Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Yo donde reprograme el tiguan me dijeron que no se me ocurriera llevarlo a hacer la chapuza esa para lavarse las manos y quedar cara al público como una marca que soluciona todo. Antes que me lo dijeran ya tenía claro que no lo iba a llevar pero ahora viendo lo que está pasando ni por asomo. Cuando reciba la llamada del conce con mucha educación por no decir que los mandaré a la m..... les diré que rechazo su gran oferta y que me quedaré muy desilusionado por no poder recibir su super maravilloso regalo, que son muy buena gente.
A todos aquellos que os pasa esto darles caña no lo dejéis así y sino a la oficina de consumidor y pedid hojas de reclamaciones que eso sí que duele.
Saludos.

Cierto, quienes no queden contentos tras la campaña dejad constancia tanto en las hojas de reclamación del propio concesionario como en la oficina municipal de consumo (OMIC) de vuestra localidad. Estos detalles son los que pueden hacer algo al respecto...

Yo donde reprograme el tiguan me dijeron que no se me ocurriera llevarlo a hacer la chapuza esa para lavarse las manos y quedar cara al público como una marca que soluciona todo. Antes que me lo dijeran ya tenía claro que no lo iba a llevar pero ahora viendo lo que está pasando ni por asomo. Cuando reciba la llamada del conce con mucha educación por no decir que los mandaré a la m..... les diré que rechazo su gran oferta y que me quedaré muy desilusionado por no poder recibir su super maravilloso regalo, que son muy buena gente.
A todos aquellos que os pasa esto darles caña no lo dejéis así y sino a la oficina de consumidor y pedid hojas de reclamaciones que eso sí que duele.
Saludos.

Tienes toda la razón... pero el problema lo tienes Tú y no vw.

Al pasar la ITV cuando te toque por tiempo de matriculación que vas a acreditar ??

Les vas a decir que no lo sabias?

Cierto, quienes no queden contentos tras la campaña dejad constancia tanto en las hojas de reclamación del propio concesionario como en la oficina municipal de consumo (OMIC) de vuestra localidad. Estos detalles son los que pueden hacer algo al respecto...

Ademas lo que recomendaria, como he hecho yo es que los usuarios llamen al telefono de atención al cliente que les quede constancia VW que lo que han hecho es una chapuza y a los propietarios nos han tomado el pelo, y que no estamos nada satisfechos de VW.
Ademas nadie sabe a ciencia cierta ni los mecanicos de los concesionarios que es lo que han hecho en esta reprogramación...
Si tan claro lo tuvieran nos habrian avisado masivamente a todos los afectados para reprogramar mas vehiculos a la semana y no en cuenta gotas como si estuvieran comprobando los resultados...
Las compensaciones en EEUU no tienen nada que ver de como nos dejan tirados a los españoles..

Confirmado!
El coche no es lo que era...
Este fin de semana he estado fuera y le he hecho 250km.
En carretera apenas lo he notado porque no le he apretado mucho, pero por ciudad que desilusión de coche, vaya chapuza. El tirón que tenía no aparece y las vibraciones que comenté no eran cosa mía, vibra en 2ª, 3ª y hasta en 4ª (en 4ª me lo ha hecho entre 1500/1700 rpm), vibra a veces.
El jueves vuelvo al taller y lo que les voy a dejar claro es que voy a ir las veces que haga falta hasta que el coche funcione como antes (la repro la he barajado pero como última opción).
He hablado con un amigo y me ha dicho que en 2000rpm pierde unos 2cv pero que es a partir de las 2500/3000rpm cuando pierde 14cv aprox.
Además me ha comentado que en algunos casos (no sé en cuàles o si es arbitrario), añaden como un segundo filtro en el del aire. Esto es lo que me ha dicho, no sé qué hay de cierto y qué no.
La cuestión es que este jueves vuelvo al taller y visto lo visto no parece que vaya a ser la última vez...
El mosqueo que llevo es tal que cuando deje el coche voy a fijarme en la gasolina que tiene y si cuando lo recoja ha bajado preguntaré cuándo me van a abonar dicha cantidad porque el fallo no es mío, ya que es la 2ª vez que lo llevo.
Iré informando pero si alguien sabe algún sitio en Valencia para hacerle la repro lo agradecería.

@Juanjo ha hecho una Repro en Valencia no hace mucho tiempo y esta muy contento... algo comentó en el foro al respecto: ;)

Hola, me uno a este foro ya que este viernes llevo mi Tiguan para una repro .

La voy a hacer en Valencia en VS MOTORSPORT tienen banco de potencia para el antes y después. Me ha dado confianza el taller, llevan muchos años haciéndolo y coches como el mío ya han reprogramado.

El precio son 450€. IVA incluido.
Mi Tiguan es 177 CV dsg y subiría a 220 aproximadamente. :D:D:D:D:D:D

Ya os diré cómo va .

Un saludo.

Por mi parte sigo contento con mi Tiguan tras la Campaña...

...de los pocos por lo que leo últimamente. Parece que los 140cv. acusan esa "solución" de peor grado... tendrían que hacérselo ver los señores responsables de Volkswagen.

Confirmado!
El coche no es lo que era...
Este fin de semana he estado fuera y le he hecho 250km.
En carretera apenas lo he notado porque no le he apretado mucho, pero por ciudad que desilusión de coche, vaya chapuza. El tirón que tenía no aparece y las vibraciones que comenté no eran cosa mía, vibra en 2ª, 3ª y hasta en 4ª (en 4ª me lo ha hecho entre 1500/1700 rpm), vibra a veces.
El jueves vuelvo al taller y lo que les voy a dejar claro es que voy a ir las veces que haga falta hasta que el coche funcione como antes (la repro la he barajado pero como última opción).
He hablado con un amigo y me ha dicho que en 2000rpm pierde unos 2cv pero que es a partir de las 2500/3000rpm cuando pierde 14cv aprox.
Además me ha comentado que en algunos casos (no sé en cuàles o si es arbitrario), añaden como un segundo filtro en el del aire. Esto es lo que me ha dicho, no sé qué hay de cierto y qué no.
La cuestión es que este jueves vuelvo al taller y visto lo visto no parece que vaya a ser la última vez...
El mosqueo que llevo es tal que cuando deje el coche voy a fijarme en la gasolina que tiene y si cuando lo recoja ha bajado preguntaré cuándo me van a abonar dicha cantidad porque el fallo no es mío, ya que es la 2ª vez que lo llevo.
Iré informando pero si alguien sabe algún sitio en Valencia para hacerle la repro lo agradecería.
Lleva el coche al taller e indaga en que es lo que le ocurre. La mayoria de propietarios de un VW con tu motor no ha notado nada. Me incluyo. Normalmente, los coches que mas cambio han notado son los que montan el 2.0 de 110cv. Yo la verdad es que no he notado nada en los desarrollos del motor, ni en ruido, ni potencia, ni consumo. Muchas veces un coche tiene algun componente importante apunto de morir, pero que aun funciona, aunque mal, y por lo tanto no da fallo alguno. Pero nosotros podemos notar sensaciones diferentes. Yo la unica sensacion que he notado es que el escape huele mas. O esa sensacion me dá, quizas antes de la repro no me fije...

Que el motor te vibre a 1500rpm no es normal. Es un motor muy refinado que a esas RPMs la mecanica va muy fina. Esto puede ser algun indicio de que algo falla.... Y eso de que el coche pierde caballos.... no lo veo yo tan claro. Hay estudios independientes que dicen que no se nota en terminos de potencia. Una perdida de 14cv en un motor de 140cv es un 10%. Si realmente fuera así es una gran diferencia y en este caso si que deberian hacer algo y devolvernos el dinero. Mucha gente se habria dado cuenta de que a su coche le faltan tantos cvs y reclamaria. Y por ahora no se oye nada...

Ese segundo filtro de aire se lo montan solo a los motores 1.6 y no a los 2.0.

Y por ultimo, cuando dejas tu coche en el taller firmas una orden de reparacion. En esa orden, si lees bien, autorizas al taller a probar tu coche en carretera. Y obviamente, les estas autorizando a que gasten combustible, ya que es indispensable para la prueba. En casos extremos, supongo que podrian llegar a meterte combustible. Si les dejas el coche en la reserva, o si han vaciado el deposito... Pero si te descuidas, te lo cobran. Ellos no estan ahí para perder pasta.

Tienes toda la razón... pero el problema lo tienes Tú y no vw.

Al pasar la ITV cuando te toque por tiempo de matriculación que vas a acreditar ??

Les vas a decir que no lo sabias?

En la ITV no hay nada que decir ni que preguntar. No es obligario, lo de la pegatina es para acojonar. El coche pasa las pruebas perfectamente.

@Juanjo ha hecho una Repro en Valencia no hace mucho tiempo y esta muy contento... algo comentó en el foro al respecto: ;)

Por mi parte sigo contento con mi Tiguan tras la Campaña...

...de los pocos por lo que leo últimamente. Parece que los 140cv. acusan esa "solución" de peor grado... tendrían que hacérselo ver los señores responsables de Volkswagen.

Si los 140 acusan más, el mío tiene que ser para morirse.

En la ITV no hay nada que decir ni que preguntar. No es obligario, lo de la pegatina es para acojonar. El coche pasa las pruebas perfectamente.
En mi coche no han puesto ninguna pegatina! Solo me dieron la "factura" en la que aparece la reparacion. Pero nada mas... Asi que efectivamente, eso de que en la ITV lo miraran... Quizas ellos tengan una base de datos en la que aparecen los coches que la han pasado.

Si los 140 acusan más, el mío tiene que ser para morirse.
Yo no estoy de acuerdo en que los 140cv acusan mas la solucion. En mi coche no noto nada raro como lo que comentan en los 110cv. Soy mecanico y se buscar las sensaciones de un coche, y mas si es mio y tengo experiencia con el.

No se si será el motivo, pero siempre lo digo. No todos los coches estan en las mismas condiciones, quizas algunos tienen algun fallito previo y despues notan mas la diferencia...

Yo no estoy de acuerdo en que los 140cv acusan mas la solucion. En mi coche no noto nada raro como lo que comentan en los 110cv. Soy mecanico y se buscar las sensaciones de un coche, y mas si es mio y tengo experiencia con el.

No se si será el motivo, pero siempre lo digo. No todos los coches estan en las mismas condiciones, quizas algunos tienen algun fallito previo y despues notan mas la diferencia...

Es muy posible, efectivamente. Pero como a mejor nadie va...

Lo que sí que me asusta es lo que pusieron en la revista, referente a los grandes cambios que hay... me parecen muy grandes y poco tiempo de prueba... en comparación con lo probaditos y ajustados que están los mapas que ahora tenemos.

Las consecuencias que pueda haber... a pagar nosotros, claro.

Pero hay alguien ( tiguan u otro coche del grupo VAG que tengáis constancia) al que hayan tirado en la ITV por este tema? Es que yo creo que va a quedar en nada al menos en corto-medio plazo.

Lo que si aconsejo es que si no estas seguro, no lo hagas. Hay muchisimo tiempo hasta que lancen un ultimatum si es que lo hacen.

Después de 1000 km desde la reprogramación comento mis impresiones. El coche tiene unos 30000 km.
El coche va prácticamente igual que antes, es verdad que la respuesta es ahora algo más suave y ha perdido ligeramente algo de empuje, lo he notado en cuarta en la incorporación a la autovía que es cuando le apreto, pero ya digo que la diferencia es mínima.
El ruido y suavidad de funcionamiento es el mismo que antes, no he notado ningún cambio.
En cuanto al consumo sí he notado una diferencia, ahora consume unos 0.2-0.3 l/100km más que antes :confused:

Un saludo

Lleva el coche al taller e indaga en que es lo que le ocurre. La mayoria de propietarios de un VW con tu motor no ha notado nada. Me incluyo. Normalmente, los coches que mas cambio han notado son los que montan el 2.0 de 110cv. Yo la verdad es que no he notado nada en los desarrollos del motor, ni en ruido, ni potencia, ni consumo. Muchas veces un coche tiene algun componente importante apunto de morir, pero que aun funciona, aunque mal, y por lo tanto no da fallo alguno. Pero nosotros podemos notar sensaciones diferentes. Yo la unica sensacion que he notado es que el escape huele mas. O esa sensacion me dá, quizas antes de la repro no me fije...

Que el motor te vibre a 1500rpm no es normal. Es un motor muy refinado que a esas RPMs la mecanica va muy fina. Esto puede ser algun indicio de que algo falla.... Y eso de que el coche pierde caballos.... no lo veo yo tan claro. Hay estudios independientes que dicen que no se nota en terminos de potencia. Una perdida de 14cv en un motor de 140cv es un 10%. Si realmente fuera así es una gran diferencia y en este caso si que deberian hacer algo y devolvernos el dinero. Mucha gente se habria dado cuenta de que a su coche le faltan tantos cvs y reclamaria. Y por ahora no se oye nada...

Ese segundo filtro de aire se lo montan solo a los motores 1.6 y no a los 2.0.

Y por ultimo, cuando dejas tu coche en el taller firmas una orden de reparacion. En esa orden, si lees bien, autorizas al taller a probar tu coche en carretera. Y obviamente, les estas autorizando a que gasten combustible, ya que es indispensable para la prueba. En casos extremos, supongo que podrian llegar a meterte combustible. Si les dejas el coche en la reserva, o si han vaciado el deposito... Pero si te descuidas, te lo cobran. Ellos no estan ahí para perder pasta.

Gracias por tu respuesta aclarando lo de los filtros y demás. La información que aporté de los 14cv es lo que me comentó mi amigo, yo lo desconozco. Si que es cierto que algunas personas afirman (me incluyo), que el coche no tiene el mismo tirón de fuerza que antes pero no se sabe exactamente en cifras dicha pérdida de fuerza.
En cuanto a lo que comentas que a raíz de la modificación de software los fallos que puedan salir son como consecuencia que algo no funciona correctamente... Empiezo a preocuparme por saber qué será y cuánto podría llegar a costar la reparación.
Referente al posible gasto de gasolina que hagan en el taller, estoy más que de acuerdo, pero cuando lo llevas una segunda vez debido a que el coche tiene menos fuerza, como es mi caso, pues es para planteárselo, máxime cuando en el certificado que ellos te dan pone claramente que el coche no sufre ningún tipo de pérdida de fuerza. Está claro que ellos no están ahí para perder pasta como dices, pero yo tampoco.
El jueves lo dejo y el viernes lo recogeré, espero que con buenas noticias que aportar al foro.

Mi experiencia referente a la reprogramcion después de 6000kms es totalmente positiva.El mío es 140cv DSG y va como la seda,ni vibraciones ni pérdidas de potencia.Al principio me dio la sensación de haber aumentado un poquito el consumo pero a raíz de hacer kms el consumo vuelve a ser igual que antes de la reprogramacion.Hasta el momento todo positivo y muy contento con mi Tiguan.A la larga ya veremos.....

Después de 1000 km desde la reprogramación comento mis impresiones. El coche tiene unos 30000 km.
El coche va prácticamente igual que antes, es verdad que la respuesta es ahora algo más suave y ha perdido ligeramente algo de empuje, lo he notado en cuarta en la incorporación a la autovía que es cuando le apreto, pero ya digo que la diferencia es mínima.
El ruido y suavidad de funcionamiento es el mismo que antes, no he notado ningún cambio.
En cuanto al consumo sí he notado una diferencia, ahora consume unos 0.2-0.3 l/100km más que antes :confused:

Un saludo
hola a todos yo le noto al mio lo mismo que al tuyo en cuanto al consumo de lo demas no puedo todavia a ciencia cierta poner nada por ahora lo uso muy poco pero de momento lo unico que le note fue lo del consumo.

Ayer dejé el coche en el conce otra vez.

El mecánico lo probó, le pisó varias veces y me dijo que el coche tira. Le dije que si, que tirar tira, pero la patada de fuerza que tenía antes no la tiene, no te pega al asiento como antes, ni subiéndolo a 2500rpm...

Respecto a lo de las vibraciones no lo hizo, típico cuando lo llevas al taller, que no lo haga.

Me dijo que los gastos correrían de mi cuenta, cosa que negué desde el primer momento; alegando que el coche funciona así a raíz de haber pasado por taller. Que ha habido un antes y un después y que es imposible que tenga que pagar nada.

Me respondió que no era obligatorio que le hiciese la repro del software, a lo que le respondí que lo llevé porque la campaña de ahora de VW es gratuita y aunque de momento en la ITV no hay forma de comprobarlo, puede que dentro de X tiempo si pueda serlo y entonces en la VW me hagan pagar por dicha repro.
Se me olvidó decirle que tengo una carta del ministerio.

Me insistió en que es el primer caso (después de haber pasado miles de coches), que tiene problemas de falta de fuerza y vibraciones y que tenían que estudiar el caso.
Los jefes estaban reunidos y no pudo hablar con ellos.

Pretendía quedarse el coche hasta el viernes que viene, cosa que es inviable porque lo necesito para ir a trabajar, finalmente me dijo que para el martes.

También comentó que podría ser que el coche tuviera algún problema (cosa que me quita bastante el sueño de ser así), y de ahí los "fallos".

Hasta el martes, si no es antes, no tengo el coche. De todas formas el mecánico me dijo que le enviase un correo para saber el estado del vehículo.

Me temo que hasta el 22 de diciembre que me han dado la cita no sabré más.
¿Algún dato que todavía recuerdes y que puedas compartir con nosotros? Sigo con la actualización pendiente, pero es que el coche va tan bien que tengo "miedo" de llevarlo al taller, jajaja...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...

Volver