Evitar adelantamientos por la derecha ACC

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por cerocondos, 23 Jun 2017.

  1. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Pusiste el intermitente para salir?
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    por la derecha no se puede adelantar nunca, no existen de rebasamiento, segun pregunta de examen vigente de la DGT, si contestas que SI suspendes.

    el concepto de rebasar es sobrepasar a otro vehiculo que esta detenido,,,cuando el vehiculo que tienes delante esta en movimiento se llama adelantamiento
     
    Última edición: 25 Feb 2018
  3. Luis Marcos

    Luis Marcos Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo puse, ya que iba a salirme de la autovia, y circulaba ya por el carril de salida, lo que no me fije si estaba puesto en el momento de pasar a su lado. Me fijare en ello la proxima vez que me pase.
     
    A XCARE le gusta esto.
  4. Scarr18

    Scarr18 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    No tiene que estar detenido el vehículo, para que sea un rebasamiento, puesto que en caravana los carriles se mueven a distinta velocidad no teniendo que estar estos detenidos.
     
    A Edux65 le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿ como que no tiene que estar detenido el vehiculo para que sea un rebasamiento ? los coches en circulacion paralela y en atascos paran, luego ya te lo dije yo antes, si lo pasas en parado es rebasamiento y se considerara como tal hasta que acabe el atasco
    naturalmente que una caravana es rebasamiento pero porque paran, si la circulacion fuera fluida automaticamente ya se considera adelantamiento y seria sancionable ( 200 euros de multa sin retirada de puntos ) excepto en poblado o cuidad que si se puede.
     
  6. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a mi me lo hizo sin darme cuenta y el coche no aceleraba... puse intermitente y ya libre como el viento...
    lo de meter el intermitente sirve pa to... como cuando lo pones interpreta que vas a moverte voluntariamente a un lado, los asistentes dejan de vigilar (no exactamente..) más bien te dejan hacer aceleraciones pegarte al de delante etc... esas cosas sin intermitente interviene y te frena te separa...
     
    A XCARE le gusta esto.
  7. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi me ha salido varías veces pero en el otro lado y nose que me quería decir, ahora lo entiendo. Tiraré de manual.
     
  8. JReizábal

    JReizábal Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Corroboro que si llevas el control de velocidad activado el coche frena para no adelantar al vehículo que circula por el carril izquierdo. En la pantalla sale la imagen de tu carril y un coche a la izquierda del tuyo. La imagen del post que está justo encima, pero al revés (esa imagen es con el volante a la derecha).
     
  9. Aronoe

    Aronoe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No se si deberia ponerlo en este post...no creen que debería haber algun testigo en el cockpit que diga cuando el coche frena con el Acc. Hay veces que no necesita frenar sino dejarse ir cuando un coche ocupa tu distancia con el que te precede o cosas similares.
    Y asi también el coche de atrás no le pilla desprevenido porque frene el Tiguan "sin sentido".
    Con ese testigo podriamos deducir si debemos intervenir o sacar una conclusión de cuando debemos hacerlo.
     
    Última edición: 14 May 2018