Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

que solo quitan la trampa. el coche va igual. Al coche no le hace nada

No estoy de acuerdo con esto sleeper. Mi coche no es el mismo, consume mas y hace regeneraciones por un tubo. Eso si, parece que tiene mas potencia en baja..
 
pero ¿ de donde sacáis que solo quitan la trampa ? ¿ os paráis a pensar el sentido que tiene esa afirmación ? lo que hacen es lo contrario, es extender el modo trampa, que es el cumplía la norma, para que funcione siempre y así no contamine más de lo permitido, o por lo menos que se aproxime a lo permitido...
 
pero ¿ de donde sacáis que solo quitan la trampa ? ¿ os paráis a pensar el sentido que tiene esa afirmación ? lo que hacen es lo contrario, es extender el modo trampa, que es el cumplía la norma, para que funcione siempre y así no contamine más de lo permitido, o por lo menos que se aproxime a lo permitido...

Mirate cuales son los compromisos de la marca para cuando llevas el coche al taller. Así sabras cuando pueden dejarte coche, porque exigir lo puedes exigir siempre que quieras...
el compromiso en este caso es como bien dice @Juanjo , te tienen que dar coche de sustitución o una alternativa válida movilidad...
 
Última edición por un moderador:
Mirate cuales son los compromisos de la marca para cuando llevas el coche al taller. Así sabras cuando pueden dejarte coche, porque exigir lo puedes exigir siempre que quieras...
el compromiso en este caso es como bien dice @Juanjo , te tienen que dar coche de sustitución o una alternativa válida movilidad...
 
pero ¿ de donde sacáis que solo quitan la trampa ? ¿ os paráis a pensar el sentido que tiene esa afirmación ? lo que hacen es lo contrario, es extender el modo trampa, que es el cumplía la norma, para que funcione siempre y así no contamine más de lo permitido, o por lo menos que se aproxime a lo permitido...

Totalmente de acuerdo. Ahora cumple la norma, por eso utiliza mas la valvula egr y el filtro dpf, y por eso hace mas regeneraciones
 
La norma la ha cumplido siempre
 
¿como se usa más una EGR?

:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
La norma la ha cumplido siempre
ah si?? primera noticia... si fuera ese caso ¡ QUÉ NO LO ES! no harían nada... ¿ para qué ? si cumpliera la norma europea no habría todo este follón en Europa
 
Cuando lo compraste todavía no eran euro 6, y no compraste pensando en eso, seguro

Yo cuando lo compre si que mire antes el consumo, aparte de mas cosas. En cuanto a las emisiones esta claro que no le prestas tanta atención, pero no pensé en ningún momento que no las cumpliera. El coche debía cumplir Euro5.
Pero la VW si que obtenía beneficios fiscales en la venta de mi coche porque la VW certificaba un nivel de emisiones, luego si que hay una estafa de la VW al Estado.
 
Ahora contestadme todos sinceramente a estas dos preguntas.

a) alguno se decantó por el Tiguan por sus bajas emisiones?
b) alguno realmente le preocupan las emisiones?

Estamos haciendo leña del árbol caído, cuando nos "sopla un pito" el consumo y el medio ambiente.

SI nos importase, hubiésemos comprado coches híbridos, eléctricos o incluso de gasolina.

Me gustaría saber cuantos de los que aquí tienen gasoil, hacen mas de 30k kms anuales.

Saludos,
Yo hago 50 mil al año, lo estoy exprimiendo:D:D:D:D
 
Hace 2 dias que reprogramaron mi tiguan 2.0 140cv. por el tema de contaminacion y en mi caso, si he notado cambios en el coche. Al contrario de lo que a muchos les ha sucedido, en mi Tiguan noto como que le cuesta mas alcanzar los niveles de potencia que tenía antes. Cuando acelero, lo hace mucho mas de forma progresiva y no como antes que respondia al instante al acelerar. En 5ª marcha y yendo a 110 Km/h, al acelerar le cuesta mas alcanzar los 120-130 km/h. Referente a consumos, aún no he podido valorar si consume mas o menos.
En principio, con 140 cv, el Tiguan responde ....... pero iré al concesionario ( me comentaron que cualquier problema, se los indicase) para comunicarles lo que aprecio.

Comentar que me dejaron un vehículo ( Golf) de sustitucion durante la repro. me lavaron el Tiguan por dentro y por fuera y me regalaron una cajita (Pack) de cortesia que contenia un llavero de VW, un Boligrafo y una Bateria externa para móviles.

Me dijeron que esta repro. es TOTALMENTE VOLUNTARIA durante un periodo de tiempo y que despues de ese periodo ( que no se sabe de cuanto será) , probablemente el gobierno informará a los que faltan para que lo realizen.
Les pedí una carta en la cual se indicase que la repro. no afectaba a las prestaciones del vehiculo. Me dijeron que no había ningun problema en dármela. pero aun no me la han dado. Ya os contaré.

Un saludo desde Canarias.
 
Última edición:
Cual norma? La americana o la europea?
no cumple ninguna de las 2. La americana es más estricta que la europea, en el diesel, pero ni con esas cumple aquí.
 
bueno, os cuento, el que me ha causado ciertas dudas es MOLI, nuestro querido moderador, pero YO no pensaba pasar por la VW para hacer nadda al coche, y cuando digo nada, lo siento pero es NADA, no volver a pisarlo.
Mi Tiguan tiene 80.000 km y no ha dado NI UN SOLO PROBLEMA, ni una solo lucecita, ni una sola incidencia. Cada viaje acelera mejor y consume menos...... PARA QQUE PASAR POR LA VW? --- ¿pa jodela?

Estoy convencido quee pasando por la VW, se joderá algo. Tengo casi decidido venderlo en noviembre que cumplirá 4 años y nos 100.000 km si todo va bien con la ITV pasada.

Me joderá, ya que el coche va cada vez mejor (en parte gracias al rodaje "A LO LOCO"), pero es lo que hay.

Addemás, os confieso que por el norte el 4 motion es una bendición y por mucha cubierta de nieve que poonga, lo noto a faltar.
 
Re programado la tercera semana de Diciembre.
No se lo que han tocado y por mucho que leo no encuentro nada que lo explique claramente. Cambios percibidos ( subjetivos por supuesto):
- consume más en frío , estimo medio litro hasta llegar a 75 grados en temperatura aceite.
- consume ligeramente más , en caliente . Por los datos , estimo entre 0,2-0,3 litros/ 100
- hace más ruido a diésel , tanto en frio como en caliente, pero en frío es notorio al acelerar contundentemente desde las 1500 rpm, suena durante un instante , como los viejos diésel de inyección indirecta.
- ronronea entre 1400-1600 rpm en caliente , a unos 90 km/ h . Ruido grave y profundo que asemeja una reverberación, dentro del habitáculo .

Y no tengo más de momento

Un saludo
 
Re programado la tercera semana de Diciembre.
No se lo que han tocado y por mucho que leo no encuentro nada que lo explique claramente. Cambios percibidos ( subjetivos por supuesto):
- consume más en frío , estimo medio litro hasta llegar a 75 grados en temperatura aceite.
- consume ligeramente más , en caliente . Por los datos , estimo entre 0,2-0,3 litros/ 100
- hace más ruido a diésel , tanto en frio como en caliente, pero en frío es notorio al acelerar contundentemente desde las 1500 rpm, suena durante un instante , como los viejos diésel de inyección indirecta.
- ronronea entre 1400-1600 rpm en caliente , a unos 90 km/ h . Ruido grave y profundo que asemeja una reverberación, dentro del habitáculo .

Y no tengo más de momento

Un saludo
Totalmente de acuerdo, parece que es asi en los motores de 140CV
 
Re programado la tercera semana de Diciembre.
No se lo que han tocado y por mucho que leo no encuentro nada que lo explique claramente. Cambios percibidos ( subjetivos por supuesto):
- consume más en frío , estimo medio litro hasta llegar a 75 grados en temperatura aceite.
- consume ligeramente más , en caliente . Por los datos , estimo entre 0,2-0,3 litros/ 100
- hace más ruido a diésel , tanto en frio como en caliente, pero en frío es notorio al acelerar contundentemente desde las 1500 rpm, suena durante un instante , como los viejos diésel de inyección indirecta.
- ronronea entre 1400-1600 rpm en caliente , a unos 90 km/ h . Ruido grave y profundo que asemeja una reverberación, dentro del habitáculo .

Y no tengo más de momento

Un saludo
Vaya tela!!!, Menos mal que a última hora decidí no llevarlo.
 
bueno, os cuento, el que me ha causado ciertas dudas es MOLI, nuestro querido moderador, pero YO no pensaba pasar por la VW para hacer nadda al coche, y cuando digo nada, lo siento pero es NADA, no volver a pisarlo..

Siempre se la carga el más pequeño... :roflmao::roflmao::roflmao:

Tengo que confesar que de momento sigo más contento que unas castañuelas tras la campaña; al menos desde mi percepción sólo noto mejorías (o al menos normalidad). ;) Sigo con pruebas y controles de consumo constántemente.

Si esto no me convencía haría una Repro, lo tenía hasta visto... pero es que me encanta como va mi Tigu, así que de momento quietecico estaré en ese aspecto.
 
Volver
Arriba