Es posible desactivar permanentemente el Start&Stop?

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por Sandozar, 27 Mar 2017.

  1. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuando llegas a un semaforo en rojo, vas frenando, hasta el punto de por ejemplo llegas a los 5km y pones punto muerto sin haber parado del todo y el motor ya se para. Se para en cuanto que pones punto muerto a partir de nosequé velocidad baja.

    Eso de enfriar el turbo para los coches actuales no se aplica, si no existiria esta recomendación por parte de las marcas. No se si realmente era una recomendacion de las marcas hace algunos año o si solo es el tipico bulo de personas que cuidan en exceso el coche. (por cuidar en exceso me refiero a realizar acciones que no tienen ningun beneficio). Asi que no te preocupes.
     
  2. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si el coche está caliente no se apaga, me llamó la atención eso al probar el del concesionario.
     
  3. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Será si NO está caliente, no? Efectivamente este sistema solo funciona cuando se dan una serie de circunstancias como: temperatura del liquido refrigerante, nivel de bateria, si llevas puesto el cinturon, dependiendo de la energia que requieran los sistemas como el clima, luneta, luces...
     
  4. terminal-t

    terminal-t Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A veces no se activa el
    A veces no se activa. Por ejemplo cuando el motor ha estado muy exigido o cuando todavía está frío.
     
    A Firebird le gusta esto.
  5. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Al final lo mejor será dejar las cosas tal y como vienen configuradas.
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si tú vienes de un tramo de autovia o le has pisado y llegas a un semáforo el coche no se apaga . Imagino que hasta que se refrigere algo. Me llamó la atención esto en la prueba del concesionario
     
    A Firebird le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si vas conduciendo normal nada, en caso que tengas el StarStop activado te apagara el coche y sin ningun problema al detectar que esta en optimas condiciones, no tienes porque preocuparte,,,le afecta en frio y en caliente
    te explico sobre el turbo..solamente le afectaria en caso de subir mucho las revoluciones en frio, en tal caso hay que esperar que tu coche alcance una temperatura de 90º ( temp.aceite ) para empezar a apretarle,,,asi mismo tambien cuando llegues a tu destino lo recomendable esque lo dejes reposar de 1 min a 2, sobre todo si has estado conduciendo pegando acelerones ( que es lo mas normal en la mayoria de casos );
    sino lo haces a largo plazo posiblemente dañes el turbo hay que tener mucho cuidado con esta pieza puesto que su reparacion es muy costosa.

    pero como digo lo mejor es desactivar el StarStop de esta manera evitas desgastar piezas innecesariamente ya que incluso el propio sistema se averia por tenerlo activado debido a que se carga los vasos de la bateria de un uso muy prolongado del mismo y ya sabemos que nuestras baterias no son las de carrefour de 50 euros asi que ojo.

    el sistema esta creado para bajar la contaminacion, no esta creado para que tu coche funcione mejor y llegara el dia que no se podra desactivar pero bueno eso ya sera en un futuro, ojala tarde mucho jeje..:)
     
    Última edición: 30 Mar 2017
    A Ramón Ponce le gusta esto.
  8. OscarTiguanSEL

    OscarTiguanSEL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Londres
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy de acuerdo en utilizarlo ya que lo tenemos utilicémoslos por dejar un planeta mejor a nuestros hijos no? Un motor o otras partes se pueden romper por muchos factores y por otro lado me gusta la sensación de silencio y tranquilidad en los semaforos
     
  9. Joshfisher

    Joshfisher Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Apenas llevo un día con el Tiguan y mi conclusión es que el star-stop es un gran invento, dudaba que fuera práctico en ceda el paso y stop, pero he visto que si detienes el coche y mantienes el freno pisado con poca presión el motor no se para, ideal para estas situaciones
     
    A Firebird le gusta esto.
  10. OscarTiguanSEL

    OscarTiguanSEL Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Londres
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy de acuerdo contigo es muy intuitivo y no pierdes nada de tiempo es bastante bien sistema
     
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    es muy facil alabar el sistema sin desconocimiento y descalificar y menospreciar los consejos de los compañeros pero que vamos a hacerle..
    ahi se demuestra la educacion que tiene cada uno;
    vosotros seguir que yo sigo a lo mio,,,como comentaba no todo es de color de rosa en el Start Stop, atentos a las 11 ultimas lineas de este enlace que tambien vienen a apoyar en cierta forma lo que yo llevo explicando
    Sistema Start-Stop - Pepecar
     
  12. Rubén Fdez.

    Rubén Fdez. Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo odio el S/S , me da mucha rabia que se me apague el coche, para luego volver a encenderse en 2, 3 o 4 segundos. Alguien me puede explicar cuantas emisiones de co2 me ahorro con estas paradas tan breves de motor?
    No soy mecanico, pero pienso que por muy estudiado que venga el tema esto no puede ser bueno para el motor ni para la bateria.
    Deberian poner el boton para activarlo y no para desactivarlo. Pagaba 1000 euros por kitar esta chorrada
     
    A AleMi le gusta esto.
  13. Sandozar

    Sandozar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Tiguaneros despues de 12 semanas de espera he recibido mi coche. Comentaros que la función Star Stop si la dejas desactivada sí que se queda memorizada al arrancar el coche una vez parado. Lo digo porque se decía que tenías que por defecto siempre se quedaba activado. En el manual de usuario edicion julio 2016 decia eso pero parece ser que ya no es así .
     
  14. Silver

    Silver Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Yo desactivo el start stop( se enciende la luz en el boton ) y cuando vuelvo a coger el coche vuelve a estar apagada, es decir, tengo que volver a desactivarlo
     
  15. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me sucedía lo mismo. El mio es fabricado en febrero 2017.
    Lo tengo desactivado con OBDELEVEN.
     
  16. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Qué mod metiste? Hay varios y no se si poner uno que se no activa el S/S hasta que no se calienta el aceite a más de 50 grados.
    El tuyo da error en el Fis?
     
  17. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cambiando el voltaje de activación. Es muy facil con obdeleven y no da error. Si lo diese no lo hubiese cambiado. Cuando el coche piensa que debería activarlo te sale el símbolo de que está desactivado.
     
    A Willy Hummer le gusta esto.
  18. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como hacerlo

     
  19. matmor

    matmor Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hace tiempo, antes de que se implantase el S/S una revista de motor estudio si merecía la pena parar el motor en paradas, atascos..... para reducir el consumo. conclusión que sacaban : en cuanto al consumo un arranque consume como 40 segundos a 1 minuto a ralentí. Cierto es que eran otros coches y el sistema S/S no estaba desarrollado.
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo he quitado porque se me paraba en la rampa del garaje nada mas salir, con el motor frío. O llegando al garaje igual, con el motor caliente de 25km de carretera. O en alguna maniobra de aparcamiento.