El coche se pone a 1000 RPMS y NO es una regeneración

Michael

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Pues a veces el coche se pone a 1000 rpms y no es una regeneración porque el coche se apaga con el start & stop, me parece que es el climatizador pero no,lo sé seguro

Pues a veces el coche se pone a 1000 rpms y no es una regeneración porque el coche se apaga con el start & stop, me parece que es el climatizador pero no,lo sé seguro
No sera la limpieza del FAP?, si haces trayectos cortos el mismo autómata del coche tiene que hacer la limpieza del FAP y cada cierto tiempo pone el electroventilador en funcionamiento durante unos minutos aún con el motor parado para limpieza del filtro, si haces carretera a 100 Km ó 120 Km durante 15 ó 20 minutos el motor se ahorra esta faena en parado.

No es una limpieza del FAP porque cuando se está limpiando no se apaga con el start and stop y si te acercas al escape cuando está haciendo un limpieza suena un ruidito ,y a veces se pone a 1000 rpms y me acerco al escape y no suena ese ruidito

Tiene sentido el que pueda ser cosa del Climatizador. Has probado a quitarlo para observar si bajan? (puede que la bajada no sea inmediata y tarde unos segundos)

Si y se baja al ralentí pero por ejemplo cuando llego a casa cuando aparco apago la climatización a veces se queda en 1000rpms y no baja al ralentí a no ser que acelere un poco

Diría que es normal (o nada preocupante), aunque también creo mejor que lo diga alguien con ese mismo motor.

Hoy me ha pasado, estaba cayendo una buena de calor y encendí el coche para ponerlo a la sombra y no bajaba de 1000RPM, le quité el aire y seguía, luego toque el acelerador en parado y bajo. Yo también pensé que igual era el FAP, pero no olía y cuando paré el coche y se paró el electroventilador.
Edito: he puesto que no se paraba y si se paraba el electroventilador.

Un Peugeot 308 del 2014 1.6 diésel también me hace lo que comentáis, a veces se queda en 1000rpm y después de un toquecito al gas se bajan... o_O

Podrias tener problemas en relenti, o algun inyector, si falla uno los demas querran compensar esa perdida y de ahi que pueda originar variaciones en el rpm, miralo con el climatizador apagado no lo uses y cuando llegues a tu destino dinos que observas..el coche en parado no debe de sobrepasar de las 800 rpm al menos en el TDI mio asi se comporta.
De lo contrario al taller o una llamada por telefono aunque sea para que te digan el motivo exacto y te de mayor tranquilidad.

Última edición:
A mi me pasa tambien, se pone en 1000rpm al ralentí, sin que este haciendo regeneración, y si piso un poco el acelerador se baja a 700rpm..

tambien puede ser por sensores, valvulas, mal estado de algun ventilador, como os digo, yo al minimo problema iria al taller oficial alli te sacaran de tu duda en un momento,,,porque pueden ser mil cosas, la maquina de diagnosis lo chiva todo, te lo verian enseguida, no os cuesta nada acercaros al conce.
el coche solo se pone a 1000rpm en caso de tener el aire acondicionado o hacer las regeneraciones, para el resto del time baja por debajo de esta siempre ( porque no tiene motivo alguno para subir ), sino se relaja es porque algo le pasa.

Volver