Evitar adelantamientos por la derecha ACC

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por cerocondos, 23 Jun 2017.

  1. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Claro, claro, siempre hablamos con el ACC funcionando y regulando la velocidad. Ya nos cuentas
     
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Nada, hoy lo he podido probar bien y no frena al adelantar por la derecha, seguramente sea una opción que han activado en los modelos a partir de la semana 22.
    Salvo que sea tan listo que, por posicionamiento GPS, sepa que no es ilegal la maniobra, ya que adelanto en una zona que los dos carriles se separan en 2 direcciones y siempre el otro va más lento y puedo hacer la maniobra sín problema.
     
    A cerocondos le gusta esto.
  3. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Sinceramente, nuestro Tiguan es listo, pero no creo que de para tanto :laugh::laugh::laugh:

    Acabo de dejar el mío en el taller, que por cierto me iban a dar otro Tiguan y finalmente me han cascado un Golf Variant "pelado" :(.

    El jefe de taller, como casi siempre que le hablo de asistentes, flipándolo. Que preguntará y que aprovechando que me tiene que cambiar la cámara del lane assit, hará la consulta.

    Off topic: Por cierto, lo de la cámara trasera más oscura, le han dicho en un curso de formación en Madrid que no es normal y que en VW son conscientes que hay algunos modelos que lo tienen y otros no. Seguirán analizando :oops:
     
    A R.I.P le gusta esto.
  4. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Entiendo que con acc activado y sin intermitentes.... Pues el mio lo hace, no se igual es de la 22.
     
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tal cual, Iba un camión por la izquierda y lo he pasado con el acc puesto a 110. Hasta me he arrimado por si no lo detectaba, en total 3 o cuatro vehiculos. Llevaba las ayudas en el centro del cockpit y nada.
     
    A Potrillo69 le gusta esto.
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Esa opción sino tenéis el extra emergency assist es probable que no os funcione por eso
     
  7. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla


    Pues yo no acabo de ver la relación con impedir el adelantamiento por la derecha. Debería estar relacionado con la función ACC y con el radar del Front Assist que es el que se encarga de estas cosas
     
  8. Potrillo69

    Potrillo69 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo también lo he probado en circunstancias similares a las tuyas y nada. He adelantado sin pegas por la derecha, y nada de imagen de coche a la izqd del digital cockpit.
     
    A R.I.P le gusta esto.
  9. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Las ayudas solo funcionan con vehículos que se encuentren en el mismo carril en el que estas circulando.

    Es inviable que funcionen con los carriles laterales al que uno circula. Imaginaros que vamos circulando por el carril de la derecha con el ACC puesto. Y aparece un coche adelantando por el carril izquierdo (Como es normal a la izquierda nuestra). Por cualquier motivo el vehículo nos ha adelantado, y cuando se encuentra delante nuestra (en el carril izquierdo) frena por cualquier motivo manteniéndose en su carril. Según dicen algunos el ACC nos frenaría en ese caso sin sentido. Por lo tanto esa funcionalidad no existe, ni podría existir por seguridad. Por lo tanto el ACC se limita al propio carril por el que se circula.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ES QUE FRENA o te avisa como te hagan eso, típico frenazo por radar. O por ejemplo si de repente se cambía de carril el de delante y te frena, el sistema, a veces te avisa y luego frena.

    Lo pone bien claro en el manual, con la función activa NO deja adelantar por la derecha.
    upload_2017-6-29_13-19-10.png
     
  11. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que el otro día en un viaje de 1000 km lo vi mínimo en dos ocasiones..... Y el que va delante de mi carril se adelantaba y no lo seguía puesto que en la derecha había un coche, me salía el golf fantasma :barefoot: Y nada, imagino que acelerando podrás, ya no me acuerdo, cierto que estaba descubriendo todas las historias del coche y babeando con ellas así que lo di como algo normal. Ya miraré asistentes a ver cuales llevo pero desde luego no pedí ningún extra.
    PD: el funcionamiento es exactamente igual que el acc con coches en el mismo carril.
     
  12. cerocondos

    cerocondos Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    cufjaca se ve que esa función la han puesto en una edición limitada. Tan limitada que solo la han puesto en tu coche :roflmao::roflmao::roflmao:

    Y eso que le han dedicado su sección correspondiente en el manual:D
     
    A R.I.P le gusta esto.
  13. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:..... Ya te digo... Miedo me da que haga cosas "exclusivas"
     
    A cerocondos le gusta esto.
  14. cufjaca

    cufjaca Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    [​IMG]

    Esto es en australia ..... pero existir existe ..... a nosotros nos sale en el otro lado :p
     
  15. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, que lo hace en la autovía, yo voy por el carril derecho y va un coche por el izquierdo y me sale el dibujo y no me deja adelantar hasta que le doy al botón de ok, que entonces procede al adelantamiento. El mio está matriculado el 4 de octubre del año pasado.2.0 TDI sport dsg.
     
  16. akibeel37

    akibeel37 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Acabo de ver este hilo. Confirmo que a mi me salió hace un par de semanas ese símbolo, lo vi un segundo o dos y me extrañó porque el coche estaba a la izquierda y no en el centro (pensé se habrá vuelto loco el ACC? :roflmao:); mi coche es un sport 2.0 TDI DSG fabricado en semana 47
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No en todos, el mío no lo hace, como ya comenté en su día.
     
  18. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Llamarlo "rebasamiento" no adelantamiento, es lo que está aceptado por el código de circulación.
     

    Adjuntos:

  19. JUAN VICENTE

    JUAN VICENTE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hoy mismo me ha ocurrido. Iba por la derecha con el acc activado a 120km/h, ningún coche delante de mi, y uno en mi carril de la izquierda. Conforme me he ido acercando a él, me lo ha indicado, el coche fuera de mi carril, y me ha bajado la velocidad, no me dejaba adelantarle por la izquierda, estando yo ya en el carril de la derecha, no incorporándose a él.
     
    A PEDREGALES le gusta esto.
  20. Luis Marcos

    Luis Marcos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me salio yendo con el ACC activado, al ir a coger una salida me puse a la derecha, y el coche que iba a la izquierda mia iba mas despacio, con lo que me salio el aviso, el coche bajo de velocidad y tuve que acelerar yo para seguir sin que bajase de velocidad, pero con el acc no aumentaba de velocidad aun teniendo mi carril libre.