesionario ilusionado lo hice tremendamente decepcionado e indignado. El maletero no sólo pierde el doble fondo, sino que además no está bien acabado sin las piezas que le faltan. Es como si se hubieran dejado de montarlas por ahorrar costes. Increíble que una marca como volkswagen haga esto con sus clientes. Insisto que esto hay que reclamarlo de forma conjunta o sólo nos quedará lidiar cada uno con su concesionario, que yo creo que no es el camino.
 
Buenas:
Hoy he ido al concesionario a ver y "toquetear" el nuevo tiguan....

El caso es que le he preguntado al comercial cuando me ha mostrado el maletero, si era así como venían por defecto (traían la bandeja, para hacer o no el doble fondo) en todos.
Y me ha dicho que sí. Que por defecto todos con la bandeja, para hacer dos alturas, solo que con rueda de repuesto apenas te queda espacio en hueco de abajo. Pero la bandeja siempre, en todos los que han entregado hasta ahora y que ya han sido unos cuantos. :thumbsdown:
Allí tenían 3 coches uno con rueda y dos sin ella. Y todos con bandeja. :whistling:

Bueno, espero que os sirva de algo mi comentario.
Ánimo y Suerte.
Un saludo.
 
Buenas:
Hoy he ido al concesionario a ver y "toquetear" el nuevo tiguan....

El caso es que le he preguntado al comercial cuando me ha mostrado el maletero, si era así como venían por defecto (traían la bandeja, para hacer o no el doble fondo) en todos.
Y me ha dicho que sí. Que por defecto todos con la bandeja, para hacer dos alturas, solo que con rueda de repuesto apenas te queda espacio en hueco de abajo. Pero la bandeja siempre, en todos los que han entregado hasta ahora y que ya han sido unos cuantos. :thumbsdown:
Allí tenían 3 coches uno con rueda y dos sin ella. Y todos con bandeja. :whistling:

Bueno, espero que os sirva de algo mi comentario.
Ánimo y Suerte.
Un saludo.
Supongo que los que entrego se fabricaron antes de la semana 22, porque sino no entiendo nada.
 
Por mi parte he encontrado una solución que considero razonable al problema, después de haber tanteado los diferentes frentes. Con todo lo que he estado viendo, considero que son las concesiones como distribuidores quienes han fallado en este asunto. De hecho, todavía me sorprende que haya comerciales que no conozcan la problemática. No hace sino demostrar lo poco competentes que son algunos.

Hablé con atención al cliente y por activa y por pasiva, me dijeron que ellos especificaron con tiempo el cambio en el proceso de fabricación, entorno al 6 de mayo o así, a todos los concesionarios. Y eso es cierto, la única pega era la descripción ambigua del cambio. Intenté justificar el problema, pero era como pelear contra un muro. Es decir, que de forma digamos "amistosa" no van a dar ni los buenos días. Por ello bajo mi punto de vista, debían ser los concesionarios quienes debian avisar al usuario de este cambio y no diesen por sentado, como muchos han hecho, que era un simple cambio de organización de portaobjetos, y no de bandeja. De hecho, han vendido esta opción como un elemento de persuasión comercial más.

Yo así se lo expliqué a mi comercial, poniéndome un tanto duro con el tema, y tras unos días de tensa calma, me llamó y llegamos al acuerdo de que ellos se encargaban de pedir las piezas necesarias y la mano de obra, y yo asumía el costo del extra con el precio de fábrica (entorno a 190 lereles). Me parece más que razonable, y creo que he tenido suerte con mi comercial, ya que considero que se ha esforzado en darme una solución, y es de agradecer. El precio de las piezas pedidas a fábrica ronda los 700 euros, más montaje a parte. Es decir, el concesionario debe hacer ese esfuerzo. En mi caso pedirlas a posterior por mi cuenta no era una opción.

En definitiva, estoy más que satisfecho a pesar de que me supone recibir el coche un par de días mas tarde (espero finales de la semana que viene). Creo sinceramente que la pelea está en el concesionario. Ojalá me equivoque y los que estáis agrupaandos para una reclamación conjunta tengáis suerte de veras. Saludos!
 
Por mi parte he encontrado una solución que considero razonable al problema, después de haber tanteado los diferentes frentes. Con todo lo que he estado viendo, considero que son las concesiones como distribuidores quienes han fallado en este asunto. De hecho, todavía me sorprende que haya comerciales que no conozcan la problemática. No hace sino demostrar lo poco competentes que son algunos.

Hablé con atención al cliente y por activa y por pasiva, me dijeron que ellos especificaron con tiempo el cambio en el proceso de fabricación, entorno al 6 de mayo o así, a todos los concesionarios. Y eso es cierto, la única pega era la descripción ambigua del cambio. Intenté justificar el problema, pero era como pelear contra un muro. Es decir, que de forma digamos "amistosa" no van a dar ni los buenos días. Por ello bajo mi punto de vista, debían ser los concesionarios quienes debian avisar al usuario de este cambio y no diesen por sentado, como muchos han hecho, que era un simple cambio de organización de portaobjetos, y no de bandeja. De hecho, han vendido esta opción como un elemento de persuasión comercial más.

Yo así se lo expliqué a mi comercial, poniéndome un tanto duro con el tema, y tras unos días de tensa calma, me llamó y llegamos al acuerdo de que ellos se encargaban de pedir las piezas necesarias y la mano de obra, y yo asumía el costo del extra con el precio de fábrica (entorno a 190 lereles). Me parece más que razonable, y creo que he tenido suerte con mi comercial, ya que considero que se ha esforzado en darme una solución, y es de agradecer. El precio de las piezas pedidas a fábrica ronda los 700 euros, más montaje a parte. Es decir, el concesionario debe hacer ese esfuerzo. En mi caso pedirlas a posterior por mi cuenta no era una opción.

En definitiva, estoy más que satisfecho a pesar de que me supone recibir el coche un par de días mas tarde (espero finales de la semana que viene). Creo sinceramente que la pelea está en el concesionario. Ojalá me equivoque y los que estáis agrupaandos para una reclamación conjunta tengáis suerte de veras. Saludos!

Buenas.

Pero tu vehículo ha llegado ya?, o tiene que llegar la semana próxima.

En cualquier caso me parece una acuerdo razonable...

SL2.
 
Sí, llegó el jueves pasado al concesionario. Semana de fabricación 24. La semana que viene duerme en casita.
 
Supongo no te lo llevas hasta que te solucionen lo de la bandeja?, o te lo llevas antes.

Y otra duda que tengo, te han exigido que lo pagues antes de hacer gestiones sobre el tema de la bandeja?
Sí, llegó el jueves pasado al concesionario. Semana de fabricación 24. La semana que viene duerme en casita.
 
Exacto, el martes o miércoles según me comentó debería estar montado, listo para llevar. No hice el ingreso hasta que llegamos a un acuerdo con el tema de la bandeja, y me redactó un documento oficial que recogía dicha modificación en el presupuesto final.
 
Exacto, el martes o miércoles según me comentó debería estar montado, listo para llevar. No hice el ingreso hasta que llegamos a un acuerdo con el tema de la bandeja, y me redactó un documento oficial que recogía dicha modificación en el presupuesto final.

Si lo hacen así, chapó por el concesionario.
 
Exacto, el martes o miércoles según me comentó debería estar montado, listo para llevar. No hice el ingreso hasta que llegamos a un acuerdo con el tema de la bandeja, y me redactó un documento oficial que recogía dicha modificación en el presupuesto final.
Ya nos dirás como te queda, pues según he visto hay que cambiar los laterales del maletero para que tenga el tope que apunta la bandeja, también hay el cambio del plástico de todo el borde de atrás del maletero para que se pueda apoyar la doble altura, y los que había en los concesionarios también tenían una moqueta que cubría el suelo.
Ya nos dirás si te queda exactamente igual que si se hubiera pedido como opcional.
 
Volver
Arriba