Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Como os estáis liando. Ya hay estudios que dicen que la reprogramacion lo único que ha hecho es anular definitivamente el modo de laboratorio, que es cuando el coche se capaba para reducir las emisiones.

Sois unos escépticos, ok. Pero tenéis unas cuantas evidencias.

Eso de que ahora hay mas regeneraciones... sera en vuestro coche, por que en el mio no.... Y sabéis como trabaja una EGR? Es una válvula pequeñita que se abre y cierra todo el tiempo super rápidamente. Cuando se abre al mínimo pasa mas tiempo cerrada que abierta. Y cuando deja pasar el máximo de gas es cuando pasa mas tiempo abierta que cerrada. Básicamente. Ya me diréis como van a forzar ese funcionamiento. Manteniendola mas tiempo abierta? Es así como va a terminar por romperse?

Y el FAP no se que pinta en esta discusión, es para las partículas, no para el NOX. Si el motor no ha variado su funcionamiento como va a haber mas partículas? Si teneis mas regeneraciones que antes será por algun motivo. O no se han llevado acabo bien las ultimas y por eso el filtro no se limpio del todo, o exite la posibilidad de que vaya acumulando suciedad que no se queme... mil razones y estais intentando echarle la culpa a la repro.

A mi me disguta como a vosotros lo que ha ocurrido... Pero me parece que hay gente que esta sacando de madre el tema.... Joer, con solo decir que hay quien culpa a la repro de que se le ha fastidiado la valvula de admision que estrangula la entrada de aire para parar el motor en menos tiempo....

@igni, aqui tienes los compromisos de volkswagen postventa. No tienen porque dar coche de sustitucion, no se donde lo has visto: Servicio Posventa

En mi caso hay una evidencia,el motor suena diferente (para peor) desde la repro y el consumo ha bajado en trayectos que hago a diario y tengo bien controlados (cosa que me alegra)así que algo más que quitar el modo trampa han debido de hacer y nadie ni en el conoce sabe explicar...

Como os estáis liando. Ya hay estudios que dicen que la reprogramacion lo único que ha hecho es anular definitivamente el modo de laboratorio, que es cuando el coche se capaba para reducir las emisiones.

Eso de que ahora hay mas regeneraciones... sera en vuestro coche, por que en el mio no.... Y sabéis como trabaja una EGR? Es una válvula pequeñita que se abre y cierra todo el tiempo super rápidamente. Cuando se abre al mínimo pasa mas tiempo cerrada que abierta. Y cuando deja pasar el máximo de gas es cuando pasa mas tiempo abierta que cerrada. Básicamente. Ya me diréis como van a forzar ese funcionamiento. Manteniendola mas tiempo abierta? Es así como va a terminar por romperse?

Y el FAP no se que pinta en esta discusión, es para las partículas, no para el NOX. Si el motor no ha variado su funcionamiento como va a haber mas partículas? Si teneis mas regeneraciones que antes será por algun motivo. O no se han llevado acabo bien las ultimas y por eso el filtro no se limpio del todo, o exite la posibilidad de que vaya acumulando suciedad que no se queme... mil razones y estais intentando echarle la culpa a la repro.

A mi me disguta como a vosotros lo que ha ocurrido... Pero me parece que hay gente que esta sacando de madre el tema.... Joer, con solo decir que hay quien culpa a la repro de que se le ha fastidiado la valvula de admision que estrangula la entrada de aire para parar el motor en menos tiempo....

@igni, aqui tienes los compromisos de volkswagen postventa. No tienen porque dar coche de sustitucion, no se donde lo has visto: Servicio Posventa
+1

En mi caso hay una evidencia,el motor suena diferente (para peor) desde la repro y el consumo ha bajado en trayectos que hago a diario y tengo bien controlados (cosa que me alegra)así que algo más que quitar el modo trampa han debido de hacer y nadie ni en el conoce sabe explicar...
Entiendo que cada uno hable desde su propia experiencia, pero hay que mirar un poco mas lejos que el coche de uno mismo. Ya comenté que aveces, el coche tiene algo que está apunto de morir, una pieza, un sensor, etc... y que solo por llevarlo al taller y que alguien lo toque, esa pieza se resiente y aparece un sintoma de averia nuevo. Pero eso no es culpa de la repro ni del taller, son cosas que pasan aunque a la gente como clientes les pese. Pero es una realidad. Y si tienes un sensor que está al 5% pero funcionando y lo llevas al taller a otra cosa y cuando lo recoges eses sensor está muerto, no es culpa del taller. Ese sensor ya estaba en malas condiciones aunque no daba señales de ello.

No se si será este tu caso, pero por lo que veo tu tampoco lo sabes. Y como no sabemos nada de como estaban los componentes de tu coche antes, no podemos achacarle a la repro los sintomas que tu notas.

IMG_20170104_180729.jpg IMG_20170104_180737.jpg

En el punto 8: " Amplia flota de vehículos de sustitución. No te quedes parado".

Ai me dijeron que solo es para reparaciones largas y que con la reprogramación no daban coche de sustitución, hasta que llame a Atención Cliente Vw y lo pregunté. Me dijeron que sí, que tienen orden los concesionarios a dejar uno por el tema de la repro. A la media hora de haber llamado ATT al cliente me llamó el concesionario que no había ningún problema y que me dejaban un coche ........

.'Por pedir que no quede y quien no llora no mama". :D a pedir todo lo que se pueda que Vw tiene muchos millones .

@jon91 en la web de volkswagen, en la parte de afectados motor ea189, por ejemplo http://info.volkswagen.com/es/es/home?tab=faq, ahora pone " ... le ofreceremos soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades mientras se lleva a cabo la intervención de su vehículo" antes eran más claros pero ahí de todas formas, estaría el vehículo de sustitución. Me parece que algún forero ya lo posteo y a nada que busques en internet verás que te lo tienen que ofrecer... ni tan lejos, @Juanjo encima de mi mensaje ya te lo indica.

y ya me dirás que sentido tiene quitar la única parte del software que hace cumplir la normativa, en realidad dicen que el software de ahora es totalmente nuevo. Lo que es seguro es que no dejan el que no lo cumple. Y ese software se parece más al del laboratorio que al modo normal. Ya se han reído una vez pero no les van a dejarse reírse dos veces...

@jon91, ¿ tienes un mk1 ?

Ya comenté que aveces, el coche tiene algo que está apunto de morir, una pieza, un sensor, etc... y que solo por llevarlo al taller y que alguien lo toque, esa pieza se resiente y aparece un sintoma de averia nuevo. Pero eso no es culpa de la repro ni del taller, son cosas que pasan aunque a la gente como clientes les pese. Pero es una realidad. Y si tienes un sensor que está al 5% pero funcionando y lo llevas al taller a otra cosa y cuando lo recoges eses sensor está muerto, no es culpa del taller. Ese sensor ya estaba en malas condiciones aunque no daba señales de ello.
es por eso que cuanto menos pise el coche el taller mejor, desde luego culpa mía no va a ser. Yo sigo a rajatabla el plan de mantenimiento y el día que me encuentre más profesionales que chapuzas empezaré a pensar en las casualidades...

Última edición:
Ver el archivo adjunto 23862 Ver el archivo adjunto 23863

En el punto 8: " Amplia flota de vehículos de sustitución. No te quedes parado".

Ai me dijeron que solo es para reparaciones largas y que con la reprogramación no daban coche de sustitución, hasta que llame a Atención Cliente Vw y lo pregunté. Me dijeron que sí, que tienen orden los concesionarios a dejar uno por el tema de la repro. A la media hora de haber llamado ATT al cliente me llamó el concesionario que no había ningún problema y que me dejaban un coche ........

.'Por pedir que no quede y quien no llora no mama". :D a pedir todo lo que se pueda que Vw tiene muchos millones .
Este compromiso es de este concesionario.

Este compromiso es de este concesionario.
leelo bien, pone que habló con servicio de atención al cliente de VW... de verdad @jon91 que le buscas a todo los 3 pies al gato. Espero que no te dediques al servicio de atención al cliente porque me cambiaría rápido a otro lado...

@jon91 en la web de volkswagen, en la parte de afectados motor ea189, por ejemplo http://info.volkswagen.com/es/es/home?tab=faq, ahora pone " ... le ofreceremos soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades mientras se lleva a cabo la intervención de su vehículo" antes eran más claros pero ahí de todas formas, estaría el vehículo de sustitución. Me parece que algún forero ya lo posteo y a nada que busques en internet verás que te lo tienen que ofrecer... ni tan lejos, @Juanjo encima de mi mensaje ya te lo indica.

y ya me dirás que sentido tiene quitar la única parte del software que hace cumplir la normativa, en realidad dicen que el software de ahora es totalmente nuevo. Lo que es seguro es que no dejan el que no lo cumple. Y ese software se parece más al del laboratorio que al modo normal. Ya se han reído una vez pero no les van a dejarse reírse dos veces...

@jon91, ¿ tienes un mk1 ?

es por eso que cuanto menos pise el coche el taller mejor, desde luego culpa mía no va a ser. Yo sigo a rajatabla el plan de mantenimiento y el día que me encuentre más profesionales que chapuzas empezaré a pensar en las casualidades...
Tengo un golf6 2.0 TDI 140CV.

Trabajé en un taller oficial en el que esa solucion era la de transportarte. Tenian a una persona que de dedicaba a llevar a la gente a su casa o al trabajo. No tiene porque haber coche de sustitucion. Ademas un conce como max (por mi experiencia) tienen 2 o 3 coches de sustitucion. Con esto ya cumplen. Pero no tienen coches para todos. Imagina cuantos coches necesitarian para dejarle a todos los que pidan. Si quieres coche, yo lo que hacia era coger cita para el taller cuando el coche estaba disponible.

A lo que voy @igni, es a que no necesariamente te van a dejar un coche. Están obligados a tenerlo (aunque sea por imagen), pero que te lo dejen es dificil.

Y en cuanto a la repro, hay un estudio que colgué yo mismo de una de las organizaciones mas criticas con VW, la ocu.

leelo bien, pone que habló con servicio de atención al cliente de VW... de verdad @jon91 que le buscas a todo los 3 pies al gato. Espero que no te dediques al servicio de atención al cliente porque me cambiaría rápido a otro lado...
He respondido a quien a puesto ese post.

Última edición:
Tengo un golf6 2.0 TDI 140CV.

Trabajé en un taller oficial en el que esa solucion era la de transportarte. Tenian a una persona que de dedicaba a llevar a la gente a su casa o al trabajo. No tiene porque haber coche de sustitucion. Ademas un conce como max (por mi experiencia) tienen 2 o 3 coches de sustitucion. Con esto ya cumplen. Pero no tienen coches para todos. Imagina cuantos coches necesitarian para dejarle a todos los que pidan. Si quieres coche, yo lo que hacia era coger cita para el taller cuando el coche estaba disponible.

Ahora entiendo muchas cosas, y no estamos exigiendo llegar el día que nos dé la gana a hacer esto que como se ve no es urgente y nos dejen todo el parque automovilístico. Esto es con cita así que no más pegas por favor con este tema.

El quid de la cuestión es que NO SABEMOS que hacen.

Premisas : el coche funciona " MAL " normalmente ( es decir, anda, gasta, regenera... lo acostumbrado ) y solo lo hace " BIEN " ( contamina menos, pero presuponemos un peor rendimiento general - porque si no no haría falta hacerlo ) cuando está en el banco de potencia.

Bien, la VW puede estar haciendo dos cosas :

-> Quitar el SW y hacer que el coche NUNCA entre en modo " BIEN ". De esta forma, contaminamos siempre, pero nuestro coche es el mismo de siempre. Claro, la pregunta es... ¿ y para qué coño le pones eso si da igual que contamine ?. Puede ser por economía de escala en fabricación o Dios sabe que, o sencillamente, que pasan de arreglarlo.

-> Extender el modo " BIEN " a todo el ciclo de conducción. Es decir, hacer como si el coche estuviera siempre en rodillos. Con eso cumplen ( o se supone ) en contaminación, peeeeeeero... tenemos los inconvenientes ( que están por ver ).

Mientras VW no aclare ( y no lo va a hacer ) solo podemos deducir por pruebas, experiencias, opiniones...

... y mientras no sea obligatorio ( como no parece que vaya a serlo ) y no midan NOx en banco ...

... el menda no lo toca.

Llevo un par de semanas que cuando desconecto el encendico del motor este se apaga bruscamente provocando un temblor nada habitual (unas veces más que otras), si lo hago pisando el embrague disminuye pero no es como antes. Desde la reprogramación por el tema del software vengo notando que el motor trabaja diferente, es algo más rudo que antes y la sonoridad en marchas cortas parece haber aumentado. No se si tendrá que ver con esto pero me preocupa que se me este fastidiando algo por culpa de la dichosísima repro (quién me mandaría)...

Pues yo la pasé en octubre/16 y desde entonces cada 10 o 12 días se enciende el testigo del filtro de particulas, que por cierto cuesta bastante que desaparezca,(hay que hacer bastantes kmts.). Por esta razón la he llevado dos veces al servicio oficial. En la segunda iba para poner una hoja de reclamaciónes, pero el jefe taller actuó (para que no la hiciera) y comprobó con la maquina y limpió el filtro con unas tecnicas que ellos poseen, yo ví que tenian un ordenador portatil y que tardarón como una hora.
De todas las maneras se volvió a enceder dicho aviso, pero como iba dando un viaje largo, al tiempo desapareción. Lo que sí he notado más consumo de combustible.
De hecho he escrito un mensaje a vw contando todo esto.Porque ellos me enviaron un mensaje felicitandome por haber realizado la prueba.

Un poco de luz en este túnel.

Acabo de leer la revista Autofácil en la que hacen lo que todos queremos, es decir, ver REALMENTE los cambios de la centralita antes y después.

Como me temía, nada de " solo quitar el Software ". Según dicen, cambios muy profundos hay debajo, en resumen...

-> Potencia o Par no se pierde a tope de gas

-> A cargas intermedias, el coche cambia y se puede hacer un poco más perezoso ( notaremos cambios )

-> MUCHA más recirculación de gases

-> Sonido más áspero y bronco

-> Fiabilidad de los cambios por demostrar.

Con lo que me ratifico. Más recirculación, más mierda para la EGR y el coche en general... cambios grandes sin probar sacados a toda prisa para decir que contaminamos menos... roturas futuras de las que VW se lavará las manos. Y ventajas... ninguna.

Os paso las fotos con el móvil que he hecho " corriendo ".

Si esto es cierto.. creo que el tema está claro. Por lo menos para mí.

Por cierto, acabar de leer las dos últimas opiniones y encajan perfectamente con lo que dice la revista : sonoridad, más rudo, y más mierda para la EGR y aledaños... y si hay más mierda, supongo también que más mierda para el FAP... más regeneraciones...

IMG_2040.jpeg
IMG_2042.jpeg
IMG_2043.jpeg
IMG_2044.jpeg

Última edición:
Gracias Kopila,despues de leer el articulo de autofacil me explico muchos de Los cambios que noto y me ratifica en mi pensamiento de que nos estan chuleando a base de bien, estaba muy contento con el coche hasta la dichosa repro y ahora me estoy planteando cambiarlo con 44.000 kms porque me huelo lo peor....esto es de pena.

Gracias Kopila, muy esclarecedor el articulo.
Me podrias decir que numero de Autofacil es? me gustaría comprarme la revista para releerlo tranquilamente en casa...

Autofácil Nº 196 Febrero de 2017

Lo cierto es que está bién leer lo que la VW debería, transparentemente, de decir, máxime cuando es algo que van a hacer ( o intentar :roflmao: hacer ) a nuestros coches.

Pero desde luego, de reforma menor nada.

Dos coches diferentes. Ahí pierde toda mi credibilidad.

Pues cita textualmente que son 2 coches similares, con el mismo motor y la misma potencia, al menos teorica
pero no creo que hayan recibido el mismo trato, mantenimientos, uso, combustibles...

la prueba buena era con "el mismo coche", no coches diferentes

Volver