Dudas 150cv o 190cv!

• Autor de tema Autor de tema Rdos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rdos

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Color MK2
Blanco Puro
Saludos compañeros!

Tal y como comenté en la presentación, estoy a la espera de firmar el Tiguan 150cv dsg (en un mes lo tendría)y me entra la duda de si la compra a sido acertada. Estoy leyendo por aquí y por allí varias revisiones y pruebas y viniendo del coche del que vengo (Audi a5 coupe 3.0 Tdi) si no me quedaré corto. Hago muchísimos kilómetros principalmente por autopista/autovía y carreteras nacionales yendo con el coche cargado (maletero completo y algo en asientos posteriores) y viendo que son 150cv y casi 1800 kilos me responderá a mis expectativas. Como norma general, suelo respetar las normas de circulación, 120-130 kms/h y alguna vez algo más de "zapatilla" aunque no suelo pasar de los 150 kms/h en autopista o autovía. Que me recomendáis en este caso. Me quedo con el 150 o el 190? Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

p.d. disculpar si he duplicado el post, pero no lo he visto por el foro.

Salu2!

Saludos compañeros!

Tal y como comenté en la presentación, estoy a la espera de firmar el Tiguan 150cv dsg (en un mes lo tendría)y me entra la duda de si la compra a sido acertada. Estoy leyendo por aquí y por allí varias revisiones y pruebas y viniendo del coche del que vengo (Audi a5 coupe 3.0 Tdi) si no me quedaré corto. Hago muchísimos kilómetros principalmente por autopista/autovía y carreteras nacionales yendo con el coche cargado (maletero completo y algo en asientos posteriores) y viendo que son 150cv y casi 1800 kilos me responderá a mis expectativas. Como norma general, suelo respetar las normas de circulación, 120-130 kms/h y alguna vez algo más de "zapatilla" aunque no suelo pasar de los 150 kms/h en autopista o autovía. Que me recomendáis en este caso. Me quedo con el 150 o el 190? Gracias por vuestro tiempo y respuestas.

p.d. disculpar si he duplicado el post, pero no lo he visto por el foro.

Salu2!
Yo no lo dudaría el de 190 cv e irías más tranquilo, dado del vehículo que vienes:thumbsup:

El 150 tdi 4x2 son unos 1500kg.
Si dudas es que te puedes permitir la diferencia. En ese caso el 190. Y aun asi no hay color con tu antiguo coche. Comparar un 3.0 diesel de mas de 200cv con el 150 pues hay que ser muy optimista para pensar que, cargado como dices, no te vaya a defraudar.
Y que conste que va muy bien, pero claro, todo dependedcon qué lo compares.

Es lo que ando pensando, Haciendo una media de algo más de 30.000 kms/año y la verdad, por 1000€ más me voy al 190 e iré mucho más tranquilo. Se que el cambio de segmento de un coupe a un Suv lo voy a notar mucho y me costará adapatarme a ello, pero es un precio que pago con gusto por otro tipo de comodidades y prestaciones que el audi no me da, ya que son ya 11 años del A5. Mientras me de ese "plus" de patada en un adelantamiento y buena "estabilidad" ya me doy por satisfecho.

Estoy con R.I.P

Es lo que ando pensando, Haciendo una media de algo más de 30.000 kms/año y la verdad, por 1000€ más me voy al 190 e iré mucho más tranquilo. Se que el cambio de segmento de un coupe a un Suv lo voy a notar mucho y me costará adapatarme a ello, pero es un precio que pago con gusto por otro tipo de comodidades y prestaciones que el audi no me da, ya que son ya 11 años del A5. Mientras me de ese "plus" de patada en un adelantamiento y buena "estabilidad" ya me doy por satisfecho.
1000 euros solo de un 150 4x2 a un 1904x4. Joder¿los estan regalando?

También depende de qué “jugo” le sacabas a tu A5. Si llevabas una conducción tranquila y no apretabas al coche en aceleraciones de carril o adelantamientos no creo que lo vayas a hacer ahora, y probablemente el 150 cv te será suficiente. Porque claramente te sobraba motor en el otro coche por todos lados si conducías así. Pero si solías apretarle en aceleraciones y lo exprimías , pues evidentemente el 150 cv es probable que se te quede corto. Prueba los dos y ves la respuesta. Yo es lo que hice .

RIP, creo que me dijeron 1000€ por eso es un planteamiento de quedarme con el 190 cv, aunque ahora me haces dudar.....
Sergio, suelo tener una conducción muy tranquila, control de velocidad puesto a 130 kms/h aunque cuando me canso me pongo a 140/150 (no más que son puntitos jeje). Suelo respetar mucho los límites, aunque cuando me toca pasar por Alemania, mejor no te explico porque os lo podéis imaginar...... no digo mas!:eek:
Y en carretera convencional, condición tranquila aunque me gusta salir de las curvas apretando y sintiendo los controles del coche (no siempre). Aunque viendo lo que me ponéis, creo que el 150cv iré mas que tranquilo.

1000€ será la diferencia entre 150cvs DSG 4Motion y el 190cvs DSG 4Motion

No, es solo el 150 cv dsg, sin 4Motion. Joer, me estáis ahora haciendo dudar. Mañana llamo al conce a ver que me dice.

En el configurador hay mucha mayor diferencia pero igual te están aplicando una oferta especial

No, es solo el 150 cv dsg, sin 4Motion. Joer, me estáis ahora haciendo dudar. Mañana llamo al conce a ver que me dice.
el de 190 cv es 4motion jajaja

En el configurador son casi 4000€ de diferencia entre 150cvs DSG 4x2 y el 190cvs DSG 4Motion pero ya nos dirás...

Que?????? 4000 euracos????? 2 años y repo al canto.

Yo tengo el 190cv y va de lujo . Yo me hice el mismo planteamiento por la diferencia me pille el 190 no se cómo va el 150 pero el 190 para mí de lujo y si con las 255/40/20

En el configurador hay mucha mayor diferencia pero igual te están aplicando una oferta especial
La diferencia es en los datos si es manual 150 a dsg 190 es mayor pero de ser 150 a dsg 190 no llega a los 1000

La diferencia es en los datos si es manual 150 a dsg 190 es mayor pero de ser 150 a dsg 190 no llega a los 1000
upload_2018-5-2_7-41-26.png
3800€ de diferencia.
Como dice el compañero, 1000€ es si los 2 son 4motion.

Volver