Dynamic light assist , foco izquierdo se desactiva

Angel Bbr

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes,

tengo un Volkswagen Tiguan Allspace 2.0 TDi desde hace 2 años (me lo dieron 1 dia antes del confinamiento) y desde entonces tengo un problema con la activación del Dinamic ligth assist.
Al activarlo me funciona correctamente, oscureciendo los coches de delante y contrarios, etc.., hasta que llego a 100-110 Kmh, cuando me pongo a 120kmh el foco izquierdo deja de actuar, se queda como si no tuviera el dinamic light assist, mientras que el derecho sigue ok , alumbrando "su zona" derecha y apagando con los coches, etc. Eso si, los carteles de la autopista los veo de narices, pero voy como tuerto.

Si desactivo el Dynamic light assist en el menu, me cambia de cortas a largas perfectamente el solo ambos focos

En el conccesionario me han dicho que no sabian porque hace esto e incluso les he pasado un video, pero me dicen que esta todo correcto aparentemente. Bueno, el ultimo con el que hablé me dice que es para no deslumbrar a los coches que vienen de frente (alucinante) y que es normal. Este es mi tercer Vw con Dinamic Light assist y eso es una tontería muy grande.

Es muy raro, no se si a alguien le ha pasado algo parecido, o bien creéis que puede ser algún valor en la configuración que se pudiera cambiar con el cable.

Gracias
 
Eso lo hace en vías interurbanas de doble sentido cuando detecta un coche de frente. Pero en el momento en que no detecte coches de frente debe volver el foco izquierdo al 100%. Se nota porque es un cuadro negro de sombra
 
Pues únicamente me lo hace en autopista y a partir de 100 Km/h.

En cuanto entro en autopista adios al foco izquierdo con DLA
 
Es raro. En autopista no funciona porque no tienes tráfico de frente. Si no tienes el sistema activo, una A dentro de un círculo, es que debe estar mal regulado el sensor o algo, que te lo miren en el conce.
 
El mío hace lo mismo, en carretera funciona correctamente, nunca me protestaron los que vienen de frente y cuando no hay ningún coche delante pone las largas completas (sin tapar ninguna zona); pero en autovía casi siempre va tapando la parte izquierda aunque no venga ningún coche en sentido contrario. No entiendo porque no se comporta igual en autovía que en carretera, no sé si será en función de la velocidad o en función del tipo de vía pero funciona de distinta manera.
 
El mio le pasa igual, aunque a veces en autovía pero solo a veces, pone las largas bien, pero son pocas veces, la mayoría va apagada la parte izquierda, igual que comentáis.
 
El mío hace lo mismo, en carretera funciona correctamente, nunca me protestaron los que vienen de frente y cuando no hay ningún coche delante pone las largas completas (sin tapar ninguna zona); pero en autovía casi siempre va tapando la parte izquierda aunque no venga ningún coche en sentido contrario. No entiendo porque no se comporta igual en autovía que en carretera, no sé si será en función de la velocidad o en función del tipo de vía pero funciona de distinta manera.
Tengo la misma experiencia que tú, al circular por autovía o autopista el lado izquierdo va casi siempre "ocluido" con un molesto rectángulo de sombra. En mi vehículo anterior, un opel Insignia, con faros AFLII, por autovía daba gusto conducir con las cortas, incluso era una gozada el plus de iluminación que se activaba a partir de cierta velocidad, con el Tigu por autovía la sensación es peor...
 
A mi ese cuadro negro se me desactiva en cuanto pasa el coche contrario. Mirad en el conce que las luces y sensores estén bien regulados
 
Creo recordar, y ya lo habíamos hablado otras veces y juraría lo pone el manual, que el comportamiento de las luces no sólo depende que que vayas en carretera de doble sentido o en autovía, sino que influye el modo de conducción en que vayas, no comportándose igual en eco/normal que en sport...... A ver si va a tener algo que ver con las experiencias distintas que comentáis...
 
Y yo creo que también influye si vas en el carril de la derecha o izquierda, no se, me parece a mi por mi experiencia, pero si que es verdad que cuando voy por autovía siempre me ilumina mas la derecha y los carteles se ven mogollón, aunque yo no circulo mucho de noche.
Saludos.
 
Eso ocurre por que los faros entran en modo "autovia". El coche detecta por la velocidad, el navegador y las condiciones de conducción que estás en autovía y por eso apaga el izquierdo
 
Tampoco se comporta igual en modo eco que en normal o sport.
 
Volver
Arriba