Es posible desactivar permanentemente el Start&Stop?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Sandozar, 27 Mar 2017.

  1. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo escuché en una entrevista, hace tiempo, a un "manda más" de la Opel, que esos motores de arranque estaban probados y aseguraban unos 250000 arranques sin problemas. Si tuvieras el coche 20 años, para llegar a los 250000 ciclos, necesitarías arrancar más de treinta veces al día... cosa que es muy difícil que ocurra.
    Por emisiones, tampoco creo que sea, ya que a la marca solo le importan con el coche en marcha, que es como la miden en las ITV's.
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  2. culebra052

    culebra052 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Además... no se supone que al arrancar es cuando más gasolina gasta? Compensa la parada y arrancada después de un minuto parado? O mejor, después de unos Segundo porque has llegado a la glorieta y se ha parado? No veo la reducción de emisiones y que baje el consumo por eso
     
  3. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    solo se me ocurre que alguien que use el coche a diario en el mismo trayecto aprox, un mes lo quite , otro lo deje a ver si nota ahorros de consumo en algún momento....pero es algo difícil porque todos los meses no mueves el coche exactamente igual....
     
  4. jmalbarracin

    jmalbarracin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es para homologar el consumo y poco más, si fuese obligatorio por el tema emisiones, como lo es el filtro de particulas, no se podría desconectar con un botón. Al lado de casa hay un semáforo con algo de pendiente. Llevando el autohold y dsg, cuando se para, hay que pisar el gas para salir; luego arranca, suelta el freno y pega un tirón feísimo. Menudo coñazo que molesta y desgasta componentes mas que ayuda. Yo lo desconecto siempre.
     
  5. Montlude

    Montlude Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Hola, puedo describir cual es mi opinión al respecto del S/S. Mecánicamente entiendo que si el motor de arranque tiene escobillas, estas se desgastan a cada arranque, hidráulicamente, mientras mantenemos el coche encendido el consumo de combustible se sitúa en los 0,5 l/100 y en los arranques la bomba de combustible se sitúa en los márgenes más elevados de presión, lo cual afecta al consumo y por ende a la contaminación. Y por último, y único lado favorable, nada despreciable, es el continuo chequeo que debe hacer la electrónica para aplicar el S/S y es el de ser efectivo mientras se cumplan los diferentes aspectos de funcionamiento, lo cual nos guía a entender que mientras funcione el S/S nuestro vehículo carece de problemas técnicos destacables. Por mi parte solo lo tengo activo en ocasiones en las cuales deseo saber si hay errores en el vehículo.
     
  6. Javier69

    Javier69 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo no sé mucho de mecánica, pero primero la batería, cuando sufre un tirón más brusco es en el arranque. A más arrancadas, más castigo. En mi caso, menos de 3 años. Segundo, el motor de arranque. Quizá más claro que la batería. Si un motor de arranque está diseñado para soportar 50.000 arranques (lo digo por decir una cifra), y cada vez que lo coges el S&S actúa 4 veces, el motor de arranque te va a durar un 75% menos que si no está activado.
     
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os cuento mi experiencia. Tres años y dos meses y batería muerta.
    Start stop siempre activo. Hablando de tú a tú con el asesor, me dice que para cumplir con la homologación, hacen un ciclo de unos treinta minutos de funcionamiento y miden las emisiones totales. Lógicamente, cuando el coche está parado y apagado no emite nada.
    Conclusión, lo que es bueno para ellos, es malo para el coche.
    También me dijo que ojo con desactivar la opción enchufando el ordenador y cosas de esas, porque la gente lo que hace es decirle a la centralita que la batería está descargada y así el coche no activa el start stop, pero te cargas la batería porque las gestión de carga que hace el coche es incorrecta.
    Total, que hay que pasar por caja y que te reseteen la centralita cuando te cambian la batería.
    Yo ya lo desactivo siempre a mano.
     
  8. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Yo lo desactivo cada vez q arranco el coche. Aunque creo q es un sistema que lleva funcionando ya más de 10 años y está bastante experimentado.

    A no ser q me meta en Madrid con mucho tráfico y lo llevo activo, ya que es una manera de bajar el consumo y no aumentar la contaminación.
     
  9. PeterR

    PeterR Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
  10. Guadalupe

    Guadalupe Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me interesa mucho el tema e incluso en el unico comentario que tiene dice que se desactiva permanentemente ojalá sea así
     
  11. tonifazer

    tonifazer Tiguanero Novato

    Ubicación:
    ÁVILA
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado