Evitar adelantamientos por la derecha ACC

A mi me salio yendo con el ACC activado, al ir a coger una salida me puse a la derecha, y el coche que iba a la izquierda mia iba mas despacio, con lo que me salio el aviso, el coche bajo de velocidad y tuve que acelerar yo para seguir sin que bajase de velocidad, pero con el acc no aumentaba de velocidad aun teniendo mi carril libre.
Pusiste el intermitente para salir?
 
Llamarlo "rebasamiento" no adelantamiento, es lo que está aceptado por el código de circulación.

por la derecha no se puede adelantar nunca, no existen de rebasamiento, segun pregunta de examen vigente de la DGT, si contestas que SI suspendes.

el concepto de rebasar es sobrepasar a otro vehiculo que esta detenido,,,cuando el vehiculo que tienes delante esta en movimiento se llama adelantamiento
 
Última edición:
Pusiste el intermitente para salir?
Lo puse, ya que iba a salirme de la autovia, y circulaba ya por el carril de salida, lo que no me fije si estaba puesto en el momento de pasar a su lado. Me fijare en ello la proxima vez que me pase.
 
por la derecha no se puede adelantar nunca, no existen de rebasamiento, segun pregunta de examen vigente de la DGT, si contestas que SI suspendes.

el concepto de rebasar es sobrepasar a otro vehiculo que esta detenido,,,cuando el vehiculo que tienes delante esta en movimiento se llama adelantamiento

No tiene que estar detenido el vehículo, para que sea un rebasamiento, puesto que en caravana los carriles se mueven a distinta velocidad no teniendo que estar estos detenidos.
 
No tiene que estar detenido el vehículo, para que sea un rebasamiento, puesto que en caravana los carriles se mueven a distinta velocidad no teniendo que estar estos detenidos.

¿ como que no tiene que estar detenido el vehiculo para que sea un rebasamiento ? los coches en circulacion paralela y en atascos paran, luego ya te lo dije yo antes, si lo pasas en parado es rebasamiento y se considerara como tal hasta que acabe el atasco
naturalmente que una caravana es rebasamiento pero porque paran, si la circulacion fuera fluida automaticamente ya se considera adelantamiento y seria sancionable ( 200 euros de multa sin retirada de puntos ) excepto en poblado o cuidad que si se puede.
 
a mi me lo hizo sin darme cuenta y el coche no aceleraba... puse intermitente y ya libre como el viento...
lo de meter el intermitente sirve pa to... como cuando lo pones interpreta que vas a moverte voluntariamente a un lado, los asistentes dejan de vigilar (no exactamente..) más bien te dejan hacer aceleraciones pegarte al de delante etc... esas cosas sin intermitente interviene y te frena te separa...
 
256924_FE_485_F_45_CB_AF5_D_2_A295_D521_D64.jpg


Esto es en australia ..... pero existir existe ..... a nosotros nos sale en el otro lado :p

A mi me ha salido varías veces pero en el otro lado y nose que me quería decir, ahora lo entiendo. Tiraré de manual.
 
Corroboro que si llevas el control de velocidad activado el coche frena para no adelantar al vehículo que circula por el carril izquierdo. En la pantalla sale la imagen de tu carril y un coche a la izquierda del tuyo. La imagen del post que está justo encima, pero al revés (esa imagen es con el volante a la derecha).
 
No se si deberia ponerlo en este post...no creen que debería haber algun testigo en el cockpit que diga cuando el coche frena con el Acc. Hay veces que no necesita frenar sino dejarse ir cuando un coche ocupa tu distancia con el que te precede o cosas similares.
Y asi también el coche de atrás no le pilla desprevenido porque frene el Tiguan "sin sentido".
Con ese testigo podriamos deducir si debemos intervenir o sacar una conclusión de cuando debemos hacerlo.
 
Última edición:
Volver
Arriba