Dudas compra por problemas que leo en el foro

Tema en 'General MK2' iniciado por Sergioaviles, 6 Dic 2018.

  1. Joe_Dalton

    Joe_Dalton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Por aquí
    Yo he tenido un 145G y anda de acorde a la potencia y tiene consumos de 6l a los 100km eso si es atmosférico.
    Probé el tiguan de 150 1.4 dsg y me pareció muy descafeinado para ser un motor turbo (quizá esperaba mucho más) pero si es cierto que los skyactive de gasolina hay que llevarlos con alegria, pero para adelantar 2a o 3a a fondo y el coche sale disparado, eso si hay que jugar con el cambio.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acaso los cambios manual no están para reducir marchas? En conducción deportiva se lleva el coche alto de vueltas, me gustaría a mi probar esos mazdas en modo rabioso, haber si mas de uno tiene los coj***** de seguirme.
    Veríais si es de perezoso el japo y sobre todo en curvas ....:whistling:
     
  3. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Se nota que has tenido mazda, yo tengo uno de casi 14 años, de motor muy bien, de detalles de mal acabado la tira.
    Por eso su precio es mas asequible
     
  4. Joe_Dalton

    Joe_Dalton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Por aquí
    Que se vean cables en la parte baja es lo de menos, un coche con 2 años no tiene mucho deterioro, cuido los coches bastante y trato de mantenerlos en el mejor estado posible.

    Que tengas el coche en garantía con problemas de elementos que no funcionan bien (ángulo muerto que no avisa o lo hace cuando tiene su propio criterio, freno de mano que da errores y no se activa, y así una larga lista... cada vez que iba al taller y sales igual que has entrado sin ninguna solución, en un coche de dos años con problemas desde que lo sacaste del conce agota y encima reclamas a mazda España y pasan de ti. Yo he llegado a llevar el coche con el problema del freno de mano enchufar antes de entrar un obd2 y ver el error que daba, dejarlo en el taller decirme que no tiene nada y el error desaparecer por arte de magia...

    Otros detalles pues a ver es como todo no tener indicador de temperatura (hasta 2017 no lo incorporaban los modelos) que no se cierren las puertas por encima de 10 o 20km/h o que no puedas cerrar las ventanillas con el mando o mejorar el ruido de rodadura o el aislamiento acústico (mi caso era gasolina y el motor no me dio ninguna pega poco Gastón y súper silencioso) por no hablar de la pintura que salta con mirarla y cosas por el estilo, de fallos con los frenos y que en vez de cambia te rectifican los discos (yo este no lo tuve). Digamos que temas de diseño,son cosas salvables alguna de ellas, pero que no te solucionen los problemas y no se implique la marca que dice que la satisfacción del cliente es importante pues como que dice mucho para no repetir.

    Solo hay que ver las pegas que ponen algunos usuarios y que la marca no hace nada, que luego te vas a otra y puedes estar igual o peor, no lo discuto.
     
  5. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi opinion siempre sera la misma. Un Audi rs7 puede dar los mismos fallos como un seat panda. Un coche nuevo no es infalible y puede ser que a ti te toque el coche gafao, nada mas. Para eso esta la garantia y las soluciones de defecto de fabrica.
    Hay mas coches? Desde luego, ya solo tu puedes sacar la conclusion que quieras sobre si un rav4, un x5, un 3008 es mejor que la comparativa al tiguan.
    Pero repito, puedes comprarte un coche de otra marca y que te falle igual o mas que lo que aqui hablamos, y luego pasara lo mismo que aqui, nunca estaremos contentos con X marca.
    Ya solo queda que decidas por ti mismo y barajando todas las opciones de mercado
    Para mi gusto, VW Tiguan esta por encima de algunas marcas en cuanto acabados/estetica/prestaciones. Solo si te ofrecen un buen precio puedes decidir.
    Salu2
     
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    acabado/ estetica y prestaciones de un Tiguan esta muy por encima de otras marcas ? pues si, muy por encima de Dacia,Renaul,Opel y Suzuki

    pero si lo comparas con nuevo Rav4-Outlander-CX5-3008 ya la cosa cambia y ya dependera del gusto de la persona y amor que sienta hacia algun vehiculo en especial, puede ser que ati te guste VW pero a otra persona tambien le puede gustar mas el 3008 que es otro pedazo bicho, y si esa persona ya es mas adinerada y entra a ver el Land Rover Discovery posiblemente vea el logo de VW y se heche a reir ;
    cuidado porque lo que nosotros vemos con excepcionalidad a un marca en concreto otras personas lo pueden ver como simplemente otra opcion.
    yo estoy harto aqui de ver como se esta crucificando al CX5 y al Mitsubishi y yo tengo amigos que tienen ambos modelos y no te lo cambian por un Tiguan ni hartos de vino ;

    - ahora eso si... coincido en la vision de que cualquier coche puede fallar naturalmente.
     
  7. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ya se que tu posstura es inamobible y a ti VW no lo comprarias, ni aceptarias algo regalado de VW. Que volkswagen esta por encima solo de dacia renaul opel (ettc etc), si, puede ser, esta por encima de esas marcas. Crees que VW no esta a la altura de Nissan, Toyota, Peugoeot, Citroen (y un largo etc de coches NO PREMIUM)

    Yo creo, que te sorprenderias que a lo mejor, la goma que montan los salpicaderos de Audi fuese de la misma calidad qque los que montan Dacia? Te lo creerias? Nadie lo sabe, solo los que trabajan en una linea de produccion (como yo) sabemos lo que se cuece dentro, y que calidades montan cada coche. Yo, monto juntas de culata de todas las marcas alemanas (y no solo de coches) y te puedo decir, que te sorprenderias mucho que tipo de material se usan (por ejemplo) para Audi, para Tesla, Man, Cartepillar y no acabaria, y cuales se usan para otras gamas de coche no tan "reconocidas". Eso ya no te dire si son mejores o peores porque nose si esta bien decirlo hehe.

    Personallmente a mi SI me gusta Volkswagen. Llevo con VW en lla familia desde hace bsatante bastante tiempo, y nunca hemos tenido problemas para no volver a la marca. Esto es como una pescadilla. Si tu te compras un mercedes de 100k, tienes problemas, y no te los solucionan, estarias contento? Digo mercedes comos i te digo el Rav4 que tanto tienes en la boca (con respeto). Si te comprases un Rav4, tuvieras problemas y no te los solucionaran como es debido, estarias contento con la marca? Por mucho que ese coche fuera oh, dios mio , no da fallos, tiene una calidad increible mejor que la mierda VW, si tu servicio postventa pasa de ti, recommendarias la compra de un Rav4? por mucho que el coche fuera de oro? Creo que no, y lo que mas decanta la balanza es el trato recibido, antes de comprar el coche, durante lo compraste y despues de tener tu coche hasta el fin de su garantia. Vamos, yo creo que todo reside ahi, si tienes un pepi-coche, y pasan de tu p***o culo, no es plato de buen gusto. Si te compras un Dacia de m***a y cada vez que tienes un problema te lo arreglan como es debido, la perspectiva cambia. No sobre el coche, pero puede que por el trato que han reicbido en X años, volverian a darle una oportunidad con la tecnologia avanzando.

    Yo ya no hago comparativas de un Rav4/Tiguan Outlander/Tiguan ni nada de eso. A mi Tiguan me gusto, lo probe, me encanto y me quede con ese. Consegi un precio excelente, y me quedo con mi Tiguan.

    Obviamente, sere todo lo sincero contigo, porque veo que tus palabras (aunque parezcan mal interpretadas) vas con la verdad por delante, y si mi coche el dia que lo recoja, y durante ell tiempo es una mier*** te lo dire CON TOTAL SINCERIDAD.

    Un abrazo miniloco ;);)
     
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    como me gusta debatir y encontrarme gente como tu, que desde la experiencia y con el respeto debido siempre te diriges a tus compañeros
    ojala hubiera mas gente como tu de tolerante y sincera en sus palabras, yo lo tengo en mi dia a dia pero no es muy comun encontrarlo en foros.

    como dicen en mi pueblo, nada mas que decir señoria, un saludete Jordi489 :thumbsup:
     
    A Jordi489 le gusta esto.
  9. Sergioaviles

    Sergioaviles Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, veo que el tema dio para bastante o puede dar para más. Yo lo decía porque ese es el problema que más páginas tiene en el foro, pero no se si es que es común y solo escribieron a los que les pasó..y si tiene solución en garantía o es muy costosa. Coches mal, salen de todos los colores, pero por ej..acordaros de los 307 o de los 407. Eran un mal, que nunca llegaron a solucionar.
     
  10. Joe_Dalton

    Joe_Dalton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Por aquí
    Personalmente, el cx5 me parece un coche estéticamente muy bonito, tanto por fuera como por dentro, y me parece mucho más llamativo y de base mucho mejor equipado que vw tiguan equivalente.
    También te digo que de conducción para mi (y esto es personal) transmite mucho más el mazda y es de esos coches que te saca una sonrisa, cosa que cuando he probado el tiguan no ha sido así, y francamente el tiguan va muy bien, en todas las líneas generales, pero no transmite las mismas sensaciones, sinceramente me pareció un coche mucho más ‘soso’, las impresiones que he tenido con el cx5 es que lo aparcas y te apetece cogerlo y el tiguan no tanto.

    Sinceramente estábamos valorando tanto uno como el otro (entre otros tantos) y por sensaciones me quedaría el mazda no lo haré porque vengo de otro y no me apetece parecerme a Bill Murray con el día de la marmota en atrapado en el tiempo
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pero creo que tu mismo te respondes. A ti el Mazda te esta dando sensacion de "mas coche". Si vienes de esa marca y estas contento, sigue con ella. Porque no podrias seguir con esa marca si te esta dando buenos resultados?
    Si el Tiguan no te convence, no lo compres. Basicamente, comprate algo por la fuerza nunca te llegara. Aqui nadie te va hacer la cruz por comprarte un mazda y no un Tiguan.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. Joe_Dalton

    Joe_Dalton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Por aquí
    Comprar un coche tiene un alto grado pasional, pero cuando entra la parte racional tienes la vocecilla que te dice que no cometas el mismo error. Es lo que decía un coche puede tener problemas a fecha de hoy cualquiera da igual de 10000 o 100000, lo que si es importante que la marca responda.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  13. Jordi489

    Jordi489 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso ya de que "la marca responda" lo considero loteria ya....Te tocara gente maravillosa, y por supuesto te tocara gente muy inutil e incompetente....Tomes la decision que tomes, ojala te traten bien en ambos sitios!.
    Un abrazo!
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    eso es lo que pense yo pero con el tema referente a consumo de combustible
    Yo el dia que compre mi coche me fui a ver primero el Mazda CX5 2.500 diesel ,,.y bajamos espantados
    pero bajamos espantados de como tiraba aquello, a aquello le pisabas y te pegaba al asiento, era una sensacion rara como de flotabilidad, de ir muy alto en su puesto de conduccion,,, llegaba momentos que acojonaba por si se iba en curva porque venia de un deportivo,,, pero que va, que va, aquel cohete no se iba ni un pelo, iba como por railes;

    Mi eleccion la tenia clara agarre la oferta del 2.0 con 110cv y lo cogimos, ya que mi compra coincidio con las ultimas unidades fabricadas del MK1 y era un chollo, no queria seguir con los consumos del coche que me dejaba en el concesionario. eleccion racional, aparte que tambien era precioso y sobretodo amplio, era mas amplio que en el Mazda que estabas como mas encajado, justo lo que queriamos ;
    Pero sinceramente y con los ojos cerrados y desde un punto de vista pasional, me hubiera llevado aquel Mazda ami casa, por motor y estabilidad en curva, es lo mas parecido a conducir un Seat Leon pero en altura.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
    A Jordi489 le gusta esto.
  15. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    37000 kilómetros
     
    Última edición: 9 Dic 2018
  16. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todos las marca y coches dan problemas, algunos solucionables y otros no, a mi estéticamente el Evoque y el F-Pace me encantan, pero sin los mismos descuentos que el Tiguan no llegaba ni de coña.
    Mazda exteriormente genial, las tecnologías de motor gasolina a día de hoy están arriba.
    Los otros en motores son un pelo más flojos.
     
    Última edición: 9 Dic 2018
  17. miguel angel_71

    miguel angel_71 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Mazda son atmosféricos, lo cual ni son mejores ni peores, eso si el turbo nunca se joderá, no existe.
    Tienen cubicaje altos y una compresión muy alta y así consiguen consumos ajustados.
    Tienen pijadas feas, yo tengo uno, sólo asomense por debajo de la guantera y veran cableado a saco. Eso no cuesta nada taparlo con un plático.
    O el parachoques trasero donde van las luces de la matricula yo pense que se desprendió una pieza, hasta que en Mazauto me dijeron es así tío.
    De motor son cojonudos.
     
  18. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  19. Barrik-39

    Barrik-39 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo hice ruta por diferentes conces.. MAZDA, Land, Seat, Skoda y claro VW... buscando el SUV definitivo.. calidad/precio y equipamiento..No diré todo lo que me gustó de todos ellos, porque al final decidí por las cosas que no me gustaron. MAZDA : penosa conectividad bluetoh?? en serio?? descartado.. llevo 10 años con mi leon y esa conectividad en teléfon. LAND: por el mismo precio que he comprado VW, se quedaban muy peladetes.. eso si por fuera los considero los más exclusivos, casi me decido por el discovery sport.. y ojo al nuevo EVOQUE que viene en 2019 ufff eso si 50.000 arriba..SEAT: descartado el ATECA el TARRACO no me enamoró y no aceptaba 6 meses de entrega. SKODA: directamente en los conces que consulte.. tanto KODIAK como KAROQ en igualdad de equipamiento que VW me dijeron que 8/9 meses.. asi pues, adios...

    Con todo lo expuesto.. super contento con mi VW tiguan sport 2.0 TDI. Considero que es un paso más viniendo de un leon Sport ahora que la familia se amplia y quiero sobretodo comodidad y una marca que ofrece garantías.

    Un saludo a todos!!
     
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gran opción, en este foro es lo toca.
     
    A Barrik-39 le gusta esto.