Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Pues cita textualmente que son 2 coches similares, con el mismo motor y la misma potencia, al menos teorica

Y al margen, lo que a mi me importa es la revisión del MISMO COCHE antes y después, vía centralita.

Buenas,

llevo ya un par de días con la repro, y la experiencia en general es buena. Y os aseguro que era muy escéptico. No soy conductor de rallies, se que el coche no es un golf GTI y salvo algún que otro viaje largo y ocasional, lo uso para ir a trabajar, llevar a los peques a la guarde e ir a hacer recados.

Mi impresión a revoluciones medias es que lo he notado mas ágil, a bajas lo notaba mejor antes de la repro, y todavía no he tenido oportunidad de pisarle para ver si se muere mas allá de las 3 mil.

Pero ni el motor es mas rumoroso (mas o menos igual e incluso un poco menos), las marchas son precisas y si que, en el día a día (atascos en Madrid, etc.), he notado mejoría sin pérdida de potencia. A falta de probar adelantamientos a mas de la velocidad permitida ;).

Imagino que esta "mejoría" se deberá a que han aprovechado a depurar el código en general, para exprimir la repro al máximo y que se noten lo menos posible esos "milagros" que van a permitir que nuestro coche contamine dentro de los límites establecidos.

Otro "milagro" es que el consumo medio también se ha reducido de un 6'7 a 6'5 de un día para otro. Toma ya!

Luego está el pequeño detalle (es de bien nacidos ser agradecidos) de la caja regalo con: llavero localizador, boli y batería portátil, por cumplir los canones (de VW). Lo dicho, se agradece.

Y la coletilla final del técnico: "esto lo hemos hecho muchas veces y no ha dado ningún problema". Como iba a proceder de todas formas, me corte de decirle: "no me preocupa el ahora, si no el dentro de un tiempo...". "Que será sera..." Como decía la canción.

Ahora a esperar a las sentencias y a como acaba todo este lío. Pero va para largo y sigo pensando que no tiene buena pinta. Si pasáis por su aro, guardar bien la hojita de garantía de la reparación.

Es una buena señal de entrada pero te comento que a mi el primer mes después de la repro sin problemas, después de ese tiempo la cosa cambio..igual en 140 cv la cosa es distinta...
Además del detallito de regalo yo hubiera agradecido una ampliación de garantía gratuita por un tiempo determinado a todos los afectados como muestra de buena fe por parte de vw:D

Hola a todos!! Deciros que hace 15 días pasé la repro. Tenía muchas dudas de llevarlo por toda la incertidumbre que genera este tema, supongo que nos pasa a todos.

Mi sensación es que el motor ruge más, incluso a ralentí, suena más a diesel, si bien lo noto más revolucionado... y por lo tanto alegre sobre todo en marchas medias. En cuanto al consumo, que estoy siguiendo de cerca, haciendo siempre los mismos trayectos desde hace tiempo, sorprendentemente se ha reducido en un 0,3 l a los 100, lo que no se si tiene algo que ver con el cambio de software ya que al coche le hicieron al mismo tiempo el mantenimiento de los 2 años con sus correspondientes cambios. No se si está relacionado, no tengo ni idea de mecánica. Lo digo porque cuando era nuevo empezó consumiendo menos, y luego con el paso del tiempo subió unas décimas.

Un saludo a todos.

Hola a todos!! Deciros que hace 15 días pasé la repro. Tenía muchas dudas de llevarlo por toda la incertidumbre que genera este tema, supongo que nos pasa a todos.

Mi sensación es que el motor ruge más, incluso a ralentí, suena más a diesel, si bien lo noto más revolucionado... y por lo tanto alegre sobre todo en marchas medias. En cuanto al consumo, que estoy siguiendo de cerca, haciendo siempre los mismos trayectos desde hace tiempo, sorprendentemente se ha reducido en un 0,3 l a los 100, lo que no se si tiene algo que ver con el cambio de software ya que al coche le hicieron al mismo tiempo el mantenimiento de los 2 años con sus correspondientes cambios. No se si está relacionado, no tengo ni idea de mecánica. Lo digo porque cuando era nuevo empezó consumiendo menos, y luego con el paso del tiempo subió unas décimas.

Un saludo a todos.
Han cambiado las rpm's del motor de ahora a antes? es decir, a 120km/h ahora vas mas revolucionado que antes?

Eso no puede ser, quizá lo que nota y denomina más " revolucionado " es con más ruido, quizá con más par en esos momentos, y por eso más alegre...

A mi me han actualizado un tema de eficiencia energética, según me han dicho. Pero el mio lleva Adblue. Lo noto más revolucionado, no es tan silencioso.
No sé si es la misma actualización que los anteriores Tiguan, pero las sensaciones son parecidas

Uy, esa es nueva !

Si tienes AdBlue no es un EA189... mira a ver las cuatro letras del motor en la ficha de la iTV o mira el nº de bastidor en la Web.

Porque me huele a que han encontrado más mierdas que quieren ir limpiando...

Cualquier sistema con control electronico puede ser actualizado en cualquier momento y no es para preocuparse. La verdad puede llegar a parecer eso que dice @Kopila, pero supongo que ya habria saltado la noticia. VW ahora tiene mil ojos encima.

Cambiando un poco la tonica, pero dentro del mismo tema, habeis visto que cementerios de coches VW estan surgiendo en EEUU? No me importaria nada comprar uno de esos coches (se supone que su precio seria bajisimo). Aunque el tema del transporte+todo lo necesario para la homologacion.... al final no se si seria taan rentable...

A mi me han actualizado un tema de eficiencia energética, según me han dicho. Pero el mio lleva Adblue. Lo noto más revolucionado, no es tan silencioso.
No sé si es la misma actualización que los anteriores Tiguan, pero las sensaciones son parecidas
quieres decir que a la misma velocidad que antes, el coche va más alto de vueltas?????

quieres decir que a la misma velocidad que antes, el coche va más alto de vueltas?????
Es más el ronroneo que la aguja del cuentarrevoluciones, ahora noto más el motor dentro del habitáculo. Creo que mínimamente si pueden haber subido las revoluciones

Es más el ronroneo que la aguja del cuentarrevoluciones, ahora noto más el motor dentro del habitáculo. Creo que mínimamente si pueden haber subido las revoluciones
o sea, que si antes ibas a 120km/h a 1500rpms; ahora irias a 1579rpms?

o sea, que si antes ibas a 120km/h a 1500rpms; ahora irias a 1579rpms?

Que no puede ser :barefoot:

Supongo que será lo que venimos diciendo, que suena más y parece más revolucionado... pero no creo que le hayan quitado un diente de un piñón del cambio :roflmao:

Llevo un par de semanas que cuando desconecto el encendico del motor este se apaga bruscamente provocando un temblor nada habitual (unas veces más que otras), si lo hago pisando el embrague disminuye pero no es como antes. Desde la reprogramación por el tema del software vengo notando que el motor trabaja diferente, es algo más rudo que antes y la sonoridad en marchas cortas parece haber aumentado. No se si tendrá que ver con esto pero me preocupa que se me este fastidiando algo por culpa de la dichosísima repro (quién me mandaría)...
Pues amigo este es el primer sintoma, el siguiente va a ser que te saldra alarma testigo del "convertidor catalitico" y cuando vayas al concesionario te va a decir que tienes que cambiar un modulo......300€ y que no entra con garantia y que no tiene nada que ver con la reprogramación,.....y como no nos quejamos pues ellos quedan la mar de tranquilos y asi les sale la chapuza redonda,
Yo llamaria al servicio de atencion al cliente y como no nos van a hacer caso pues a seguir pataleando....

Gracias Kopila,despues de leer el articulo de autofacil me explico muchos de Los cambios que noto y me ratifica en mi pensamiento de que nos estan chuleando a base de bien, estaba muy contento con el coche hasta la dichosa repro y ahora me estoy planteando cambiarlo con 44.000 kms porque me huelo lo peor....esto es de pena.
Estoy contigo, yo tambien estaba la mar de contento con el tigu hasta que me lo han reprogramado y han empezado a aparecer alarmas de "catalizador"que aparecen y desaparecen y ya no me da la confianza como antes lo estoy aburriendo de verdad,

EDITO:Tema solucionado al final me han cambiado la trampilla de admisión y me ha entrado en garantia, ahora vuelve a ir como la seda,

Última edición:
Pues amigo este es el primer sintoma, el siguiente va a ser que te saldra alarma testigo del "convertidor catalitico" y cuando vayas al concesionario te va a decir que tienes que cambiar un modulo......300€ y que no entra con garantia y que no tiene nada que ver con la reprogramación,.....y como no nos quejamos pues ellos quedan la mar de tranquilos y asi les sale la chapuza redonda,
Yo llamaria al servicio de atencion al cliente y como no nos van a hacer caso pues a seguir pataleando....

Suscribo todo lo dicho por el compañero @peptigu , eso es lo que me pasó a mi...

Buenas tardes,

Llevé mi Tiguan el martes (31-01-17), y he notado que no tiene el tirón que tenía antes. El tirón lo tenía en 2000rpm y ahora llegando a las 2500rpm tiene fuerza pero no es lo que era. En bajos es donde más lo he notado. Además en 2ª cuando está por 1000rpm (cuando estás llegando a un semáforo en rojo) noto una vibración que antes no hacia. Me pasa lo mismo en 3ª cuando va entre 1500 y 1700rpm. Lo ha hecho un par de veces, no es algo continuado pero es que ya no sé si es fijación mía o es que realmente lo hacía antes y no le daba importancia.

Resumiendo, he llamado al nº de teléfono que hay en el certificado que te dan sellado y he explicado mi situación. Muy amablemente se han tomado nota (no van a hacer nada al respecto), y me han dicho que llame al taller al que lo llevé y les explique lo que pasa. He llamado al taller, no estaba el responsable que me atendió, pero me han dicho que lo deje el jueves próximo, que lo revisarán porque eso que pasa no es normal.

Estoy bastante decepcionado, el coche lo compré en junio (de 2ª mano), y hasta el martes estaba más que satisfecho. Le he hecho alrededor de 15000km y no he tenido problema alguno.

Ya os diré qué es lo que me dicen el jueves acerca del coche, aunque puedo adelantarlo:

- El coche funciona perfectamente, está dentro de los parámetros establecidos.

Es un poco:

- Chaval es lo que hay, haberte comprado otro.

Buenas tardes,

Llevé mi Tiguan el martes (31-01-17), y he notado que no tiene el tirón que tenía antes. El tirón lo tenía en 2000rpm y ahora llegando a las 2500rpm tiene fuerza pero no es lo que era. En bajos es donde más lo he notado. Además en 2ª cuando está por 1000rpm (cuando estás llegando a un semáforo en rojo) noto una vibración que antes no hacia. Me pasa lo mismo en 3ª cuando va entre 1500 y 1700rpm. Lo ha hecho un par de veces, no es algo continuado pero es que ya no sé si es fijación mía o es que realmente lo hacía antes y no le daba importancia.

Resumiendo, he llamado al nº de teléfono que hay en el certificado que te dan sellado y he explicado mi situación. Muy amablemente se han tomado nota (no van a hacer nada al respecto), y me han dicho que llame al taller al que lo llevé y les explique lo que pasa. He llamado al taller, no estaba el responsable que me atendió, pero me han dicho que lo deje el jueves próximo, que lo revisarán porque eso que pasa no es normal.

Estoy bastante decepcionado, el coche lo compré en junio (de 2ª mano), y hasta el martes estaba más que satisfecho. Le he hecho alrededor de 15000km y no he tenido problema alguno.

Ya os diré qué es lo que me dicen el jueves acerca del coche, aunque puedo adelantarlo:

Es un poco:

Amigo, lo siento. Pero tienes remedio. Ahora que tienes los papeles, reprograma tu Tigua, nada agresivo, solo para recuperar el cómo era antes. Y a tomar por el saco...

... qué poco le importamos a nadie. A la VW nada, al conce menos, a los políticos... nada.

Buenas tardes,

Es un poco:

Amigo, lo siento. Pero tienes remedio. Ahora que tienes los papeles, reprograma tu Tigua, nada agresivo, solo para recuperar el cómo era antes. Y a tomar por el saco...

... qué poco le importamos a nadie. A la VW nada, al conce menos, a los políticos... nada.

Antes de la repro el problema lo tenia vw, ahora el problema lo tenemos nosotros con esta porquería de software que nos han instalado. Esta semana me han realizado una limpieza por exceso de hollín que afectaba a la mariposa de admisión y me provocaba vibraciones y ruido extraño al apagar el motor (estaba en garantía y el conce a respondido bien..), justo como comentaban algunos compañeros un mes y medio después de la repro. Ahora a esperar a ver cual es la siguiente. No descarto intentar reprogramarlo de nuevo como comenta Kopila, algún sitio serío por Alicante?

Volver