eduval - Tiguan MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 190cv. DSG7 4Motion Plata Tungsteno Met. 2018

jajajaj, @Pabliu a ver si lo hacemos juntos, que yo tambien me interesa cambiarlo..:thumbsup:

Buenas @eduval el cambio de trasero 240cv cuantos es el coste total? piezas+mano de obra?

si no recuerdo mal las piezas salían sobre 280 , el montaje fue un trato con un conocido entonces no sabría decir exactamente lo que seria

Gracias @eduval, otra cosa, me podrías dar las referencias de todas las piezas que has comprado? hoy yo he ido al volcenter, pero me dicen que tengo que darles referencias de las piezas..
las coji de aquí del foro un compañero puso lo necesario en un post mira en interior exterior

Gracias @eduval, otra cosa, me podrías dar las referencias de todas las piezas que has comprado? hoy yo he ido al volcenter, pero me dicen que tengo que darles referencias de las piezas..
Yo tengo anotadas las referencias para cuando me venga el coche. Te las adjunto, pero compruébalo con el taller:

Referencias de las piezas necesarias para el cambio de faldón trasero para el Tiguan R Line:

Difusor trasero:
5NA 807568A 041..... 137,76 + IVA

Embellecedor cromado izquierdo:
5NA 807833 2ZZ ..... 31,98 + IVA

Embellecedor cromado derecho:
5NA 807834 2ZZ ..... 31,98 + IVA

Soporte embellecedor izquierdo:
5NA 807055 9B9 ..... 15,74 + IVA

Soporte embellecedor derecho:
5NA 807056 9B9 ..... 15,74 + IVA

Precio: 233,2 + IVA = 282,17 €

Y como el coche lleva sensores de aparcamiento traseros hace falta pedir los soportes (ver códigos abajo), hacer los agujeros en el difusor con un útil especial de VW y pegar los soportes por detrás del difusor donde coincidan. Estas son las referencias de los 4 soportes:

5NA919491
5NA919491A
5NA919492
5NA919492A

Precio ?

Además la salida del tubo de escape hay que cortarla y ponerle un codo para que lleve los gases hacia abajo para no quemar los plásticos del nuevo difusor (las salidas de escape son “de pega”)

TOTAL FINAL: 500-600€ + IVA (aprox)

muy bien detallado , es todo correcto gracias :thumbsup:

Yo tengo anotadas las referencias para cuando me venga el coche. Te las adjunto, pero compruébalo con el taller:

Referencias de las piezas necesarias para el cambio de faldón trasero para el Tiguan R Line:

Difusor trasero:
5NA 807568A 041..... 137,76 + IVA

Embellecedor cromado izquierdo:
5NA 807833 2ZZ ..... 31,98 + IVA

Embellecedor cromado derecho:
5NA 807834 2ZZ ..... 31,98 + IVA

Soporte embellecedor izquierdo:
5NA 807055 9B9 ..... 15,74 + IVA

Soporte embellecedor derecho:
5NA 807056 9B9 ..... 15,74 + IVA

Precio: 233,2 + IVA = 282,17 €

Y como el coche lleva sensores de aparcamiento traseros hace falta pedir los soportes (ver códigos abajo), hacer los agujeros en el difusor con un útil especial de VW y pegar los soportes por detrás del difusor donde coincidan. Estas son las referencias de los 4 soportes:

5NA919491
5NA919491A
5NA919492
5NA919492A

Precio ?

Además la salida del tubo de escape hay que cortarla y ponerle un codo para que lleve los gases hacia abajo para no quemar los plásticos del nuevo difusor (las salidas de escape son “de pega”)

TOTAL FINAL: 500-600€ + IVA (aprox)
Gracias compañero !!!

muy bien detallado , es todo correcto gracias :thumbsup:
@eduval, con las piezas pedidas, el spoiler trasero lo montaste en volcenter tambien?, en alfafar o torrent?

Última edición por un moderador:
unas pocas mas voy lanzado jjj

Ver el archivo adjunto 37039 Ver el archivo adjunto 37040

y estas con las suzuka ..Ver el archivo adjunto 37041 Ver el archivo adjunto 37042 Ver el archivo adjunto 37043

Ver el archivo adjunto 37044

esta foto del interior con el pomo dsg del golf 7 rVer el archivo adjunto 37045

tiene unos cuantos bricos hechos como el cambio de pomo , le puse el doble usb y el trasero que solo me venia con 1 delante
y en la consola central de arriba la botonera para abrir 3 puertas de garaje
Precioso el coche! Pero la palanca del golf, en qué se diferencia de la original? Qué es más corta? No veo mucha diferencia, al menos en fotos

Precioso es poco, impresionante!!!!!
Disfrutalo, muy chulo el coche exteriormente, enhorabuena!!!!!!
Saludos.

Precioso el coche! Pero la palanca del golf, en qué se diferencia de la original? Qué es más corta? No veo mucha diferencia, al menos en fotos
la palanca del golf r es igual salvo los laterares que es como si fuese carbono y la tapa de el centro donde pone dsg es en cuero aunque yo la lleve plateada se la voy cambiando según me da

Lo de la botonera me ha dejado pillado, me uno a la petición de más información

la luz que se ve no la hace el mechero, que en verdad no es mechero es una tapa para el mechero pero al ser cromada queda muy bien, es el aro de alrededor que viene con el paquete de fumadores ,yo lo cambie
por que veía la zona oscura y aun asi no tiene mucha luz pero mejor eso que nada busco la referencia del aro con led y la pongo

pongo una captura del etka donde se puede ver la imagen donde va , el numero de posicion es la primera de la lista la nº2Ver el archivo adjunto 37078

Esto me interesa podrias dar una explicacion de como poner el aro de luz? Un tutorial estaria genial.
Muchas gracias crack

Hola Eduval!!!,enhorabuena ante todo,te a quedado como dicen en nuestra tierra (mel de romer o aleta de mosca) me interesa bastante lo de la botonera del garaje,es de origen o donde la as pillado?Gracias!!!

Muy buenas fotos, muy buenos detallistas que le colocaste, vamos te quedo de 10, espero lo sigas disfrutando como el primer día y que hagas muchos kilómetros con el

Impresionante te está quedando. Enhorabuena. :thumbsup:

Hola compañero, te esta quedando precioso. Podrias pasarme contacto del taller donde te instalaron la trasera?
Gracias

Hola @eduval
Te ha quedado muy chulo pero yo estoy como algún compañero que me interesa si es posible que nos digas donde has sacado la botonera para el garaje
Muchas gracias

Hola compañero, te esta quedando precioso. Podrias pasarme contacto del taller donde te instalaron la trasera?
Gracias
pues me la colocaron en un taller de Xirivella , se llama romisa esta en el polígono virgen de la salud ,son buena gente busca en Google y te pondrá su teléfono pregunta por raul que es el que atiende a los clientes y diles que te mando yo , Eduardo de ginerca

Volver