Dudando entre el TSI 1.5 150cv y el TDI 2.0 150cv

Tema en 'General MK2' iniciado por joluvafe, 15 Oct 2018.

  1. joluvafe

    joluvafe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días!

    Resulta que sobre la mesa tengo dos presupuestos, uno de ellos sería el para el TSI 1.5 150cv y el otro TDI 2.0 150cv. Hago unos 15.000km al año y teniendo en cuenta que es el coche para viajar y hacerle más km en casa tengo una duda muy grande y se debe a la diferencia precio.

    Resulta que el presupuesto que tengo es de 29.900€ para el TDI y de 31.100 para el TSI ambos con acabado R-Line, lo que quiere decir que son 1200€ menos el diésel que el gasolina. Esto se debe a una serie de coches que hay en stock, el diésel está dentro de ese stock y el gasolina tendrían que pedirlo. La única diferencia sería que el gasolina tiene digital cockpit y el diésel no. Después estarían los plazos de entrega porque el diésel lo tengo ya en un par de semanas y el gasolina sería para Enero-Febrero del 2019, lo cual no sería un problema.

    ¿Qué elección haríais en mi situación?

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas!

    yo sin duda me tiraba a por el TDI, pero porque el motor TSI 1.5 150cv no me acababa de convencer (cuestión personal). Yo tengo el TDI 2.0 150cv y va de fabula, suave y silencioso como ningún diésel.
    El tema de la espera y los 1200€ no los tendría en cuenta, así que creo que deberías pensar solo en el motor, por ejemplo si vienes de un diésel yo creo que te encontrarás más cómodo con el.
    Lástima el digital cockpit, le da un aire diferente al coche, ademas que a la gente suele impresionarle, pero tampoco lo veo un factor para decidirte.

    Mi apuesta: el TDI.

    Un saludo.
     
    A joluvafe le gusta esto.
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si solo es el cockpit el diesel, si ya es el acabado sport, entonces el TSi
     
    A joluvafe le gusta esto.
  4. alcaudon25

    alcaudon25 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo me declino por el TSI 1.5 R-Line. La razón y es personal que tengo ganas de un gasolina. El mio llegara en Febrero.
    El precio yo lo intentaría ajustar, aunque no se los extras que lleva aparte del R-Line.
     
    A joluvafe le gusta esto.
  5. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1.5 gasolina para pedir a fabrica y con entrega en enero/febrero?

    Muy optimista lo veo...
     
    A joluvafe le gusta esto.
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Faena el cuadro digital
     
    A joluvafe le gusta esto.
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    TSI
     
    A joluvafe le gusta esto.
  8. RodriRLine

    RodriRLine Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo el diésel, pero muy barato me parece viendo lo que hemos pagado otros por ese modelo
     
    A joluvafe y Miniloco les gusta esto.
  9. Fitipaldi

    Fitipaldi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    No especificas si ambos modelos tienen el mismo acabado (Advance, Sport , etc), partiendo de la base de que así es, y teniendo en cuenta de que el TSI viene con un extra a mayores que es el digital cockpit, yo cogería TDI por:
    • Precio
    • Uso que le darás (viajar, aunque sean 15000 KM) y seguro que ahorras algo de combustible (aunque suban el diesel un 30% como algunos quieren ....) frente al TSI
    • Lo tienes ya y a saber cuando te llega el TSI, yo ya he visto es este foro muchos compañeros que le retrasaron continuamente la semana de fabricación. Yo no esperaría más de 5 meses por un coche por mucho que me guste y ahora mismo en VW con el tema de la WLTP y el nuevo motor 1.5 TSI seguro que el plazo de entrega se dilata más de lo que te puedan decir los majetes de lo comerciales
    • Si no vives en el centro de Madrid, en caso contrario y gracias a los políticos fantásticos que tenemos, puedes tener serios problemas, mientras que con el gasolina siempre podrías ponerle GLP y salir del paso hasta que nuestros estimados politiquillos digan que o eléctricos o bicicletas sin motor :laugh: para poder circular por el centro.
    pena de cockpit, porque la verdad la gente cuando lo ve por primera vez alucina.
     
    A joluvafe le gusta esto.
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    los diesel ahora mismo no saben ni como quitarselos de encima, de ahi el precio y el stock, te lo van a poner en bandeja para que te lleves diesel
    vamos que vas a estar hasta cerca del acoso. 1200 euros de diferencia eso no es nada.

    yo ahora mismo dado el panorama actual ; gasolina o hibrido/electrico, hay que seguir las tendencias del mercado ( aunque yo no las respeto ).
     
    A joluvafe le gusta esto.
  11. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues a diferencia de precio y visto el percal, si los dos son R-line ... me quedo el Diesel (para ese km y si vas a incluso superarlo). El tema del cockpit... te digo lo que me dijeron a mi. Es chulo y lo que quieras; pero el analógico no peta (por lo menos no suele petar en los, 10?15? primeros años) y el digital, como te salga un píxel, o dos, o se te joda en cuanto pase la garantía estás pero que muy jodido. Pero bueno. Suponiendo que no falle, me quedo con el diesel igualmente.
     
    A joluvafe le gusta esto.
  12. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo. He tenido 1.4 tsi en el ateca y 2.0 tdi en el Tiguan y por motor me quedo con el diesel. Cuestión de gustos supongo y de tener todo el par a pocas vueltas.
    Saludos
     
    A joluvafe le gusta esto.
  13. joluvafe

    joluvafe Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Ambos son con acabado advance, de hecho la única diferencia de uno al otro sería el tema del digital cockpit. Si quisiera pedir el diésel con el digital serían si no me equivoco unos 32.500€, más que el TSI, ya que tendrían que hacerlo.

    El tiempo de espera sinceramente no tengo mucho problema si viene en enero, febrero o marzo, el tenerlo aquí no sería definitivo ya que realmente la época donde le meto muchos km es de mayo a octubre.

    Gracias a lo que os estoy leyendo aquí y lo que he leído creo que definitivamente me decantaré por el diésel ya que la horquilla del 8.5-9.5 del gasto de combustible me parece bastante grande y la verdad este coche es el coche que usaremos para viajar.

    Vengo de un Toyota Auris 2.0 126cv, que en estos casi 11 años estoy encantado con su respuesta, confort y potencia y cuando probé el Tiguan 2.0 150 me bajé de él con una sonrisa y diciéndome, joder si anda más que el Auris y con una respuesta muy similar a la de un turismo pese a ser un coche más grande (y hasta creo que consumirá 0.5L menos). Mi padre tiene el MK1 y no tiene nada que ver en potencia y conducción (Tiene el de 110cv).
     
    Última edición: 16 Oct 2018
    A Leucos y Kandem les gusta esto.
  14. Manuelcp

    Manuelcp Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo tengo pedido el 1.5 Tsi y espero que no me defraude
    Yo ahora tengo un diesel de 125 CV y la verdad es que va muy bien y tira bastante pero he apostado por la gasolina.
     
  15. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo el 1.4 150TSI 4Motion DSG6. Antes de comprarlo probé los 2: TDI y TSI 150cv y ambos me parecieron bien de motor, pero me enamoró la baja rumurosidad del gasolina y, a pesar del mayor gasto en combustible me decidí por el TSI.
    Creo que ambas son buenas opciones, pero si haces muchos Km anuales probablemente te compense el TDI (si no se pasan con los nuevos impuestos al diésel :D)
     
    A Albertaco307 y Jorge95 les gusta esto.
  16. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo vengo de 2 tdis, el primero de 110cv y el segundo y actual, de 140cv.

    Tengo idea de cambiar a gasolina, pero me da un miedo el perder la patada de los tdis...
     
  17. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La vas a perder...
     
    A Leucos le gusta esto.
  18. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    +1... No se puede tener todo :D
     
  19. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que lo voy a perder no tengo ninguna duda. La duda es si lo echaré de menos o me arrepentiré...
     
  20. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no he echado de menos la patada, pero si la media en los consumos, de ir pie a tabla casi, a casi no tocar, excepto alguna alegria.
    El gasolina gracias al turbo se parece mucho a turbo diesel en respuesta a bajas vueltas, teniendo una estirada mucho más larga claro, consumos, mi horquilla va de 7,5 a 9.