¡Esta es mi REPRO!

Después de 5000 km con la repro aporto alguna conclusión:
-Notable mejoría en adelantamientos, afrontar grandes subidas ( antes para mantener 120 km/h habia que reducir mínimo a 5ª y ahora sin problema y gana velocidad si lo necesito). Típica situación de ir detrás de un camión en autovía y tener que dejar que te pasen los que vienen por detrás. Ahora le piso un poco en 6ª y adelanto sin ralentizar a nadie). Carriles de incorporación los devora. En resumen conducción más ágil y segura.
-Nada brusco, la suavidad de siempre.
-Consumo: Con un 70% ciudad y 30% carretera he pasado de 7,1 a 6,8. De todos modos el otro día tras 1000km de autovía quedó en 6,5 con aire acondicionado (no llego a otros registros de foreros que se meten por debajo de 6 litros :().
-La fiabildad se verá con el paso de los kilómetros.
Por ahora recomiendo 100% dar el paso de reprogramar. Solo me tiene nervioso lo del dieselgate porque yo no quiero tocar nada del coche. La repro le ha sentado genial ( ojo, que con 110 caballos estaba muy contento pero ahora si que estoy encantado). Para mi gusto mejor así.

Yo tengo el mismo coche y estoy pensando en hacerle la repro, porque en adelantamientos, cuestas y situaciones similares el coche se muere.
Pero donde he preguntado me ha recomendado que me espera a la actualización de software (por el tema emisiones), porque si no se corre el peligro de que al actualizar pete centralita y pasen estas dos cosas que la borren y vuelva a estar de origen o que se joda centralita y el coche no arranque y otra solución es que renuncie a la actualización y hacer la repro ya.
Pero creo que me voy a esperar ya que lo de renunciar a la actualización no lo veo claro, debido ha que quizás mas adelante se la tenga que hacer por algún motivo y entonces esa actualización correría a cargo mío.

Yo tengo el mismo coche y estoy pensando en hacerle la repro, porque en adelantamientos, cuestas y situaciones similares el coche se muere.
Pero donde he preguntado me ha recomendado que me espera a la actualización de software (por el tema emisiones), porque si no se corre el peligro de que al actualizar pete centralita y pasen estas dos cosas que la borren y vuelva a estar de origen o que se joda centralita y el coche no arranque y otra solución es que renuncie a la actualización y hacer la repro ya.
Pero creo que me voy a esperar ya que lo de renunciar a la actualización no lo veo claro, debido ha que quizás mas adelante se la tenga que hacer por algún motivo y entonces esa actualización correría a cargo mío.
No te entiendo bien. Que en la vw se carguen la centralita al actualizarla porque la hemos reprogramado. Sería ya de traca!!! Como la fundan y aleguen eso ( si una vez fundida pueden demostrar que estaba modificada que estaría por ver) es de juzgado de guardia. Además tendré que ver lo de las emisiones cómo va y las consecuencias de no hacerla. Pq si no hay consecuencias legales no pienso hacerla. Yo solo te digo que merece mucho la pena pero si te han recomendado eso piénsalo. De todos modos a mí me dijeron que se cargaba la repto otra vez y ya está ( y eso le han dicho a varios foreros). Saludos

No te entiendo bien. Que en la vw se carguen la centralita al actualizarla?ñSería ya de traca!!! Yo tendré que ver lo de las emisiones cómo va y las consecuencias de no hacerla. Pq si no hay consecuencias legales no pienso hacerla.
Seras un fugitivo de la ley :eek::thumbsup:

Seras un fugitivo de la ley :eek::thumbsup:
Jajajajajajajajaj. No hombre, yo legal pero es que no sé a qué nos exponemos si no la hacemos ( sanción, no pasar itv....??)

No te entiendo bien. Que en la vw se carguen la centralita al actualizarla?ñSería ya de traca!!! Yo tendré que ver lo de las emisiones cómo va y las consecuencias de no hacerla. Pq si no hay consecuencias legales no pienso hacerla.

He preguntado en concesionario VW (ha un amigo que trabaja en el) y lo que me han dicho es que con la actualización de centralita por tema contaminación lo que puede pasar es exactamente lo que me dijo el de la repro, que cargan la actualización el coche vuelva a los 110 de origen y sin problema o que carguen la actualización y pete la centralita y haya que poner una nueva a cargo del propietario del coche porque comprobaran el estado de la centralita y porque peto y verán la repro, porque ya ha pasado...

Mi amigo me recomienda que me espere a la actualización y haga la repro o que renuncie a la actualización y haga la repro.

Así que ahora mismo estoy con el run run en la cabeza...

He preguntado en concesionario VW (ha un amigo que trabaja en el) y lo que me han dicho es que con la actualización de centralita por tema contaminación lo que puede pasar es exactamente lo que me dijo el de la repro, que cargan la actualización el coche vuelva a los 110 de origen y sin problema o que carguen la actualización y pete la centralita y haya que poner una nueva a cargo del propietario del coche porque comprobaran el estado de la centralita y porque peto y verán la repro, porque ya ha pasado...

Mi amigo me recomienda que me espere a la actualización y haga la repro o que renuncie a la actualización y haga la repro.

Así que ahora mismo estoy con el run run en la cabeza...
Joe macho, me dejas intranquilo. De todos modos que yo reprograme y el coche vaya bien y luego ellos la "re reprograme n" implica que la culpa es mía? A ver qué opina el foro

Con respecto a lo de no hacer la actualización he leído al respecto en reportajes que ITV mas adelante miraran y quien no lo tenga solucionado no pasara ITV (no se si serán rumores o cierto) y si cuando contactan contigo y renuncias ha hacerla luego para ponerla será a cargo del propietario del coche.

Ellos meten la actualización a una centralita de serie si tu la has reprogramado y la actualizacion no es compatible con la repro bye, bye centralita.

De ahí todas mis dudas!!!

No se si renunciar a la actualización y hacer la repro o esperarme a que me avisen para actualizar y después reprogramar esto es un sin vivir...

Última edición por un moderador:
Tranquilo hombre, no tengas prisa. A mí el chiptunner me dijo que si la repro no me gustaba me ponía la configuración de origen sin problema. A ver si te enteras si poniendo de nuevo la de origen antes de ir a la vw habría problema. Y luego metes de nuevo la repro. Aunque con ese trasteo el chiptunner algo cobrará. Yo voy a preguntarlo también.

Si esta de origen no debería haber ningún tipo de problema en principio. Al que yo le pregunte te cobra por volver a cargarla...

En principio me esperare, pero el "problema" que tengo es que mi padre tiene el 140cv y la diferencia es abismal y las ganas me pueden jaja

Si esta de origen no debería haber ningún tipo de problema en principio. Al que yo le pregunte te cobra por volver a cargarla...

En principio me esperare, pero el "problema" que tengo es que mi padre tiene el 140cv y la diferencia es abismal y las ganas me pueden jaja
Jajajajajajajaja, es que se nota el cambio. Yo acorde 50€ por volver a cargarla tras lo de las emisiones. Hablaré con él porque si ya son dos operaciones lo mismo quiere algo más de dinero. Pero a mí no me queda otra y desde luego no quiero quedarme en 110cv. Si te van a hacer lo de las emisiones en dos-tres meses espérate. Si ya es más tiempo valóralo. Yo entré que la hice y me llamen veo que se me pasa un año. Pierdo algo de dinero está claro pero algo he amortizado.

Pero no se cuando será eso, si un mes o un año van llamando así que a saber cuando toca...

Buenas. Después de la famosa actualización de los NOx, quiero hacerle ya la REPRO al Tiguan de 110 CV.
Si alguno conoce algún sitio en Valencia o Castellón, por favor que me lo diga ;)

Buenas. Después de la famosa actualización de los NOx, quiero hacerle ya la REPRO al Tiguan de 110 CV.
Si alguno conoce algún sitio en Valencia o Castellón, por favor que me lo diga ;)

TLR son muy buenos. Contacta con ellos a ver si tuvieran distribuidor en tu zona.

Hola, soy un nuevo forero, estoy interesado en hacerle una repro a mi tiguan 110, vivo en Almería, alguien me puede recomendar un buen taller donde llevarla a cabo, admito provincias cercanas. Gracias.

Bueno... yo en lista de espera. Cuando la haga os contaré las impresiones

Alguien que haya hecho hace tiempo la repro del 110 para subirlo a 150-160 nos puede decir qué tal después de un tiempo?

He llamado a 2 casas que tengo más o menos cerca de casa, de las que la gente habla bien, pero no son las típicas de Bandidos, TLR y demás....y me dicen en las 2 que ellos subirían el coche sólo hasta 135-140 cv. Que la gente habla mucho, pero que luego no son exactamente iguales los coches y que si no hay diferencia en los inyectores es en otra cosa y si no en los frenos.....

Y a pesar de decirle que todas las cosas de "renombre" están haciendo repros un poco más grandes, no se bajan del burro....que ellos no entran en esa guerra, que sólo conocen 1 ó 2 casos en los que sí que realmente los coches son exactamente iguales, pero que en el resto de veces sí que cambian al final cosas...y nada, de ahí no los sacas.

Alguien que haya hecho hace tiempo la repro del 110 para subirlo a 150-160 nos puede decir qué tal después de un tiempo?

He llamado a 2 casas que tengo más o menos cerca de casa, de las que la gente habla bien, pero no son las típicas de Bandidos, TLR y demás....y me dicen en las 2 que ellos subirían el coche sólo hasta 135-140 cv. Que la gente habla mucho, pero que luego no son exactamente iguales los coches y que si no hay diferencia en los inyectores es en otra cosa y si no en los frenos.....

Y a pesar de decirle que todas las cosas de "renombre" están haciendo repros un poco más grandes, no se bajan del burro....que ellos no entran en esa guerra, que sólo conocen 1 ó 2 casos en los que sí que realmente los coches son exactamente iguales, pero que en el resto de veces sí que cambian al final cosas...y nada, de ahí no los sacas.

Que entindes por "pero no son las típicas de Bandidos, TLR" Son buenas estas típicas o malas?

Que entindes por "pero no son las típicas de Bandidos, TLR" Son buenas estas típicas o malas?
Hombre, yo las tengo por buenas, son casas que tienen muchos distribuidores por España y al final son muchos los coches que pasan por sus manos y por ejemplo cuando llamas a estas casas saben decirte directamente pues tu coche se hace así, se queda en tanto y tal.

No me gusta tanto que en algunos de los sitios donde te hacen la repro lo único que hacen es ponerte una estándar que tienen para tu coche y que tienen más que claro que va bien, pero no es personalizada para tu forma de conducir, pero al menos sabes que lo que están poniendo está más que probado.

Cuando he llamado al sitio de hoy....el hombre te la hace específica para ti, pero "a ciegas", quiero decir, sin conocer el coche y sin pararse a mirar si se dan circunstancias como la de que esté capado electrónicamente y en realidad admita mucho más. Te sube 20-30 cv como hace con todos ajustando un poco a tu gusto, pero ya está.

Volver