Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tema en 'General MK1' iniciado por jon91, 22 Sep 2016.

  1. Powswagen

    Powswagen Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Yo sigo haciéndome fuerte y negándome a pasar por el taller para la repro. Hace poco me mandaron los de VW otra carta acompañada de un papelito de la DGT donde me insistían en hacer la repro ante posibles futuros cambios de la inspección ITV. En ningún momento ponía que era obligatorio, así que yo aguantaré hasta que no quede otra y ahí ya pelearé por una compensación justa. (Mi idea sería tras la repro oficial de VW hacer otra con la que recuperase lo perdido y si puedo algo más) Quizás meter el mapping del motor de 184cv que es el mismo
     
    A Ya voy, SHAKTALE77 y igni les gusta esto.
  2. Hunk_pro

    Hunk_pro Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Gris Espejo metalizado
    Opino lo mismo ya me han mandado varias cartas y hasta que no sea obligatorio no lo pienso hacer. Yo llevo repro personalizada de bnd desde hace 3 años y genial lo que pasa es que la perderia y volver a ponerla me supondría volver a pagar una parte y no quiero.
     
    A Ya voy le gusta esto.
  3. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Buenas,
    ¿Alguno ha ido a pasar la ITV sin haber pasado por la campaña de reprogramación?

    saludos.
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Conozco a varios que la han pasado sin la aplicación de la campaña. Ni les han pedido ni mirado nada al respecto.
     
    A Ikerrito le gusta esto.
  5. Ikerrito

    Ikerrito Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Gracias por tu pronta respuesta!!!
    Todavía hasta diciembre no me toca pasar la ITV, pero cuanto más info tenga antes de ir mejor...

    Mil gracias.
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias a ti. Seguro que otros se preguntan lo mismo y podrán encontrar una respuesta aquí.

    Yo mismo la he pasado, aún disponiendo de documentación para acreditar que estoy al día en cuanto a ese tema no me pidieron nada, ni miraron la pegatina del maletero (la colocan estratégicamente); simplemente una inspección como la de otro coche.

    Al menos hasta ahora no son tan concienzudos como antes se esperaba (o esa es mi impresión), lo que no quiere decir que no lo vayan a ser comprobando estos detalles en un futuro.
     
    A paco_cross le gusta esto.
  7. 5711

    5711 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada mas salir del conce con un tiguan 2.0 año 2008 140cv, me sale una luz de fallo motor amarilla en el salpicadero, o llevo y se desentienden de la avería.
    La diagnostican como que hay que sustituir boca de aspiración y tubuladura. La egr ya la habí cambiado, la valvula mariposas, el filtro micropartículas....etc.

    El caso que voy a comprar un vehículo nuevo ( volkswagen ya jamás) y tan solo quiero apagar la luz del salpicadero para que me lo tasen y entregarlo en la casa "Merceedes". Apagué la luz en un taller con el ordenador y aparece de nuevo a los 30 minutos.
    1.- Me gustaría preguntaros si se puede solucionar con el sprai de limpiar admisiones para no invertir mas dinero o que se os ocurre, ya que desmontar yo la admisión lo veo muy complejo y llaves especiales.
    2.- Me gustaría que me dijeseis el enlace de desmontar el cuadro de instrumentos, y si sabéis cual es el fusible que anule esta luz de fallo motor amarilla.
    Gracias.
     
  8. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sólo por curiosidad; ¿concesionario oficial Volkswagen o compra-venta tipo "El Honrado Al"?
     
  9. Carlos

    Carlos Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno os contesto, ayer día 17 de Abril paso su segunda ITV el Tiguan, naturalmente el mío no tiene hecha la campaña de reprogramación ni pienso hacerla, Y PASADA SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA, la única diferencia que hubo con la primera ITV que pasó es que desde hace un año aproximadamente (según me comentó el Técnico que realizó la inspección) se conecta el coche que sea EURO 5 y EURO 6 al ordenador para realizar un chequeo de la misma manera que se hace en el concesionario, en este sale todas las incidencias que tuviera el coche incluida si tuvo una avería y se solucionó, siendo posteriormente borrada la incidencia y quedando reflejada que con "X" kilómetros se borro una incidencia. Se utiliza para saber si se tiene anulada algún sistema de antipolución.

    En ningún caso detecta el ordenador si tiene la reprogramación hecha o no y no comprueban si tienes pegatina de haberla realizado. Es más el Inspector me comento que por regla general los Volkswagen son de los que menos incidencias dan.

    Se me olvidaba, la ITV la pasó en Avilés (Asturias).
     
    A igni y Perico Lospa les gusta esto.
  10. 5711

    5711 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    concesionario Vw Helmántica Salamanca - Zamora. Alguien sabe como hacer que se hagan cargo de la reparación posterior de la avería que salta con la actualización de software?? o como limpiar esa chapaleta de admisión de forma ecoómica mientras lo vendo...saludos..
     
    Última edición: 21 Abr 2019
  11. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Se me escapa algo. Cuando dices que se te encendió el testigo de motor nada más salir del concesionario, entiendo que fue después de pasar la dichosa campaña del software de emisiones, que volvistes y te dijeron que nanay... Pues yo, antes de arreglarlo chapuceramente por mi cuenta para endiñarselo a otro, intentaría poner el tema en conocimiento de Atención al Cliente, pero directamente a Volkswagen, no a la del concesionario.

    Si las concesiones hacen pirulas o no hacen bien su trabajo suelen tener pánico a que el cliente se dirija a la central a quejarse, se ve que les resta puntos a la hora de hacer balance anual; supongo que se jugarán algún porcentaje de beneficios o algo parecido. No hay más que ver como te suplican que les pongas buenas puntuaciones en las encuestas de satisfacción que te hacen después de comprar el coche o de utilizar alguno de sus servicios.

    Ahora bien, si la avería no tiene nada que ver con la actualización, éso ya es otra cosa.
     
    Última edición: 21 Abr 2019
    A igni le gusta esto.
  12. 5711

    5711 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, es obvio que la avería surgió tras realizar la actualización de software, y que ya hice la reclamación a Atención al Cliente, los cuales se han desentendido aún diciéndome el Jefe de Taller que le ha pasado a mas vehículos, y en los foros ponen las ismas averías post-actualización. Lo que pasa es que en unos concesionarios se hacen cargo y en otros no, lo voy a vender a un concesionario mercedes al comprar uno nuevo, ellos lo revenden ya con garantía; pero con la lucecita de fallo motor, me lo tasan 2000 euros menos, por lo que busco una reparación light.
    1¿alguien sabe alguna solución mas sencilla que pagar los 800 euros por desmontar la admisión y cambiar la "tubuladura" como me pone en el presupuesto?
    2 ¿que perito podría demostrar esa causalidad de averías post actualización de software?
    3¿hay alguna forma de resetear las luces del cuadro de instrumentos sin enchufar el programa informático, al igual que existe una seria para resetear los kilómetros del aviso para el cambio de aceite?
    Gracias
     
  13. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Éso precisamente es lo que me extraña... :unsure:
     
  14. 5711

    5711 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    tengo entendido que depende mucho si compraste el vehículo allí, si has hecho todos los mantenimientos en ese taller, los vehículos de la misma marca que poseas, etc. y yo a demás de haberles ganado un juicio por estafa, ya que me vendieron una ampliación de garantía y se quedó la comercial con la pasta, pues no volví a pisar por ese desastroso lugar. ¿pero me dais alguna solución o solo comentamos detalles sin importancia?? jeje, gracias.
     
  15. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues si te bajan 2000€ y te cuesta 800€ sigues teniendo un beneficio de 1200€. Si luchando, poniendo hojas de reclamación etc etc no consigues nada busca otro sitio más económico. Lo bueno es que tienes el diagnóstico hecho y es ir a tiro hecho.
    Yo pregunté en el mío, sin tener ninguna intención de hacerle la repro, y en lo que se escudaron es que esas averías también las habían visto antes de hacer las repros. Entonces que puede pasar antes o después y por eso no se hacen cargo. Demencial
     
    A 5711 y Perico Lospa les gusta esto.
  16. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos.
    Alguien sabe si hay algun modo de devolver el coche a su estado original despues de haber hecho la reprogramacion?
    La pregunta viene porque mi coche es el 140 cv. de 2009. Lo comprè de ocasion con la reprogramacion ya hecha y mi consumo real no consigo que baje de los 10 l. aunque me marque entre 7.5 y 7.9 de media.
     
  17. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Cómo calculas el consumo real ? ¿Cuántos kilómetros le haces a un depósito? Tengo teóricamente el mismo motor sin repro del 2010 y automático ( de los últimos con tiptronic)
     
  18. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues reprogramando de nuevo con algún chiptuner... Ahora bien, eligiendo algún taller de prestigio (no por medio del amigo mecánico de un cuñao) y diciéndole al programador que buscas economía de consumo.

    Por cierto, un desvío de 2 litros entre el consumo real y el que te indica el ordenador no suele ser lo habitual...
     
  19. adelgad

    adelgad Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yaa. Me parece mucha diferencia. Pero el consumo real lo he calculado llenando el deposito con los km. justos. Es decir con 300 clavaos o 200 o 400. ya que tengo una gasolinera justo al lado de casa y cuando coincide pues aprovecho para llenar. y todas las veces me han salido 10l clavaos.
     
  20. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo prefiero calcular el consumo real llenándolo del todo y vaciando hasta reserva o casi y hacer la media de tres o cuatro depósitos. Mientras más amplia sea la muestra, menor es el margen de error.

    A la hora de llenar el depósito es difícil dejarlo exactamente siempre en el mismo nivel. A veces pueden haber diferencias de hasta un par de litros, cosa que al calcular sobre sólo 300 o 400 kilómetros puede desviar mucho el cálculo.