Dudas para la primera revisión

Elrúben

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Hola a todos !

Pregunta de principiante , que no me quedó muy claro :D

Yo no contraté nada de extensiones de garantias ni mantenimiento ni leches.
Lo dos años por ley y fiesta.

Pregunta.

Mi coche tiene un año y algo y 17.000km.

La primera revision es a los 30.000 ????
Obligatoria en conce oficial ?????
Tendré que pagarla ?????

Esas dudas tengo.

Lo digo porque si tengo que pagarla si o si ya paso del conce oficial claro...jejeje
que cobran las revisiones a precio Dubai...

A la espera de vuestras respuestas...

Saludetes :thumbsup:
 
Última edición:
Las revisiones las puedes pasar donde quieras SIEMPRE que utilicen piezas originales para recambios.Con eso no perderás la garantía
Ahora bien, como tengas un problema te van a buscar las cosquillas y tardarán en cogerlo por no pasar con ellos la revisión. Y que quieres que te diga, por 203€ que me costó no me la juego. Cuando pase la garantía veremos.
 
Las revisiones las puedes pasar donde quieras SIEMPRE que utilicen piezas originales para recambios.Con eso no perderás la garantía
Ahora bien, como tengas un problema te van a buscar las cosquillas y tardarán en cogerlo por no pasar con ellos la revisión. Y que quieres que te diga, por 203€ que me costó no me la juego. Cuando pase la garantía veremos.

Estando en garantía si , claro , obviamente :thumbsup:
Mis preguntas son otras R.I.P...:)
Edito :
como llegaré a los 30.000 antes de que se me acabe la garantía me tocará hacerla en conce oficial si o si...y a soltar pasta no ? o entra dentro de garantía la primera ?
 
Estando en garantía si , claro , obviamente :thumbsup:
Mis preguntas son otras R.I.P...:)
Edito :
como llegaré a los 30.000 antes de que se me acabe la garantía me tocará hacerla en conce oficial si o si...y a soltar pasta no ? o entra dentro de garantía la primera ?
Si no has contratado un plan de mantenimiento claro que a pagar, estos no dan ni la hora gratis :p. Y que si no quieres ir al concesionario también puedes y no pierdes la garantía. Reserva cita online, hay veces que están de promoción y hacen descuento. Yo me ahorré unos 30€ y me salió por 203€
 
Si no has contratado un plan de mantenimiento claro que a pagar, estos no dan ni la hora gratis :p. Y que si no quieres ir al concesionario también puedes y no pierdes la garantía.

Ok ok

Queda claro entonces , si llego a los 30k antes de los dos años lo llevare al conce oficial por evitar posibles problemas... Pagaré esa revision cara y en paz.

Salu2 y gracias RIP
 
Por 50€ de diferencia entre el servicio oficial y un taller multimarca no me la juego para nada.
Si luego te pasa cualquier cosa VW se lavará las manos.
 
Por 50€ de diferencia entre el servicio oficial y un taller multimarca no me la juego para nada.
Si luego te pasa cualquier cosa VW se lavará las manos.
no son 50 euros, tengo un conocido que de una reparación de 1200 euros paso a un presupuesto de 200 euros, seamos realistas por favor, si no estamos seguros de las cosas os ruego que mejor nos callemos.
 
Por 50€ de diferencia entre el servicio oficial y un taller multimarca no me la juego para nada.
Si luego te pasa cualquier cosa VW se lavará las manos.

Por 50 pavos de diferencia claro que lo llevo a la VW...
Pero la diferencia con un "taller de barrio" son mas de 50€...
Y en reparaciones ni te cuento....
 
Obligado no, recomendable si.
El mantenimiento de vw no es caro
Lo que comenta @Miniloco es verídico.
Y la garantía que te da vw es de 2 años en todo mientras que en reparaciones en otros talleres son 3 meses ó 3000 km.
 
Hablaba de un mantenimiento con cambio de aceite, filtros, etc... y con el coche en garantía.
No de una reparación. Cada uno hace con su dinero lo que quiera.
Faltaría más.
 
por experiencia con VW en mas de 11 años ....siempre en la casa....sin problemas....pero tengo asumido que se paga....
está claro que todo el mundo se queja del precio/hora de VW pero en todas las marcas pasa idem.

con coches de 10 o 20 años , puedes ir a taller de barrio , pero ya estamos en unos momentos de tecnología que los talleres oficiales serán los únicos que puedan tocar el coche....y si no , al tiempo....lo veremos...

y más con los coches que llegan...con AI , electricos...bla bla bla...

en fin....yo soy de ir a la casa y donde voy te hacen dstos y cuando ha habido problemas me han sabido responder y sin pagar en algun caso.

en opinión. como todos...
 
Y si no la pasas en concesionario oficial, como tengas un problema fuera de garantía, te van a decir que se han podido utilizar recambios no originales, incluso diciéndoles que les presentas facturas con descripción de los recambios te van a decir que las facturas se pueden falsificar (ellos no, claro) y se van a lavar las manos y no tener ninguna “deferencia” contigo
 
por experiencia con VW en mas de 11 años ....siempre en la casa....sin problemas....pero tengo asumido que se paga....
está claro que todo el mundo se queja del precio/hora de VW pero en todas las marcas pasa idem.

con coches de 10 o 20 años , puedes ir a taller de barrio , pero ya estamos en unos momentos de tecnología que los talleres oficiales serán los únicos que puedan tocar el coche....y si no , al tiempo....lo veremos...

y más con los coches que llegan...con AI , electricos...bla bla bla...

en fin....yo soy de ir a la casa y donde voy te hacen dstos y cuando ha habido problemas me han sabido responder y sin pagar en algun caso.

en opinión. como todos...

no te creas eh, yo se de un taller concretamente de un mecanico de Mercedes que en su dia estuvo en plantilla en concesionario de la merche y ahora trabaja por cuenta propia y su taller esta a reventar todos los dias, y no solamente de utilitarios, sino que le llevan Ferraris, Porsche, BMW de alta gama ect...el tio es un hacha y se mantiene informado tecnologicamente de todo lo que pasa al dia ;
su especialidad es Mercedes pero el tio es tan crack que toca de todo ( todo lo bueno ), no le lleves un mini ni un citroen de hace 30 años.

Lo he dicho miles de veces...ya se que es dificil de entender, pero creerlo hay mucha luz mas alla del concesionario, os lo digo yo que lo se.
pero como todo lo dificil es encontrarlos, yo en estos momentos os podria decir 4 sitios que dependiendo del coche que tengais os ahorrariais miles de euros. ( solamente con salir del put* taller del concesionario ).

Pero eso si coche en garantia al concesionario si o si.
 
no te creas eh, yo se de un taller concretamente de un mecanico de Mercedes que en su dia estuvo en plantilla en concesionario de la merche y ahora trabaja por cuenta propia y su taller esta a reventar todos los dias, y no solamente de utilitarios, sino que le llevan Ferraris, Porsche, BMW de alta gama ect...el tio es un hacha y se mantiene informado tecnologicamente de todo lo que pasa al dia ;
su especialidad es Mercedes pero el tio es tan crack que toca de todo ( todo lo bueno ), no le lleves un mini ni un citroen de hace 30 años.

Lo he dicho miles de veces...ya se que es dificil de entender, pero creerlo hay mucha luz mas alla del concesionario, os lo digo yo que lo se.
pero como todo lo dificil es encontrarlos, yo en estos momentos os podria decir 4 sitios que dependiendo del coche que tengais os ahorrariais miles de euros. ( solamente con salir del put* taller del concesionario ).

Pero eso si coche en garantia al concesionario si o si.
como muchas cosas , esto es totalmente subjetivo, no hay una norma.
 
Ya te digo yo que a la hora de vender el vehículo esa diferencia de € entre ir al concesionario en vez de un taller de barrio se recupera. Y mucho más teniendo el libro de mantenimiento digital. Si vendes el vehículo a un extraño, ¿se va a fíar de tu taller de barrio "de confianza" que sólo conoces tú y un par de personas más?

El ejemplo paradigmático es la correa de distribución. Prefiero pagar 200€ más y tener garantía de 2 años en una pieza tan clave.

En muchas operaciones de mantenimiento esas diferencias son irrisorias para un coche de 30-40k.
 
no son 50 euros, tengo un conocido que de una reparación de 1200 euros paso a un presupuesto de 200 euros, seamos realistas por favor, si no estamos seguros de las cosas os ruego que mejor nos callemos.


Tampoco es así la realidad, no es la misma operación la que te dan por 1200 euros que por 200, hay que ser realista tb.

Está claro que un taller de barrio, o Multi marca es poco probable que te cobre la hora de trabajo a 95 más Iva como algunos concesionarios oficiales, en eso estamos de acuerdo, pero tb hay mucha diferencia en las operaciones y la manera de trabajar...

Para empezar la diagnosis y el conocimiento debe ser mejor y mayor en un concesionario que forma a sus trabajadores en lo vehículos que trabaja, y que tiene historial de vehículos similares, que un mecánico que el primer modelo que toque va a ir a la aventura...

A la hora de montar, y hablamos de concesionarios serios, cualquier grapa rota, o tornillo van a ser sustituidos... luego en lo talleres te encuentras con un tornillo de cada... si que es verdad que son minucias, pero son detalles que suman...

Y la diferencia para mi fundamental es que los talleres reparan y los concesionarios cambian piezas.... por ejemplo, una culata doblada, un taller llevará a planificar y reparará la avería, en un concesionario no te van a reparar la culata, te van a montar una nueva, pero además te van a cambiar todos y cada uno de los tornillos, juntas, tuercas y retenes que cambien, y te los van a cobrar por supuesto, pero es todo nuevo.

Yo personalmente siempre contrato el plan de mantenimiento durante el tiempo que dura el la compra flexible o el next, así como la ampliación de garantía correspondiente, y de esa manera de una u otra manera estás cubierto.

En caso de quedarnos con el vehículo, si tengo que hacer revisión, siempre al conce, y en caso de reparación tb, salvo para neumáticos, que acudo a servicios especializados pero con mucho recelo por los daños que te puedan causar en las llantas...

Pero esto al final es cuestión de gustos y cada uno se gasta su dinero como quiere tampoco hay que imponer nada
 
Tampoco es así la realidad, no es la misma operación la que te dan por 1200 euros que por 200, hay que ser realista tb.

Está claro que un taller de barrio, o Multi marca es poco probable que te cobre la hora de trabajo a 95 más Iva como algunos concesionarios oficiales, en eso estamos de acuerdo, pero tb hay mucha diferencia en las operaciones y la manera de trabajar...

Para empezar la diagnosis y el conocimiento debe ser mejor y mayor en un concesionario que forma a sus trabajadores en lo vehículos que trabaja, y que tiene historial de vehículos similares, que un mecánico que el primer modelo que toque va a ir a la aventura...

A la hora de montar, y hablamos de concesionarios serios, cualquier grapa rota, o tornillo van a ser sustituidos... luego en lo talleres te encuentras con un tornillo de cada... si que es verdad que son minucias, pero son detalles que suman...

Y la diferencia para mi fundamental es que los talleres reparan y los concesionarios cambian piezas.... por ejemplo, una culata doblada, un taller llevará a planificar y reparará la avería, en un concesionario no te van a reparar la culata, te van a montar una nueva, pero además te van a cambiar todos y cada uno de los tornillos, juntas, tuercas y retenes que cambien, y te los van a cobrar por supuesto, pero es todo nuevo.

Yo personalmente siempre contrato el plan de mantenimiento durante el tiempo que dura el la compra flexible o el next, así como la ampliación de garantía correspondiente, y de esa manera de una u otra manera estás cubierto.

En caso de quedarnos con el vehículo, si tengo que hacer revisión, siempre al conce, y en caso de reparación tb, salvo para neumáticos, que acudo a servicios especializados pero con mucho recelo por los daños que te puedan causar en las llantas...

Pero esto al final es cuestión de gustos y cada uno se gasta su dinero como quiere tampoco hay que imponer nada

ok :thumbsup:
 
Muy buenas,

Como se si tengo plan de mantenimiento gratis, en el tramite comprar el coche el comercial m hablo que si que el primer mantenimiento le tengo gratis incluso el segundo con 60000 que incluía el filtro del cambio.
Pero me he parado a pensar y donde donde aparece eso realmente como contratado? Por si el dia de mañana tengo cualquier problema y demostrarlo ...
 
En la factura del coche deberías tener un extra que se llama " extension garantia bla bla bla bla "
Si no lo tienes , pues nada.
2 años de garantia y las revisiones , por lo que me han comentado por aquí , aunque caiga dentro de garantía , a soltar la pasta.

Saludoss
 
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