Duración y desgaste de cubiertas en TIGUAN

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por abuelo, 22 Abr 2014.

  1. kwondo

    kwondo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No me había parado a pensar en lo que costaban de las cubiertas para mi Tiguan pero viendo los precios voy a ir muy despacito... :confused:
     
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  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues como cualquier neumatico de hoy en dia con un poquito de cara y ojos... me atrevería a decir que las de mi Ibiza eran más caras
     
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  3. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    a los 20.000 km las delanteras están en 5 mm tras hacer 9.000 delante y 11.000 detrás.

    Bastante bien
     
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  4. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A los 45,000 km con unos 28,000 km las de verano, están a 4,5 mm

    Muy bien vamos!!!!!
     
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  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Acostumbrado a que en mi ex-A3 las gomas (bridgestone potenza RE050a en 225/40/18) me duraban 20.000 apurándolas.... si las del tigu me duran 45.000km estaré más que contento!!!! :D :D
     
  6. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    Hola..pues si q las monta...yo tengo goodyear vector 4 season m+s runflat 215/60/r17...68000 km y ya empiezan a perder goma...
     
  7. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuando dices perder goma a que te refieres?
    Lo digo porque aun recuerdo con estas Gomas el desgaste al final de Amd fue preocupante, saltaban trozos y se hacia peligroso conducir. A el le paso con 50k
    Yo llevo 41k y las veo muy nuevas, pero ya no me dan las buenas sensaciones del principio...
     
  8. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    Pues eso mismo q acabas de exponer me empieza a pasar. Empieza a aparecer pequeños agujeros de goma en la banda de rodadura....cuando un neumatico me llega a 40000km las compruebo cada cierto tiempo para ver si tienen imperfecciones y estas empezaron hace poco a tener este problema. Me va tocar pagar...jeje
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias... Mal asunto si, pues Amd decia que se le iba el tigu, ten cuidado. Las cambiare a los 50k esten como esten..
    Que vas a poner?
     
  10. jumaco2008

    jumaco2008 Tiguanero Novato

    No lo tengo todavia muy claro. Queria pasar a unas 235/55/r17 m+s runflat pero no estoy encontrando fabricantes para esas características. Las runflat serian por q soy un poco gafe con los pinchazos, 3 en lo q va de año...jeje
     
  11. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    M+S son las iniciales de barro y nieve (en inglés lógicamente)... Si no vas a conducir sobre nieve o por el campo te recomiendo que compres gomas normales.
     
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  12. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Vaya, pues entonces me la envaino.. Estaba convencido de que eran normales. :oops:
     
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  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tenemos tema de tipos de neumático, de precios, de duración y desgaste, de cual es mejor o el que pondríamos y porque... Si en todos hablamos de todo nos vamos a liar. :D

    Como este es el de desgaste, y también he pasado los 41.000 (somos unos cuantos en ese punto) habrá que ir vigilándolos, sigo con buen resultado tanto en seco como en mojado (ha llovido mucho últimamente por aquí para lo que viene siendo habitual), aunque creo que los propios neumáticos son los culpables de una "molesta" sonoridad de rodadura entre los 30 y los 70 km/h. no les aprecio imperfecciones ni desgaste excesivo...
     
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  14. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pregunto por ignorancia ya que nunca lo hago: cuando cambiais las gomas delante/atras....tambien hay que alinear la direccion?. Supongo que sí, lo que supondrá un coste añadido al del propio desgaste.
     
  15. dpui7736

    dpui7736 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo ayer permute los de delante a atrás por 7€ en norauto y no hice alineación, no creo que valga la pena hacerla. Lo he hecho a los 34000 básicamente porque quiero cambiar los 4 a la vez para cambiar medida.
     
  16. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Llevo 26.000 km y las veo igual... quizá un poco más guarrillas y eso, pero igual xD jajaja Igual me animo a lo de @dpui7736 y en 10.000km más le hago un cambio delante-atrás para luego cambiar las 4 de golpe :) A ver!
     
  17. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la quedada echamos un vistazo a las cubiertas; las vi muy enteras en cuanto a desgaste, aunque también apreciamos un taqueado, no muy acusado, aunque de ahí puede venir el ruido al rodar, cada día mayor.

    Estén como estén las cambio a los 60.000 km. (Faltan 7.000).
     
  18. Joanw

    Joanw Tiguanero Activo

    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Marrón Dakar metalizado
    Pues yo les he cambiado esta semana pasada las delanteras después de 68.500 km. El mio traia de casa la Continental CrossContact.
     
  19. box

    box Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es que estáis dejando a cuadros. Uno cambia a los sesenta y pico, otro a los cincuenta y pico.
    Debo de ser pionero, yo las cambie las 4 a los 44.000.
    Muy malo debo de ser al volante
    ¿Será que me estoy haciendo mayor?:roflmao::roflmao:
     
  20. OjObuitre

    OjObuitre Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A mi también me parecen muchos kms 68000 !!. Yo aun no lo tengo pero por mi experiencia con mi toyota corolla verso y conduccion SIEMPRE NORMAL ni con Michelines me han durado ese kilometraje, sobre todo las delanteras.