Extra maletero

Yo en su día se lo comenté al comercial cuando lo dijo Tiguano deutsch ( aun podía modificar el pedido) y el comercial me dijo que no me preocupase que cuando llegase el coche ya se vería si se tiene que hacer alguna cosa.... como decis los comerciales saben menos que nosotros a estas alturas. Si yo fuera comercial haría seguimiento de webs como el club tiguan y otras para avanzarme a estas cosas y demostrar que eres un buen profesional... en fin!

de hecho, cuando yo hice el pedido y me dijo lo de poner el extra del maletero (ojo!! que yo ya había leído por aquí alguna cosa y ya me lo imaginaba) le dije que el presupuesto, bueno en los 4 que tenia suyos, incluían "bandeja de maletero". Le hice llamar a VW, a Madrid, y a varios compañeros suyos, INCLUSO se metio en un FORO que tienen los propios comerciales de VW. La respuesta que me dio es que lo que incluia el presupuesto era la bandeja de tela que cubre el maletero :laugh:, lo otro era un extra :(

Por lo que estoy leyendo mi comercial era de los que mejor informados estaba. Fue el quien me avisó hace 3 semanas de este cambio. Su justificación desde entonces es que estaban TODOS los comerciales avisados del cambio. Sus palabras textuales fueron que no me había comentado nada ya que la descripción del cambio era ambigua y tal. A mi me lo entregan esta semana o la que viene (encima mi comercial está de vacaciones) y el escenario real es que cada uno se va a tener que jugar sus cartas, al menos los usuarios que ya tienen hecho el pedido o están enviados. VW lo notificó, y eso no se puede reclamar. La falta de comunicación del comercial sí. Yo desde luego voy a exigir algún tipo de compensación. ¿Cuál? pues no sé si a nivel de accesorios o qué. Nada va a ser tan funcional como la doble bandeja y saldré perdiendo seguro. Lo que no sé si las piezas de la doble bandeja se pueden pedir a posteriori a la casa, ya que me parecería la mejor solución.
Ojo @CarMan con poner la separación a posteriori, la broma se va a 700€ (piezas y montaje). Yo estoy con este tema, me ofrecen ponerlo por 350€ pero ya les he dicho que no pagaré más de lo que me hubiera costado si el comercial me hubiera avisado y lo hubiera puesto en el pedido, unos 180€.
Si realmente necesitas la doble altura intenta negociarla ahora si prefieres otra compensación luego te saldrá muy caro ponerla.
En mi caso es estrictamente necesaria, pues tengo unos baúles de buceo y a veces llevo cosas que no caben en el maletero si no muevo los asientos hacia delante (por eso cogí este tiguan) pero el piso ha de estar a nivel.

Yo acabo de llamar a VW y a mi comercial, para que vayan moviendo el tema como ellos quieran, pero que algo hagan.

Un saludo a todos y unamos fuerzas.!!
Inicialmente pensé en poder hacer una reclamación conjunta directamente a la central de VW, però sabiendo que VW envió la comunicación a los concesionarios, creo que no queda más remedio que lidiar cada uno con su concesionario.
No se si me equivoco, pero si alguien entiende de leyes y ve que hay otra opción debido a la alta casuística de este problema que lo comenté.

de hecho, cuando yo hice el pedido y me dijo lo de poner el extra del maletero (ojo!! que yo ya había leído por aquí alguna cosa y ya me lo imaginaba) le dije que el presupuesto, bueno en los 4 que tenia suyos, incluían "bandeja de maletero". Le hice llamar a VW, a Madrid, y a varios compañeros suyos, INCLUSO se metio en un FORO que tienen los propios comerciales de VW. La respuesta que me dio es que lo que incluia el presupuesto era la bandeja de tela que cubre el maletero :laugh:, lo otro era un extra :(
@Nemesius bandeja de tela?
No es una bandeja rígida, yo todos los tiguanes que he visto era bandeja rígida, y en el contrato me pone "bandeja del maletero"

@Nemesius bandeja de tela?
No es una bandeja rígida, yo todos los tiguanes que he visto era bandeja rígida, y en el contrato me pone "bandeja del maletero"
siii jajajaj yo creo que no sabia que contestarme (se ruborizo y todo) yo creo que en el fondo saben lo que hay y que cada comercial salva el culo como puede

A mi no es por el extra en sí.Para mi no es critico como para otros usuarios. Lo que me enfada e indigana ,es como lo han llevado el tema y las explicaciones que dan. Señores q vale 40k estos coches q no son moco de pavo.Estamos pagando en parte la novedad del modelo. A ver como me lo compensan...cada uno tendremos nuestra batalla.:devilish:

Buenas,

He llamado a atención al cliente y me dicen que efectivamente, todos los vehículos fabricados a partir de la semana 22 vienen sin la bandeja ( suelo del maletero divisible ).

Y lo que me intentan explicar sobre lo que pone en la circular es que hasta esa fecha de fabricación si que la ponian a todos como promoción, con lo cual el comercial tenía la obligación de preguntar al cliente si lo quería con o sin ella, en el caso de que el cliente lo quisiera entonces lo tenía que marcar en el pedido, de lo contrario no se la ponían en fabrica. Y a partir de la semana 22 de fabricación, el que la quiera la tiene que pagar como un extra. Bueno aqui el que no se consuela es por que no quiere, vaya explicación.

Además me han dicho que la circular la publicaron el día 02 de Mayo, desde ese día todos los concesionarios estaban informados y si no lo han dicho ha sido por que no han querido o por que son un verdadero desastre.

Sobre como saber la semana de fabricación tanto el cliente como el comercial:? pues esta claro es una gestión que tiene que realizar el comercial y asegurarse de que vehículo vendrá sin o con bandeja e informar al cliente, dando la opción de añadirla como extra, dentro del plazo previsto.

Y por lo demás me ha aconsejado con todas las letras, que espera a que llegue el vehículo y que si llega sin la bandeja, que ponga una reclamación / denuncia al concesionario, por omisión de información y que no realice ninguna gestión de pago/matriculación ni nada parecido hasta que la tenga puesta y sin coste, de no ser así me ha dicho que les vuelva a llamar, para ver en que me pueden ayudar ellos.

Por lo que he podido intuir, este es un tema que ya esta complicando bastante a la marca y seguramente a todo el que presente queja/reclamación intentaran ayudarle, aunque esto es una intuición repito, no es seguro.

Yo lo tengo claro, el mío sale con la bandeja o se lo quedan ellos, estoy ahora mismo muy muy muy caliente y no quisiera tener que tirar todo por la borda, por un idiota de pacotilla que no ha hecho bien su trabajo.

Buenas,

He llamado a atención al cliente y me dicen que efectivamente, todos los vehículos fabricados a partir de la semana 22 vienen sin la bandeja ( suelo del maletero divisible ).

Y lo que me intentan explicar sobre lo que pone en la circular es que hasta esa fecha de fabricación si que la ponian a todos como promoción, con lo cual el comercial tenía la obligación de preguntar al cliente si lo quería con o sin ella, en el caso de que el cliente lo quisiera entonces lo tenía que marcar en el pedido, de lo contrario no se la ponían en fabrica. Y a partir de la semana 22 de fabricación, el que la quiera la tiene que pagar como un extra. Bueno aqui el que no se consuela es por que no quiere, vaya explicación.

Además me han dicho que la circular la publicaron el día 02 de Mayo, desde ese día todos los concesionarios estaban informados y si no lo han dicho ha sido por que no han querido o por que son un verdadero desastre.

Sobre como saber la semana de fabricación tanto el cliente como el comercial:? pues esta claro es una gestión que tiene que realizar el comercial y asegurarse de que vehículo vendrá sin o con bandeja e informar al cliente, dando la opción de añadirla como extra, dentro del plazo previsto.

Y por lo demás me ha aconsejado con todas las letras, que espera a que llegue el vehículo y que si llega sin la bandeja, que ponga una reclamación / denuncia al concesionario, por omisión de información y que no realice ninguna gestión de pago/matriculación ni nada parecido hasta que la tenga puesta y sin coste, de no ser así me ha dicho que les vuelva a llamar, para ver en que me pueden ayudar ellos.

Por lo que he podido intuir, este es un tema que ya esta complicando bastante a la marca y seguramente a todo el que presente queja/reclamación intentaran ayudarle, aunque esto es una intuición repito, no es seguro.

Yo lo tengo claro, el mío sale con la bandeja o se lo quedan ellos, estoy ahora mismo muy muy muy caliente y no quisiera tener que tirar todo por la borda, por un idiota de pacotilla que no ha hecho bien su trabajo.
Lo mismo que yo @pejavi estoy muy caliente, yo ya he hablado y enviado un mail a la comercial, me han de poner la bandeja, y aunque tendría que ser a coste 0€, estoy dispuesto a pagar lo que valdría si la comercial me lo hubiera indicado y la hubiera pedido.
Esperemos no tener que tirar todo por la borda !!!

ok. Es ciertamente lamentable la gestión de esta incidencia por parte de quien corresponda, pero la verdad que uno piensa si cada vez que tengas algún "problema" va a ser así, mejor " ponerse una vez rojo que varias veces colorado" ( es un refran tipico de mi zona) y lo que tengo claro es que lo quiero con bandeja y sin coste de lo contrario, esta incumpliendo con el contrato firmado y en esa caso incluso le reclamare la señal que les entregue y llegara hasta las ultimas consecuencias si es necesario, una de las cosas que me gusto mucho fue esa, la opcion de las dos alturas, con lo cual sin eso NO.
Espero que todo esto quede en una anecdota para contar en el futuro y reirnos de ella... espero, por que no me imagino sin mi tiguan o haciendo de nuevo el pedido en otro concesionario y esperando otros 3 meses ufff que roollo.

ok. Es ciertamente lamentable la gestión de esta incidencia por parte de quien corresponda, pero la verdad que uno piensa si cada vez que tengas algún "problema" va a ser así, mejor " ponerse una vez rojo que varias veces colorado" ( es un refran tipico de mi zona) y lo que tengo claro es que lo quiero con bandeja y sin coste de lo contrario, esta incumpliendo con el contrato firmado y en esa caso incluso le reclamare la señal que les entregue y llegara hasta las ultimas consecuencias si es necesario, una de las cosas que me gusto mucho fue esa, la opcion de las dos alturas, con lo cual sin eso NO.
Espero que todo esto quede en una anecdota para contar en el futuro y reirnos de ella... espero, por que no me imagino sin mi tiguan o haciendo de nuevo el pedido en otro concesionario y esperando otros 3 meses ufff que roollo.
Comentarte que en principio no están incumpliendo el contrato porque en el pedido que te dan no está indicada esta configuración 3GB.
Es la palabra de uno contra la del otro, el comercial puede decir que no la pediste. Pero lo que está claro es que este tema afecta a muchos y algo ha pasado en general, no vale la escusa de no lo pediste. No lo pedí porque no me informaste bien.

Buenas a todos, podemos continuar en este hilo de "Extra maletero" para seguir comentando el tema, pero creo que sería recomendable abrir un nuevo hilo "Afectados suelo maletero divisible" donde pongamos la lista de afectados con fecha de pedido y de fabricación, y así estaremos agrupados y podremos ver como evolucionan nuestras reclamaciones.
Voy a crearlo.

Buenas,

Una pregunta, entiendo que los que lo pidieran antes de la 22 tenian la opcion de marcar que la querian sin coste ya que estaba en promocion?

Yo creo que el caso es el mismo, si la circular ha llegado el 2 de mayo, los comerciales han de avisar que se marca como opcional en principio gratuito, pero que depende como te pille la semana puede generar un coste. Pero siempre avisar, del 2 de mayo a la semana 22 van 3 semanas de margen.

Cuando hice el pedido se suponía que iba a coger semana anterior a la 22 por eso el comercial incluyó esta opción a coste 0 cuando les llegó la comunicación.
Pero como finalmente se retrasó a la 22, en la factura de fábrica pone que me han cobrado el opcional. Aunque en el total no he visto la diferencia.

Prefiero no ir a preguntar por si me lo cobran...

Yo creo que el caso es el mismo, si la circular ha llegado el 2 de mayo, los comerciales han de avisar que se marca como opcional en principio gratuito, pero que depende como te pille la semana puede generar un coste. Pero siempre avisar, del 2 de mayo a la semana 22 van 3 semanas de margen.

No, en el caso que tu comentas Minory, no es así, la semana se refiere a la de fabricación, no a la fecha de cuando lo compramos.

Si tienes duda deberias preguntar a tu comercial o llamar a atencion al cliente y preguntar la semana de fabricación de tu vehículo, ellos te le deben decir sin problema y esta es la semana que tienes que tomar como referencia, para interpretar la circular.

Mi semana de fabricacion es la 25. El coche lo compre en la 22 y el extra que aparecia era para el compartimento porta objetos. Entiendo que si yo lo pedi la semana 22 mi comercial debio añadir el extra de suelo divisible de forma gratuita, es decir igual que el tema del paquete advanced o el reconocimiento de señales que eran paquetes gratuitos.
No he querido llamar a la comercial ya que mi coche llega mañana o pasado al concesionario y prefiero no marearla antes de ver que realmente no la trae. Os mantendre informados

Última edición:
Buenas,

Pues para mi VW España es el máximo culpable porque la circular la leímos aquí en el foro y no había manera de entenderla, está redactada fatal y encima todo parte de un nombre del extra que no se corresponde con la realidad porque debería llamarse maletero con doble altura (como en alemania) y ellos lo han llamado suelo de maletero dividible que es otra cosa.

Yo creo que lo he solucionado pero sino estaría como vosotros pensando como arreglarlo ya sea el concesionario o VW España. Mucha suerte chicos! Darles duro!

Pues para mi VW España es el máximo culpable porque la circular la leímos aquí en el foro y no había manera de entenderla, está redactada fatal y encima todo parte de un nombre del extra que no se corresponde con la realidad porque debería llamarse maletero con doble altura (como en alemania) y ellos lo han llamado suelo de maletero dividible que es otra cosa.

Yo creo que lo he solucionado pero sino estaría como vosotros pensando como arreglarlo ya sea el concesionario o VW España. Mucha suerte chicos! Darles duro!
Que solucion te han dado? A ver si el resto podemos apretar

Exacto, me añadieron el extra al pedido

Volver