Es posible desactivar permanentemente el Start&Stop?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Sandozar, 27 Mar 2017.

  1. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola a tod@s. Alguien puede decirme si se puede desactivar permanentemente esta función?
    Gracias
     
  2. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si pero creo que tienes que configurarlo a través del cable wagcom
    Échale un vistazo desde el foroVAG-COM
     
  3. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Muchas gracias Eddyfast pero no me atrevo con estas cosas, ¿sería mejor llevarlo al taller y que lo hicieran ellos no?
     
  4. diegofhgm

    diegofhgm Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el taller no pueden hacerlo, ya que tu consumo está homologado con el sistema Star/Stop. Para ellos es ilegal hacerlo.
    Un saludo
     
    A Toper y molievolution les gusta esto.
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que ventaja tiene dejarlo desactivado?
     
  6. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No es que tenga ninguna ventaja objetiva, es una manía personal, no me gusta.
     
    A AleMi le gusta esto.
  7. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    No sabía que era ilegal. No obstante, procuraré desactivarlo, no me gusta nada.
     
  8. Eddyfast

    Eddyfast Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Todo el mundo en este foro creo que reniega del star-stop, salvo para casos muy concretos rollo atascos y semaforos
     
  9. gongalera

    gongalera Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo siempre me he preguntado... eso de parar y arrancar el motor tantas veces...
    ¿Es malo para el motor y bateria? Se que la bateria viene preparada, pero eso afecta al motor? ¿Realmente ahorra combustible, aunque lo pares 1 segundo? Porque parece q se cala el coche y vuelves a arrancar... la verdad q no me gusta mucho, lo desactivo y cuando vuelvo a cogerlo, esta activado por defecto. He hablado con un mecanico de toda la vida, y me dice que eso muy. Bueno para el motor no es... pero todos los coches lo traen. El a3 de mi padre que tiene 5 años ya lo tiene.
     
  10. juanma1984

    juanma1984 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Supongo que vendrá preparado, pero a mí no me gusta nada y cuando se me olvida quitarlo y se para me da un coraje...
     
    A AleMi, FLOQUEDO y Sandozar les gusta esto.
  11. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Demasiada electrónica. Tienen que llegar de una vez por todas los eléctricos.
     
  12. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entiendo que no guste las sensaciones que da, de que se pare, luego arranque y todo esto sin que nosotros controlemos el momento en cuando lo hace.
    Pero por lo demás? Se supone que es para evitar emisiones innecesarias en paradas. Yo lo veo bien. Cuando la gente dice que no es bueno para el motor, en que se basa?
     
  13. Jacr

    Jacr Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me sumo a los que no le gusta. Lo desactivo siempre. Lo tengo hace 6 meses y se habrá parado por este motivo unas 5 veces.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola jon91, pues es porque hace paradas innecesarias y aparte se merienda la bateria que da gusto, mecanicamente tambien somete a desgaste diversas piezas del motor, luego lo mas recomendable es tenerlo desactivado;
    Todo lo contrario seria si miramos por nuestra salud, lo recomendable en ese caso seria tenerlo activado,,,creo que acabaran por sacar una normativa porque el 75% de los conductores con StarStop lo apagan y eso para el medio ambiente es veneno puro, y para nosotros tambien, de echo morimos mas por los gases nocivos de los tubos de escape que por infartos y fijate que todos hacemos caso omiso a las informaciones;
    bastante graves y de vital importancia para nuestra salud.
    realmente tu pregunta " Cuando la gente dice que no es bueno para el motor, en que se basa? "
    la respuesta correcta seria por desconocimiento, porque si supieran la gravedad que supone el que todos tengamos desactivado el dispositivo, no lo tocarian en la vida, te lo puedo asegurar, con esa maniobra estamos acortando la vida de nuestros hijos.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A josepsfs le gusta esto.
  15. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Según mi experiencia no consigo entender el problema, cuando estás en marcha el star-stop no actúa, cuando haces una parada de 3-5 segundos con cambio manual solo actúa si no pones punto muerto (no sé cómo irá con el dsg). Sin embargo cuando se activa porque estás más tiempo parado, solo tienes que levantar el pie del freno y el coche se enciende antes de pisar el acelerador... Lo he usado y me parece de los sistemas mejor conseguidos. Luego están los que se quejan porque tienen un diesel y suena cuando están parados, joer pues no desactives el star-stop y no se oye nada el motor jjjj (menos ruido que el gasolina más silencioso del mercado)
    Ahora desde un punto de vista más serio, es importante que todos contribuyamos con el problema de la contaminación, tal vez sea poca la diferencia, pero por poco que sea si lo multiplicas por los millones de coches que circulan a diario y todos los días, creo que la cantidad de emisiones que le ahorramos al medio ambiente es importante.
     
  16. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A lo que yo voy a a ver porque pensamos que el arrancar y parar el motor es malo. A ver, es una cosa que suponemos, pero no tenemos la certeza. Al final es normal, dandole uso (se entiende por uso, arrancar y andar) pues es normal que se desgaste, pero es algo con lo que obviamente contamos.
    El tema es que de siempre hay leyendas como la de esperar 2 minutos antes de parar el coche para que el turbo baje de temperatura y se lubrique. Son leyendas que tienen sentido, pero entiendo que los fabricantes preveen estas situaciones y hacen todo lo posible por evitarlo. Quizas con los primeros TDI tenia mas sentido. Con esto quiero decir que los fabricantes son super conscientes de esos desgastes que salen fuera de lo que es el uso y harán algo por evitarlo. Quiero pensar que si se instala el S/S es porque tienen la tecnologia pulida y esto no va a afectar al coche. Luego está el tema de la obsolescencia programada, pero creo que es una cosa que en la mecanica de los coches se da poco.

    Concluyendo, yo creo que no tenemos base en la actualidad para pensar que es un cancer para el coche. Obvio es que la bateria, aun siendo AGM, tendrá mas uso y por tanto mayor desgaste. Pero creo que son cosas contempladas y que los componentes del coche con S/S no van a petar antes que un coche sin.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el sistema esta creado para bajar la contaminacion ambiental que nos esta matando;
    olvidate de quiero pensar...preveen situaciones...son super conscientes...haran algo para evitarlo
    si dejas el Startstop conectado siempre a la largo plazo lo pagaras por una via u otra...AMEN :)
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dejar el S/S conectado o desconectado?

    De todas formas, ese argumento que dices de: olvidate de quiero pensar....mi mecanico de toda la vida dice... y tal tambien se aplica al argumento de: el S/S te j*de el coche xD. Yo soy mecanico y no entiendo el motivo, quizas es que no doy con la clave para entenderlo, pero tampoco me gusta que los mecanicos de barrio o SO vayan dandoselas de ingenieros. Lo digo por el tipico comentario que hace la gente, no por nada en concreto.
     
  19. Doc Venom

    Doc Venom Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Lo mejores ingenieros mecánicos del mundo trabajan para empresas como Volkswagen y luego viene Manolo, el de talleres Manolo sentando cátedra, diciendo que si esto es malo, que no se que..... y luego las chapuzas que hacen.
     
    A terminal-t le gusta esto.
  20. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Una pregunta desde el desconocimiento. Si vas conduciendo normal, es decir el turbo esta caliente, y llegas a un semáforo o por cualquier circunstancia tienes que parar 3-4 min( se apaga el coche con el start-stop). Que le pasa al turbo? Se para de golpe, o se deja reposar 15-20 seg antes de apagar el coche?
    Por que entonces no entiendo lo de dejar reposar el coche al llegar a los sitios.
     
    A Oriol Colell le gusta esto.