Elección de motor para MK2

La diferencia de precio entre el 2.0 TDI de 150 cv y el gasolina 1.4 TSI de 150cv ronda los casi 2000€, es para tenerlo encuenta y destinarlos a un buen extra;)

En los motor diesel de 150cv ,por 900 euros mas, te llevas el tope de gama, con 40cv mas, y con mas par, asi que ya me contaras....

2.0 TSI BMT 4Motion 180CV 42.200,00 €

2.0 TDI BMT 4Motion 190CV 42.260,00 €

El diesel no contamina menos, emite menos CO2, pero contamina más. Para diesel o gasolina hay que mirar que tipos de km haces mas que cuántos. Porque dos personas pueden hacer los mismos pero una los hace en ciudad trayectos cortos diarios y otra se los zampa en un viaje al pueblo el finde. Me refiero en los dos casos haciendo pocos km anuales. Si eres el caso de ciudad, como soy yo, por ejemplo no quiero estar obligado por el coche a ir a darle un paseo por la autopista solo para que limpie el filtro de partículas.

El diesel no contamina menos, emite menos CO2, pero contamina más. Para diesel o gasolina hay que mirar que tipos de km haces mas que cuántos. Porque dos personas pueden hacer los mismos pero una los hace en ciudad trayectos cortos diarios y otra se los zampa en un viaje al pueblo el finde. Me refiero en los dos casos haciendo pocos km anuales. Si eres el caso de ciudad, como soy yo, por ejemplo no quiero estar obligado por el coche a ir a darle un paseo por la autopista solo para que limpie el filtro de partículas.

contaminas mas,??? si me pones los valores de contaminacion hablamos, porque el gasolina como el diesel , cumplen los dos con la euro VI

Emisión de CO2

2.0 TSI BMT 4Motion 170 g/km

2.0 TDI BMT 4Motion 149 g/km

Revisiones??? me puedes detallar el precio del gasolina o diesel, porque salvo el cambio de correa que ahora en el diesel es a los 200.000km no veo grandes diferencias. Si te fijas en las comparativas y pruebas de coches, ya sean diesel o gasolina ya no hacen mencion a si haces x kilometros para decantarse por uno o por otro, porque??? porque el precio es practicamente muy parecido

Los tiros van si te gusta mas un motor u otro, la ventaja del diesel que te expuesto, mas caballos, mas par, menor consumo y que contamina menos...

Al tiguan si le añades ,a parte ya, de la altura, peso, la traccion a las cuatro ruedas,el consumo del gasolina se dispara en comparacion con el diesel, no te quiero contar si viajas con la familia o con una caravana :roflmao::roflmao:

Inaboc se estaba interesando por el 1.4, vuelvo a repetir, que hay bastante diferencia entre uno y el otro en el precio. Todo el mundo sabe que las revisiones son más caras en el diésel, repuestos más caros, más litros de aceite, etc. Pero ya que sigues hablando del 2.0 TSI, insisto, 10 litros para mi me parecen un chiste en ese coche. La gente se decantará tal vez por el que le gueste, yo prefiero el gasolina y ojalá saquen el TSI 220cv que es ese el que realmente me interesa a mi.

Un saludo.

Inaboc se estaba interesando por el 1.4, vuelvo a repetir, que hay bastante diferencia entre uno y el otro en el precio. Todo el mundo sabe que las revisiones son más caras en el diésel, repuestos más caros, más litros de aceite, etc. Pero ya que sigues hablando del 2.0 TSI, insisto, 10 litros para mi me parecen un chiste en ese coche. La gente se decantará tal vez por el que le gueste, yo prefiero el gasolina y ojalá saquen el TSI 220cv que es ese el que realmente me interesa a mi.

Un saludo.

Primero, por lo que he leido hace unos dias en este foro, el motor 1.4 poca vida le queda ya, porque van a sacar un motor con mas cilindrada y segundo sigues sin decirme el precio de las revisiones de uno y otro. El consumo te puede parece a ti un chiste, pero seguramente a la mayoria no, la diferencia de consumo entre los dos motores que te he expuesto es mas que significativa, y aquellos que utilizamos el coche para ir a trabajar todos los dias, el consumo lo tenemos en cuenta.

Repito: El diesel emite menos CO2 pero contamina más.
La normativa euro 6 mide diferente diesel y gasolina.
Los coches no solo emiten CO2, puedes leer algo sobra las partículas NOX, y su efecto en la salud de las personas.
Sobre mantenimientos mas caros no me mojo porque no se, pero precisamente para cumplir euro 6 los diesel tienen que llevar mas historias que un gasolina no lleva.

Repito: El diesel emite menos CO2 pero contamina más.
La normativa euro 6 mide diferente diesel y gasolina.
Los coches no solo emiten CO2, puedes leer algo sobra las partículas NOX, y su efecto en la salud de las personas.
Sobre mantenimientos mas caros no me mojo porque no se, pero precisamente para cumplir euro 6 los diesel tienen que llevar mas historias que un gasolina no lleva.

repito porque dices que contamina mas??? si puedes poner los valores de uno y otro , pues debatimos, si has leido un poco el tema, el CO2 altera el clima del planeta, y el NOX contamina el aire. En este caso, sabes los valores de NOX de uno y otro??????????????

Mas historias si, el adblue, lo mismo que los gasolina que llevan ahora turbo y antes no

En mi caso busco el de 150 cv porque soy de conduccion tranquila, y más con un niño.
Así pues creo que me habeis hecho tener más dudas... de todas maneras siempre será la eterna pregunta: diesel o Gasolina...:laugh:

@shadow comtamina más, tiene toda la razón, el problema lo causa el Nox,

el organismo alemán TÜV Nord establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, conocidos como downsizing y cada vez más de moda, son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.

TÜV Nord ha evaluado las partículas contaminantes, muchas muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas , liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las nuevas mecánicas erogan elevados niveles de partículas contaminantes nocivas. En particular, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.

En este sentido, al ADAC alemán apunta a los fabricantes de coches como culpables de que en la actual normativa sobre emisiones no contemple los motores de gasolina de nueva generación, y recuerda la importancia de que, como sucede con los diésel incorporen filtros antipartículas, que apenas supondría un sobrecoste de 500 a 600 euros.

el organismo alemán TÜV Nord establece que los nuevos motores de gasolina de inyección directa y baja cilindrada, conocidos como downsizing y cada vez más de moda, son hasta diez veces más contaminantes que los diésel de inyección directa, y hasta 1.000 veces más contaminantes que sus predecesores de gasolina de inyección indirecta y mayor cubicaje.

TÜV Nord ha evaluado las partículas contaminantes, muchas muy nocivas para la salud y hasta cancerígenas , liberadas por los últimos propulsores alimentados por gasolina sin plomo 95 ó 98, y determina que pese al salto de calidad por consumo y niveles de CO2, las nuevas mecánicas erogan elevados niveles de partículas contaminantes nocivas. En particular, óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono, hidrocarburos no metanos e hidrocarburos totales.

En este sentido, al ADAC alemán apunta a los fabricantes de coches como culpables de que en la actual normativa sobre emisiones no contemple los motores de gasolina de nueva generación, y recuerda la importancia de que, como sucede con los diésel incorporen filtros antipartículas, que apenas supondría un sobrecoste de 500 a 600 euros.

Los mismos que homologan otras cosas que son trucadas, es matemática, no te comas la cabeza que no por mucho que leas todo es verdad, gasolina quema el combustible, y el diésel no lo quema con tanta eficacia y produce otras partículas mucho y muy dañinas,

No vamos a descubrir América a estas altura, y nos salimos del hilo, crea un tema sobre contaminación y le seguimos ayi

Los mismos que homologan otras cosas que son trucadas, es matemática, no te comas la cabeza que no por mucho que leas todo es verdad, gasolina quema el combustible, y el diésel no lo quema con tanta eficacia y produce otras partículas mucho y muy dañinas,

Argumenta un poco, a ver cuelga valores de nox y co2 de uno y otro y luego hablamos, no me vale con decir que uno contaminas mas que otro sin razonarlo y sin datos encima de la mesa

[Editado por molievolution]

Última edición por un moderador:
Argumenta un poco, a ver cuelga valores de nox y co2 de uno y otro y luego hablamos, no me vale con decir que uno contaminas mas que otro sin razonarlo y sin datos encima de la mesa

Vamos a ver, si es que no tengo que argumentar nada, que estamos hablando de química, que está todo inventado que el principalmente el problema es el que al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión,son los dos principales contaminantes del aire.

Vamos que hay muchos gases que no contaminan tanto como estos, ya está, ni más ni menos, Blanco y en botella,cocacola? Pues no LECHE!!!

Crea un hilo de ello y te explico detalladamente la tabla periodica

Última edición por un moderador:
Vamos a ver, si es que no tengo que argumentar nada, que estamos hablando de química, que está todo inventado que el principalmente el problema es el que al emitir niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión,son los dos principales contaminantes del aire.

Vamos que hay muchos gases que no contaminan tanto como estos, ya está, ni más ni menos, Blanco y en botella,cocacola? Pues no LECHE!!!
Crea un hilo de ello y te explico detalladamente la tabla periodica

si muy bien pero cuanto nox emite el motor actual diesel de 190cv y el de gasolina de 180cv??? venga cuando me contestes , seguimos porque CO2 esta muy por encima el gasolina

Si yo no sé para que discuto contigo, si no sabes diferenciar entre cv(caballos) de cc ( centímetros cúbicos)
Como ibas a diferenciar entre NO2 y CO2

Si yo no sé para que discuto contigo, si no sabes diferenciar entre cv(caballos) de cc ( centímetros cúbicos)
Como ibas a diferenciar entre NO2 y CO2

Claro es como si me dices tu , que sabes diferenciar entre un hombre y una mujer, obvio no???

Primero, por lo que he leido hace unos dias en este foro, el motor 1.4 poca vida le queda ya, porque van a sacar un motor con mas cilindrada y segundo sigues sin decirme el precio de las revisiones de uno y otro. El consumo te puede parece a ti un chiste, pero seguramente a la mayoria no, la diferencia de consumo entre los dos motores que te he expuesto es mas que significativa, y aquellos que utilizamos el coche para ir a trabajar todos los dias, el consumo lo tenemos en cuenta.

Lo se que le queda poca vida, será un 1.5 que tampoco se diferencia mucho en cuanto a cilindrada. No se cuanto valen las revisiones de uno y otro, pero para que te hagas una idea, las de un Passat TDI 170cv CR cuestan más que las de un Golf GTI 200cv, y estamos hablando de que ambos son motor 2.0. Y no hablo por hablar, el Passat es el coche de mi hermana, el Golf era el que yo tenía.

Buenas tardes,

sabeis si en el modelo ADVANCE tendrá el motor de 125 TSI? (en la web de Alemania si que se puede configurar)

Muchas grácias.

Ayer fuimos a encargar el Tiguan y no lo hicimos... Ibamos decididos al Gasolina 180cv, pero con ciertas dudas del diesel 190cv. En el precio final me sale el diesel 150€ más barato que el gasolina.
Voy a hacer 10.000 km anuales, bastante ciudad pero todas las semanas al menos una vez salgo un rato a autopista; un viaje de verano de muchos km y dos o tres escapadas mas cercanas. En casa seguirá mi actual Golf IV Gti, que le quitará callejeo al Tiguan.
Diesel: Le tengo cierto miedo al filtro de partículas.
Gasolina: Le tengo mucho miedo a que gaste demasiado y luego me de "pereza" hacer escapadas y tal por lo que gasta. No he encontrado manera de saber una aproximación de lo que puede gastar ese motor en un coche como este, ayer hablamos con los de Audi y no nos supieron decir porque no han vendido ni un solo Q3 con ese motor.
No paro de pensar y no se que hacer, aunque me empiezo a decantar por el diesel 190cv. Me va a estallar la cabeza!

Volver