Duración y desgaste de cubiertas en TIGUAN

A mi también me ha sorprendido, pero supongo que dependerá de la conducción. Yo casi todos los km han sido en viajes largos por autovia. Siempre ha estado guardado en garaje, que también ayuda a que las gomas estén en buenas condiciones.
 
Como ya dije en otro post hace un tiempo, unos neumáticos que todavía tengan dibujo con 60.000km no son neumáticos ni son nada de nada.
El neumático es lo único que mantiene el coche en contacto con la carretera, y ese contacto se produce por la fricción entre el propio neumático y el asfalto. Si un neumático no se desgasta es que no hay fricción, y si no hay fricción, la primera curva/rotonda que se haga un poco fuerte o con lluvia..... susto asegurado!! :thumbsdown:

Por mucho que guardéis el coche siempre en un parking, tantos km para un neumático no son buenos indicadores. Si clavais la uña en la pista de rodadura y esta no se "hunde" en el neumático, señal de que ya está endurecido, ya no genera fricción con el asfalto (no agarra) y se puede tirar.

Es mi humilde consejo.
 
Si cuando se cristaliza el neumático tengo entendido que es más peligroso casi que si se gasta.
 
Bueno cambiados mis neumaticos a los 60000 km, la verdad es que podia haber hecho otros 10 mil o 15 mil más pero he considerado que ya no tenian las mismasa propiedades que de nuevos y he preferido cambiar.
Llevaba las Good Year 4 Seasons 215 60 R17 y me he arriesgado y he puesto las Michelin Crossclimate.
Espero que me salgan bien, si tengo algun problema con ellas os lo contare.

Aqui los neumaticos antes de montarlos
IMG_20160301_162734_resized.jpg


Son neumaticos de verano e invierno por lo que son tambien "Todas estaciones" tienen la homolagacion de invierno y por supuesto M+S.
IMG_20160301_162802_resized.jpg



Aqui una foto de la marca y modelo...
IMG_20160301_162935_resized.jpg

Espero que os gustesn..
Saludos.
 
Muy buena pinta shire, pero para Sevilla como que no los necesito:thumbsup:
 
Bueno cambiados mis neumaticos a los 60000 km, la verdad es que podia haber hecho otros 10 mil o 15 mil más pero he considerado que ya no tenian las mismasa propiedades que de nuevos y he preferido cambiar.
Llevaba las Good Year 4 Seasons 215 60 R17 y me he arriesgado y he puesto las Michelin Crossclimate.
Espero que me salgan bien, si tengo algun problema con ellas os lo contare.

Aqui los neumaticos antes de montarlos
Ver el archivo adjunto 17777


Son neumaticos de verano e invierno por lo que son tambien "Todas estaciones" tienen la homolagacion de invierno y por supuesto M+S.
Ver el archivo adjunto 17778



Aqui una foto de la marca y modelo...
Ver el archivo adjunto 17779

Espero que os gustesn..
Saludos.
a ver si con el tiempo las sacan en llanta 18 y las puedo probar pero de momento nada:(
 
A mi también me parecen muchos kms 68000 !!. Yo aun no lo tengo pero por mi experiencia con mi toyota corolla verso y conduccion SIEMPRE NORMAL ni con Michelines me han durado ese kilometraje, sobre todo las delanteras.
Pues al c4 gasolina pestoso 1.4 le cambiamos las delanteras a los 90.000 xDDD Fui un poco inconsciente pero no estaban slicks aún xDD
 
Pues al c4 gasolina pestoso 1.4 le cambiamos las delanteras a los 90.000 xDDD Fui un poco inconsciente pero no estaban slicks aún xDD

No hay que fijarse únicamente en el relieve del dibujo! Es muy importante tocar el neumático para comprobar el estado de la goma. Lo ideal es clavar una uña. Si la uña se clava en la goma y luego la marca en la goma desaparece, supuestamente, está en buen estado. Si no consigues clavar la uña, ese neumático está MUERTO.
 
No hay que fijarse únicamente en el relieve del dibujo! Es muy importante tocar el neumático para comprobar el estado de la goma. Lo ideal es clavar una uña. Si la uña se clava en la goma y luego la marca en la goma desaparece, supuestamente, está en buen estado. Si no consigues clavar la uña, ese neumático está MUERTO.

Ya ya, eso te lo leí después de contestar xDDD mi cita es de un mensaje de hace tiempo XD sorry! Luego clavaré la uña al mio a ver qué tal después de 26.000 km :P
 
Buenas. Tengo la duda de a cuántos km debería hacer el "cruce" de neumáticos, lo de delante a atrás y viceversa, pero sin cruzarlos. Actualmente tienen 27000 km y creo que ya me he pasado.
 
Buenas. Tengo la duda de a cuántos km debería hacer el "cruce" de neumáticos, lo de delante a atrás y viceversa, pero sin cruzarlos. Actualmente tienen 27000 km y creo que ya me he pasado.
no te preocupes no hay un patron estipulado y que se haya de seguir a rajatabla
es a simple vista cuando veas que su dibujo ya lo ves algo gastado los cambias los dos atras los pones delante y dejas los mas gastados atras
yo toda la vida he llevado los neumaticos con mas dibujo delante y los de menos detras lo vigilo de constante
y siempre ruedas buenas no ahorres en ello, la vida nuestra esta en sus manos y cuando veas que caen cuatro gotas de lluvia abre bien los ojos y levanta el pedal
 
Bueno cambiados mis neumaticos a los 60000 km, la verdad es que podia haber hecho otros 10 mil o 15 mil más pero he considerado que ya no tenian las mismasa propiedades que de nuevos y he preferido cambiar.
Llevaba las Good Year 4 Seasons 215 60 R17 y me he arriesgado y he puesto las Michelin Crossclimate.
Espero que me salgan bien, si tengo algun problema con ellas os lo contare.

Aqui los neumaticos antes de montarlos
Ver el archivo adjunto 17777


Son neumaticos de verano e invierno por lo que son tambien "Todas estaciones" tienen la homolagacion de invierno y por supuesto M+S.
Ver el archivo adjunto 17778



Aqui una foto de la marca y modelo...
Ver el archivo adjunto 17779

Espero que os gustesn..
Saludos.
Esperando tus comentarios estoy deseoso. Mi intención es pasar de las dueler H/P Sport en 235 a estas mismas en 215. Quiero ganar en mojado y reducir consumo.
 
Bueno cambiados mis neumaticos a los 60000 km, la verdad es que podia haber hecho otros 10 mil o 15 mil más pero he considerado que ya no tenian las mismasa propiedades que de nuevos y he preferido cambiar.
Llevaba las Good Year 4 Seasons 215 60 R17 y me he arriesgado y he puesto las Michelin Crossclimate.
Espero que me salgan bien, si tengo algun problema con ellas os lo contare.

Aqui los neumaticos antes de montarlos
Ver el archivo adjunto 17777


Son neumaticos de verano e invierno por lo que son tambien "Todas estaciones" tienen la homolagacion de invierno y por supuesto M+S.
Ver el archivo adjunto 17778



Aqui una foto de la marca y modelo...
Ver el archivo adjunto 17779

Espero que os gustesn..
Saludos.

También los voy a cambiar a los 60.000 km. y pensando en montar esos mismos.

Esperando tus comentarios estoy deseoso. Mi intención es pasar de las dueler H/P Sport en 235 a estas mismas en 215. Quiero ganar en mojado y reducir consumo.

Yo no lo dejo en intención, estoy convendido en cambiar mis Bridgestone Dueler HP 235 por las CrossClimate en 215, pensando en consumos y sobretodo en rumorosidad (las que llevo hacen muuuuucho ruido, sobre todo al rodar entre 30 y 70 km/h.
 
También los voy a cambiar a los 60.000 km. y pensando en montar esos mismos.



Yo no lo dejo en intención, estoy convendido en cambiar mis Bridgestone Dueler HP 235 por las CrossClimate en 215, pensando en consumos y sobretodo en rumorosidad (las que llevo hacen muuuuucho ruido, sobre todo al rodar entre 30 y 70 km/h.
Ya te digo si hacen ruido... Yo con el cambio de delante a atrás ahora me hacen un poco de traqueteo a baja velocidad. A mi no me han gustado nada los Dueler...
 
Gracias. A mí sí me gusta su respuesta en todos los aspectos, salvo el ruido (igual es también manía mía, pero me molesta mucho).
 
El tiguan de mi mujer venía con otras distitntas a las dueler, unas dunlop, y para mí que hacen menos ruido también. Aunque las mías van con 27mil km y las suyas con 7mil más o menos.
 
El tiguan de mi mujer venía con otras distitntas a las dueler, unas dunlop, y para mí que hacen menos ruido también. Aunque las mías van con 27mil km y las suyas con 7mil más o menos.

Empecé a notar ese ruido al pasar los 35.000 km. y desde ese punto ha ido a más. Espero que con el cambio desaparezca, aunque comentaré que echen un vistazo a los amortiguadores traseros, quizá el taqueo se deba a ellos y de ahí el ruido.
 
Empecé a notar ese ruido al pasar los 35.000 km. y desde ese punto ha ido a más. Espero que con el cambio desaparezca, aunque comentaré que echen un vistazo a los amortiguadores traseros, quizá el taqueo se deba a ellos y de ahí el ruido.
Tienes el mismo problema que yo. Mi sensación es que se han deformado algo, muy poco pero lo suficiente para hacer más ruido.
 
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