Duración y desgaste de cubiertas en TIGUAN

No me había parado a pensar en lo que costaban de las cubiertas para mi Tiguan pero viendo los precios voy a ir muy despacito... :confused:

No me había parado a pensar en lo que costaban de las cubiertas para mi Tiguan pero viendo los precios voy a ir muy despacito... :confused:
Pues como cualquier neumatico de hoy en dia con un poquito de cara y ojos... me atrevería a decir que las de mi Ibiza eran más caras

Acostumbrado a que en mi ex-A3 las gomas (bridgestone potenza RE050a en 225/40/18) me duraban 20.000 apurándolas.... si las del tigu me duran 45.000km estaré más que contento!!!! :D :D

El tiguan no monta gomas runflat. Sobre el precio, desgraciadamente está en esa línea, entre los 170 y 200€ cada goma, siempre y cuando hablemos de gomas de "marca" claro.
Hola..pues si q las monta...yo tengo goodyear vector 4 season m+s runflat 215/60/r17...68000 km y ya empiezan a perder goma...

Hola..pues si q las monta...yo tengo goodyear vector 4 season m+s runflat 215/60/r17...68000 km y ya empiezan a perder goma...
Cuando dices perder goma a que te refieres?
Lo digo porque aun recuerdo con estas Gomas el desgaste al final de Amd fue preocupante, saltaban trozos y se hacia peligroso conducir. A el le paso con 50k
Yo llevo 41k y las veo muy nuevas, pero ya no me dan las buenas sensaciones del principio...

Cuando dices perder goma a que te refieres?
Lo digo porque aun recuerdo con estas Gomas el desgaste al final de Amd fue preocupante, saltaban trozos y se hacia peligroso conducir. A el le paso con 50k
Yo llevo 41k y las veo muy nuevas, pero ya no me dan las buenas sensaciones del principio...
Pues eso mismo q acabas de exponer me empieza a pasar. Empieza a aparecer pequeños agujeros de goma en la banda de rodadura....cuando un neumatico me llega a 40000km las compruebo cada cierto tiempo para ver si tienen imperfecciones y estas empezaron hace poco a tener este problema. Me va tocar pagar...jeje

Pues eso mismo q acabas de exponer me empieza a pasar. Empieza a aparecer pequeños agujeros de goma en la banda de rodadura....cuando un neumatico me llega a 40000km las compruebo cada cierto tiempo para ver si tienen imperfecciones y estas empezaron hace poco a tener este problema. Me va tocar pagar...jeje
Gracias... Mal asunto si, pues Amd decia que se le iba el tigu, ten cuidado. Las cambiare a los 50k esten como esten..
Que vas a poner?

Gracias... Mal asunto si, pues Amd decia que se le iba el tigu, ten cuidado. Las cambiare a los 50k esten como esten..
Que vas a poner?
No lo tengo todavia muy claro. Queria pasar a unas 235/55/r17 m+s runflat pero no estoy encontrando fabricantes para esas características. Las runflat serian por q soy un poco gafe con los pinchazos, 3 en lo q va de año...jeje

No lo tengo todavia muy claro. Queria pasar a unas 235/55/r17 m+s runflat pero no estoy encontrando fabricantes para esas características. Las runflat serian por q soy un poco gafe con los pinchazos, 3 en lo q va de año...jeje

M+S son las iniciales de barro y nieve (en inglés lógicamente)... Si no vas a conducir sobre nieve o por el campo te recomiendo que compres gomas normales.

Tenemos tema de tipos de neumático, de precios, de duración y desgaste, de cual es mejor o el que pondríamos y porque... Si en todos hablamos de todo nos vamos a liar. :D

Como este es el de desgaste, y también he pasado los 41.000 (somos unos cuantos en ese punto) habrá que ir vigilándolos, sigo con buen resultado tanto en seco como en mojado (ha llovido mucho últimamente por aquí para lo que viene siendo habitual), aunque creo que los propios neumáticos son los culpables de una "molesta" sonoridad de rodadura entre los 30 y los 70 km/h. no les aprecio imperfecciones ni desgaste excesivo...

HOLA.

TRAS CASI 10.000 KM me da la impresión que este coche no gasta mucho las cubiertas, también es cierto que yo no lo fuerzo, pero por ello me gustaría oir las impresiones de otros foreros.

Por ahora, tras estos 10.000 km las traseras han pasado adelante como nuevas y las delanteras estaban casi igual.
Pregunto por ignorancia ya que nunca lo hago: cuando cambiais las gomas delante/atras....tambien hay que alinear la direccion?. Supongo que sí, lo que supondrá un coste añadido al del propio desgaste.

Pregunto por ignorancia ya que nunca lo hago: cuando cambiais las gomas delante/atras....tambien hay que alinear la direccion?. Supongo que sí, lo que supondrá un coste añadido al del propio desgaste.
Yo ayer permute los de delante a atrás por 7€ en norauto y no hice alineación, no creo que valga la pena hacerla. Lo he hecho a los 34000 básicamente porque quiero cambiar los 4 a la vez para cambiar medida.

Llevo 26.000 km y las veo igual... quizá un poco más guarrillas y eso, pero igual xD jajaja Igual me animo a lo de @dpui7736 y en 10.000km más le hago un cambio delante-atrás para luego cambiar las 4 de golpe :) A ver!

En la quedada echamos un vistazo a las cubiertas; las vi muy enteras en cuanto a desgaste, aunque también apreciamos un taqueado, no muy acusado, aunque de ahí puede venir el ruido al rodar, cada día mayor.

Estén como estén las cambio a los 60.000 km. (Faltan 7.000).

Pues yo les he cambiado esta semana pasada las delanteras después de 68.500 km. El mio traia de casa la Continental CrossContact.

Es que estáis dejando a cuadros. Uno cambia a los sesenta y pico, otro a los cincuenta y pico.
Debo de ser pionero, yo las cambie las 4 a los 44.000.
Muy malo debo de ser al volante
¿Será que me estoy haciendo mayor?:roflmao::roflmao:

A mi también me parecen muchos kms 68000 !!. Yo aun no lo tengo pero por mi experiencia con mi toyota corolla verso y conduccion SIEMPRE NORMAL ni con Michelines me han durado ese kilometraje, sobre todo las delanteras.

Volver