Rellenar aceite antes de la primera revisión?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por thunderlm, 20 Oct 2019.

  1. thunderlm

    thunderlm Tiguanero Activo

    He he estado mirando por el foro y he visto del consumo de los motores diésel... pero no he visto nada sobre el motor 1.4 de 150.
    El coche es de Junio de 2018, y el otro día al arrancarlo me sale el aviso del nivel del aceite, en ese momento pensé.... no puede ser... empece a mirar en el suelo y no vi nada. Pero al mirar la varilla me di cuanta que estaba por debajo del mínimo!!!!!! como puede ser que un coche antes de su primera revisión que es a los 2 años y sin sobrepasar los kilómetros que indica le falte aceite????? jamas me ha pasado nada de esto la verdad.... es normal???
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Puede considerarse normal el que haya bajado el nivel; al principio de la vida de los motores es un detalle que puede asustarnos, aunque no siempre puede pasar...

    No es todo lo malo si ha avisado el coche, se rellena y no debería bajar de nuevo (es recomendable mirarlo periódica o habitualmente). En este año y pico has mirado la varilla alguna vez o sólo cuando te ha alarmado el cuadro?
     
    A juanviqt le gusta esto.
  3. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el mío un mes menos y me han rellenado algo de aceite en el conce con 22000 km, aunque no me ha llegado a avisar, es bueno revisarlo de vez en cuando por si hay que añadir. Es lo normal al principio.
    Saludos.
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. thunderlm

    thunderlm Tiguanero Activo

    Pues la verdad que no?....
     
  5. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuántos kilómetros llevas?
     
  6. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso, con un 1.4 Tsi 4Motion, me tuvieron que rellenar aceite con 15.000Km
    Es algo “normal” al principio. En todos los VW tanto diesel como gasolina, viene pasando.
     
  7. alex17r

    alex17r Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenas, a mí me ha saltado también ese chivato. Con 19.000 km. Sabéis que aceite es para el 1.5 tsi 150 CV manual?

    Otra cosa, los nuevos Tiguan es que ya no llevan manual de instrucciones? He estado buscando y no lo he encontrado. Me lo compré en enero pero ya no recuerdo si me lo dieron o no.

    Gracias
     
  8. juanviqt

    juanviqt
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El libro de instrucciones te lo darían en el conce, lo que no tenemos es libro de mantenimiento, que esta en la nube de volkswagen.
    En cuanto al aceite, pásate por el conce y te lo rellenarán de manera gratuita.
    Saludos.