DR_Tigu
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Hola forero@s,
Me asalta una duda con el Lane assist. Sabéis si se puede regular de algún modo el nivel de asistencia? Sé que se puede habilitar el centrado de carril, pero no es eso lo que busco.
Me explico: he visto que el Lane Assist, al menos en mi R-Line (que calza 255) no tiene 'fuerza' suficiente para mantener el coche dentro del carril en una curva.
En recta funciona perfectamente, haciendo pruebas se nota cómo corrige la dirección e impide que rebases la línea.
Pero me pensaba que eso mismo lo podía hacer en curva, al menos las de autopistas o autovías que no sean excesivamente cerradas.
Mi sorpresa es que no, que si uno se acerca al borde parece que intenta corregir, pero el coche tiene tanta tendecia a ir recto que incluso sin hacer nada de fuerza en el volante el coche se termina yendo del carril.
Esto en principio creo que no tiene mayor importancia, en curva siempre es el conductor el que tiene que guiar el vehículo, entiendo que el Lane Assist es tan sólo una ayuda para trayectos en recta, que es cuando suelen suceder las distracciones.
Lo único que me hace dudar es que en el funcionamiento del 'Emergency Assist' se dice que en caso de que el conductor no responda, el coche toma el control y es capaz de mantenerse dentro del carril mientras reduce la velocidad y señaloza su presencia.
Visto lo visto, tengo mis dudas de que el coche supiera mantenerse dentro de la carretera en caso de que el percance sucediera en un tramo con curvas.
Es por eso que me pregunto si se puede regular el nivel de asistencia y cómo se hace.
Saludos!!
Me asalta una duda con el Lane assist. Sabéis si se puede regular de algún modo el nivel de asistencia? Sé que se puede habilitar el centrado de carril, pero no es eso lo que busco.
Me explico: he visto que el Lane Assist, al menos en mi R-Line (que calza 255) no tiene 'fuerza' suficiente para mantener el coche dentro del carril en una curva.
En recta funciona perfectamente, haciendo pruebas se nota cómo corrige la dirección e impide que rebases la línea.
Pero me pensaba que eso mismo lo podía hacer en curva, al menos las de autopistas o autovías que no sean excesivamente cerradas.
Mi sorpresa es que no, que si uno se acerca al borde parece que intenta corregir, pero el coche tiene tanta tendecia a ir recto que incluso sin hacer nada de fuerza en el volante el coche se termina yendo del carril.
Esto en principio creo que no tiene mayor importancia, en curva siempre es el conductor el que tiene que guiar el vehículo, entiendo que el Lane Assist es tan sólo una ayuda para trayectos en recta, que es cuando suelen suceder las distracciones.
Lo único que me hace dudar es que en el funcionamiento del 'Emergency Assist' se dice que en caso de que el conductor no responda, el coche toma el control y es capaz de mantenerse dentro del carril mientras reduce la velocidad y señaloza su presencia.
Visto lo visto, tengo mis dudas de que el coche supiera mantenerse dentro de la carretera en caso de que el percance sucediera en un tramo con curvas.
Es por eso que me pregunto si se puede regular el nivel de asistencia y cómo se hace.
Saludos!!