Problemas con el embrague

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por jfk, 12 May 2018.

  1. jfk

    jfk Tiguanero Novato

    Bueno, os comento mi caso, primero de todo decir que no soy un entendido de la mecánica y pido disculpas de antemano por si en algún momento no me explico con la suficiente claridad.

    Tengo un Tiguan diésel de 170 CV con casi 10 años y 200.000 kilómetros, hace medio año y con muy pocos problemas mecánicos en su historial, se me fastidio el bombin de la llave para arrancar y hubo que pedir uno nuevo a la casa, lo cual me dejaba sin coche 15 dias, y aprobechando ese tiempo que iba a estar el coche parado le pedi a el jefe del taller donde lo llevo (amigo mio de to la vida) que reparase todas esas cosas pendientes que arrastraba:
    - Por supuesto lo del bombin.
    - El techo que estaba descolgado.
    - Correa de la distribución.
    - El embrague (bimasa y disco de embrague) ya que el coche daba síntomas de tenerlo tocado.
    - Y alguna cosilla más que no recuerdo.
    En resumen, ponerlo a punto para meterle 100.000 kilómetros más antes de cambiarlo.

    Todo quedo bien, al igual que en las pocas veces que anteriormente tuvimos re reparar algo, tipo palometa de admisión y alguna otra cosilla sin importancia, menos el tema del embrague.

    En principio el coche traqueteaba al arrancar y parar, y me decian que era cosa del bimasa y hacia pequeños amagos de patinar el embrague, pero la palanca de cambios funcionaba perfectamente y las marchas entraban bien. Despues de la reparación, el coche dejo de traquetear y esos pequeños amagos de patinar el embrague desaparecieron pero el cambio de marchas no iba como antes.