Dudando entre el TSI 1.5 150cv y el TDI 2.0 150cv

Tema en 'General MK2' iniciado por joluvafe, 15 Oct 2018.

  1. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo no te voy a decir que estoy arrepentido por haberme comprado el 1.4 150cv, sobre todo porque se tira toda la semana en el parking, pero si pudiera pagaría por volver a terner mi ex 2.0 tdi 140cv, en el A4 avant auto tiraba de una manera increíble.
    Ahora el Tiguan noto que voy con un motor que correspondería a un VW Polo.
     
  2. Joe_Dalton

    Joe_Dalton Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Por aquí
    Yo hice la prueba de conducción de TSI 1.4 150 y me pareció (pese a llevar turbo) un tanto 'descafeinado', esperaba mucho más brio del que tiene, la verdad, y eso que vengo de un atmosférico 2.0 145CV, y sinceramente esperaba mas brio.

    Más llevadero que el atmosférico sobre todo a pocas rpm y con mejores recuperaciones, pero comparado con un diesel no tiene para nada la energía de los TDI, conduzco habitualmente un common-rail 95CV 200Nm en un 1.5 y la sensación de brío parece mayor aunque luego las cifras sean distintas.

    El tsi en el tiguan lo veo recomendable para un tipo de conducción más tranquila o mucho viaje de autopista.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Cuanto mas leo menos dudas me van quedando...
    Gracias por vuestros comentarios
     
  4. termopi

    termopi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si ves la ficha técnica de los dos modelos estan por igual en aceleracion y en punta. Luego ya es cuestion de gustos. Yo he tenido 10 años un gasolina de 160 cv y era un tiro. Cuando probé el tiguan 1.4 tsi me pareció que iba muy bien. Obviamente no como mi anterior coche pero sobrado. A mi personalmente me gusta mucho mas la conduccion del gasolina, suavidad y estirar las vueltas que ir cortando a 3/4 mil vueltas. Depende de gustos claro, pero el motor va muy bien. Ademas los nuevos motores 1.5 que vendran en los modelos a partir de septiembre 2018 dicen que han mejorado el par y que dan una potencia mucho más lineal. Por no mencionar los impuestos que tendran que pagar los diesel y el mantenimiento más caro. En fin, todo es valorarlo ;)
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas compañero!.
    Buena reflexión por tu parte.
    Yo vengo de casi reservar un coche inferior del grupo.Estoy intentando convencer a mi mujer para irnos a por un tiguan.Inconveniente del tsi,plazos de entrega,para eternizarse y consumo,traga más que un niño pequeño.Problemas del diésel para mi ,12000Km al año y problemas para supongo que en breve entrar en Madrid y filtros de partículas .Yo trabajo por el Paseo de La Habana en Madrid y alguna vez puedo necesitarlo,además de los impuestos en el futuro.Ventajas que si llamas a concesionarios tienen en stock modelos como por ejemplo advanced r Line con algunos extras por 29600€ que es un precio de la leche y peleándolo,quien sabe!!!!.Si nofuera por todo lo que supuestamente se viene encima lo compraría ya porque son solo 2000€ mas de lo que me cuesta el otro vehículo el grupo!!!!.Que hacer!!!!.Que haríais vosotros?.Espero vuestras respuestas!!!
     
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No vas a entrar al centro de Madrid ni con el diesel ni con el gasolina. Cuanto daño está haciendo está campaña de desinformación para vender gasolinas.
     
    A filete y osdelmor les gusta esto.
  7. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Disculpa,pero para ser un forero experto aportas más bien poco!.
    He planteado una duda y entiendo que se está aquí para ayudar a los demás,no para responder como lo hubiera hecho un vendedor de Volkswagen,acaso lo eres?
     
    A Albertaco307 le gusta esto.
  8. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Totalmente de acuerdo.
    Yo en un principio iba a por el gasolina por un tema de precio, por los 2000 o mas euros que normalmente cuesta menos. Pues resulta que al final me he quedado con el tdi precisamente porque me sale esos 2000 euros mas barato...
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Para ser un forero novato juzgas muy a la ligera a uno experto..
    Si hubieses leído un poco el foro hubieses visto que soy probablemente el que más ha explicado este tema aquí en los innumerables hilos sobre diesel o gasolina.
     
  10. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mira no voy a entrar en polémicas ni contigo ni con nadie!.Es posible que sea como dices y hayas explicado el tema anteriormente,pero yo me encuentro con muchas dudas y expongo mis dudas y lo que necesito es que me ayudéis,no que digas lo de las campañas de gasolina!.Me tienes que entender!!!.
     
  11. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mañana te contesto e intento aclararte lo que pueda.
     
  12. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias!.Se agradece!.y disculpa si me he cabreado en exceso!!!
     
  13. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    He pensado otra cosa tambien.Que os parece el plan que tiene Volkswagen,creo que se llama next.Coger por ejemplo un diésel ahora y luego cambiarlo a los 4 años por un híbrido por ejemplo.Sale mucho más caro?.
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Como ya te dije ayer no vas a entrar en el centro de Madrid ni con un diesel ni con un gasolina. Como te molestó mi respuesta corta vamos con la larga :p:
    upload_2018-11-7_7-45-4.png
    Estas pegatinas son las que dicen si tu coche pasa o no pasa. Los Tiguan TDI y TSI pertenecen al grupo C ,NO HAY DISTINCION DIESEL O GASOLINA
    upload_2018-11-7_7-49-28.png
    Página para comprobar cual lleva tú coche: Distintivo Ambiental (Para más información llama al 060)

    Y Ahora estas son las restricciones de Madrid
    [​IMG]

    En el nivel 4 puedes circular tanto con el Tiguan diesel como con el gasolina:
    upload_2018-11-7_8-1-50.png

    En alerta 1 no pasan ni diesel ni gasolina:
    upload_2018-11-7_7-59-13.png


    Respecto a los KM que haces y viviendo donde vives mejor gasolina ya que, aunque los nuevos gasolina TAMBIEN llevan filtro de particulas y hacen regeneraciones se supone que no son iguales a las diesel. Este punto no está claro aun ya que no hay ninguno por aquí para corroborarlo. Y para ciudad mejor gasolina por suavidad y sonoridad en parado.
    Si vas comprarlo manual entonces, para mi, mucho mejor gasolina. El diesel con DSG es una maravilla de suavidad pero manual ya depende demasiado de tu forma de conducir, a diferencia del gasolina que es más suave.
    ¿Mas dudas? :p
     
    Última edición: 7 Nov 2018
    A Leucos le gusta esto.
  15. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por la información!.Lo has explicado muy bien.Me encantaría tener que hacer más km para tener la excusa perfecta y comprarme un tdi,pero voy a trabajar en tren y salvo como os comenté algún día puntual que si tengo que llevármelo,sería siempre uso de ciudad y algún viaje puntual al año!!!!.Gracias otra vez!!!!
     
    A Leucos y R.I.P les gusta esto.
  16. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Compañero, lo del tema de las restricciones no va porque sea diésel o gasolina. Va por la categorización ambiental (pegatina). Tanto el diésel moderno como el gasolina moderno, son Euro 6 y llevan la pegatina verde.

    Hay mucha desinformación de por medio, pero sólo tienes que leer sobre ello para que te quede claro lo que comento.
     
  17. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo un 2.0 TDI 150cv y no lo cambiaría por nada, pero aunque a nivel medioambiental esté a la altura de los gasolina, si que es verdad que me dió un poco de miedo cogerme un diésel con "la quema de brujas" que están haciendo...
     
  18. Duranovic

    Duranovic Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Manresa
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Yo estoy igual que tú y no lo cambio por nada en el mundo. Al principio sí que tuve mis dudas pero por toda la campaña de demonización del diésel. Ahora super contento de mi compra y disfrutándolo cada día.
     
  19. MBERNABE

    MBERNABE Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo hace un año alquile un ateca tsi y la verdad que muy desilusionado familia maletas perro y subir a sierra nevada una tortura venía de un focus tdci 136cv que era un tiro y gran par motor ahora que compre mi Tiguan no lo dude 2.0 150 cv diésel y llevo días con el y viaje a la sierra de Madrid y Super contento respuesta silencioso estabilidad increíble
     
  20. Drazen

    Drazen Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola Compañero lo que pasa que si no sale uno a carretera mucho al final el filtro de partículas es un problema,no?.