Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

El mío, igual que el tuyo y con la campaña pasada, indica un consumo medio de 7,4 L/100... A ver si es que con aumento de potencia tu conducción se ha "alegrado" un poco...

Claro, es una suma de todo, ademas, que también influirá que aún me estoy haciendo al dsg.
Ya te digo que no sé lo que consumiría antes de la revisión de humos puesto que lo pasó el anterior propietario, por eso mi pregunta de consumos de tigüis con este mismo motor y con las mismas características.

Supongo que dependiendo de la versión de motor, éstos se verán más o menos afectados después de haber pasado la revisión, pero insisto, en el mío no noté ningún aumento en el consumo. La única diferencia que noté es que parecía que la aceleración se había "dulcificado" un poco, pero nada significativo; cuando se le pisa, mi Tigu tira como un campeón, especialmente en modo Sport (obviamente).

No he hecho la reprogramacion ni pienso hacerla a no ser que me Obliguen a ello. El coche va genial y el consumo ni por asomo se acerca a esos 8,4 litros. Por termino medio 6,5 y en viajes largos, con autovía, llega a 7 o los pasa un pelin.
Eso si, me ha llegado la 3ª carta de VW acompañada de un escrito de la DGT instándome a pasar la revisión:whistling::whistling:

Última edición por un moderador:
No he hecho la reprogramacion ni pienso hacerla a no ser que me Obliguen a ello. El coche va genial y el consumo ni por asomo se acerca a esos 8,4 litros. Por termino medio 6,5 y en viajes largos, con autovía, llega a 7 o los pasa un pelin.
Eso si, me ha llegado la 3* carta de VW acompañada de un escrito de la DGT instándome a pasar la revisión:whistling::whistling:
Cuídamelo bien;)

Ahora en mayo dicen que la itv ya lo van a incluir.
A mi se me abren dos escenarios, mi itv vence en junio, por lo cual entiendo que no tendré problemas en adelantarla y pasarla antes de que se adapten o pasarla más adelante y negociar posteriormente con vw la situación de mi coche que sería mejor precio para uno nuevo o que se ofusquen en que pase la campaña de humos que no quiero hacerla ni harto.

Pasa la itv ahora y sabes que tienes para 2 años más, de aquí a la siguiente itv puede pasar de todo, ojo con el cambio de coche y dejar el tiguan allí puesto que te lo tiran por los suelos y te ofrecen una mierda por el, sé de uno del club que por problemas con el tiguan después de pasar la dichosa inspección y al no ir bien el coche y no solucionarselo si no recuerdo mal le ofrecían unos 6000€ por un 2.0 140cv. Impoluto

Suerte.

Lo único que pienso que para quitarse un marrón de encima que tengan un detalle a la hora de valorar un coche falseado de fábrica y ya dejarlo operativo con su software que no fueron capaces de hacer en el 2010 y antes

Para VW nada ha cambiado, siguen vendiendo como rosquillas. Pegas podemos tener nosotros en la reventa... y dudo que nos lo valorasen más en VW por compensarnos.

Yo por ahora bien con la repro de las emisiones, 110cv, consumo medio 6,6.
No noto nada raro más que lo que conté de la EGR sucia en 3 años y poco de coche.

Me parece que no he leído a nadie que lo haya hecho con el cambio automático tiptronic... hace unos días pase la revisión de los 150 en taller oficial y lo que decían es que como han visto romperse la EGR antes y después de la actualización no podían decir nada ja

Buenas tardes.
Yo realicé la campaña hace un año y de momento no he tenido problemas ni consumos extraños. El coche tiene ahora unos 52000 mil km. El start and stop ha estado un poco raro durante las semanas de más frío, pero creo que ha sido eso, el frío y que no le daba tiempo a coger temperatura. Desde hace una semana y pico ya va normal de nuevo.
De potencia creo que igual, no percibo ninguna diferencia.

Lo del star stop a ver si va ha ser tema de la bateria que con el frío este dando sus primeros síntomas de "flojera", aunque yo particularmente lo detesto, y mas con el dsg.

Pues también lo he pensado. ¿Sabéis el voltaje que debería tener? En la revisión no me han dicho nada, pero a saber...

El a4 tdi quattro 150cv revisado por campaña que conduce mi mujer, consumía de 7 a 8 en ciudad. Exactamente lo mismo que ahora con las mismas prestaciones.
El tiguan tdi sport 150cv 4motion tambien se le hizo la campaña y consume y tira lo mismo. Este al ser conducido por varias personas es mas dificil de controlar.
Pero si sé de otros coches que no van igual que antes, sobretodo los tdi de 177cv. Falta de potencia, consumo elevado sobre 1 litro por la cara... menos mal que esas dos Alhambras las cambiamos en meses.

Saludos.

Pues también lo he pensado. ¿Sabéis el voltaje que debería tener? En la revisión no me han dicho nada, pero a saber...
A motor parado, entre 11.8v y 13.4v es correcto.
Con motor en marcha a un cuarto de régimen con toda la luminaria encendida lo correcto sería aprox 14.4v a 14.8v pero eso va mucho en función del estado del alternador.
Creo que por ahí van los tiros. Si me equivoco corregirme porque la idea que tengo es esa.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Pero si sé de otros coches que no van igual que antes, sobretodo los tdi de 177cv. Falta de potencia, consumo elevado sobre 1 litro por la cara... menos mal que esas dos Alhambras las cambiamos en meses.

Saludos.

Pues vaya, yo al comprar el coche ya con la dichosa campaña, no saber como iba antes y venir de un 140cv. Pues mi sensación es buena, ahora, si me llama la atención el consumo, 8,4L.
Seguramente se hablará por aquí, pero es complicado seguir el post, y digo yo...... y si ahora lo llevará a reprogramar para ganarle cv, y quizás, de paso le pueda bajar el consumo?, habría problemas posteriormente con las itv?....., como ya tiene pasada la revisión......

Última edición:
Pues vaya, yo al comprar el coche ya con la dichosa campaña, no sa ser coño iba antes y venir de un 140cv. Pues mi sensación es buena, ahora, si me llama la atención el consumo, 8,4L.
Seguramente se hablará por aquí, pero es complicado seguir el post, y digo yo...... y si ahora lo llevará a reprogramar para ganarle cv, y quizás, de paso le pueda bajar el consumo?, habría problemas posteriormente con las itv?....., como ya tiene pasada la revisión......
Yo con el cambio de las ITV ahora en Mayo no tocaría el coche para hacerle nada, no sea que te lo detecten y no pase la ITV...

Yo con el cambio de las ITV ahora en Mayo no tocaría el coche para hacerle nada, no sea que te lo detecten y no pase la ITV...
Eso tambien nos pasó cuando implantaron el sistema de medición de gases digital, 100%100 fiable y resulta que ibas a pasar la itv sin catalizador y ningun problema. Es mas, aún te decía el operario; el coche está perfecto, como nuevo jaja !
Pero yo le haría caso al compañero y me esperaría.
Seamos prudentes.

Saludos

Última edición:
El a4 tdi quattro 150cv revisado por campaña que conduce mi mujer, consumía de 7 a 8 en ciudad. Exactamente lo mismo que ahora con las mismas prestaciones.
El tiguan tdi sport 150cv 4motion tambien se le hizo la campaña y consume y tira lo mismo. Este al ser conducido por varias personas es mas dificil de controlar.

Saludos.

A motor parado, entre 11.8v y 13.4v es correcto.
Con motor en marcha a un cuarto de régimen con toda la luminaria encendida lo correcto sería aprox 14.4v a 14.8v pero eso va mucho en función del estado del alternador.
Creo que por ahí van los tiros. Si me equivoco corregirme porque la idea que tengo es esa.

Saludos.
Gracias por la respuesta. En ese caso creo que la tengo bien. Ronda ese voltaje según el Vw connect.

.....ahí estamos, Álvaro. :thumbsup:

Yo hice la actualización hace mas de 1 año, y no he notado diferencia ninguna. Mi motor es el 2.0TDI de 177CV.

Volver