Nuevo en el foro y con dudas sobre motorización (150 vs 190)

Tema en 'General MK2' iniciado por franjapla, 6 Oct 2021.

  1. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches! Encantado de unirme al foro.
    Veréis, tengo en mente comprar un Tiguan de segunda mano, TDI DSG y la duda que tengo es en elegir 150cv ó 190cv.
    Mi conducción es tranquila, normal, rara vez paso de 140kms/h. Hoy he probado el 190cv y genial claro, pero como va obligatoriamente asociado al 4motion y yo no voy a usarlo prácticamente ni a enganchar remolque, me merece la pena?
    Os pregunto también, el 4motion lleva mantenimiento? De cuánto estamos hablando? Muchísimas gracias
     
  2. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Quizás antes de preguntar deberías presentarte en el hilo del foro que hay para ello. Normalmente hasta que uno no se presenta no le resuelven dudas.
    Te adelanto que yo tengo tdi 150cv con dsg y para conducción tranquila va sobrado. Lo único es acostumbrarse al cambio. Me refiero a que las marchas no las exprimes tú, y para que el coche empuje hay que cambiar a modo sport (S) el dsg o pasar a levas. Pero motor en circunstancias normales no le falta, yo en su día también tenía dudas, que te lo dejen probar. Un 150cv con 4motion o sin él, pueden ser sumar entre 3000-3500 euros con iva.
     
    Última edición: 6 Oct 2021
  3. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias! Ahora me presentaré... No lo sabía y como aún no tengo el coche me daba cosa hacerlo.
    No sé si podría definirse como relajada mi conducción, más bien normal... Hasta ahora tenía un Golf IV, estaba contento, y veo q el tiguan es 1,5 seg más rápido q el Golf.
    Lo que no entiendo es lo de cambiar al modo S. En modo normal no ves q vaya bien? Mil gracias por contestar
     
    A BoingTDI le gusta esto.
  4. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me iría al 190cv., mínimo.
    El modo normal "D" va bien para ciudad, circunvalaciones y cosas similares (gastas menos). Para carretera y viajes pondrás el modo sport "S" seguro.
    Para que te hagas una idea mi consumo es de unos 10 litros en ciudad y de 6,5 a 8,5 en carretera (según conducción). De todas formas no creo te sirva de comparativa ya que mi configuración en motorización es distinta al resto.
     
  5. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por ahi ando yo tambien con el 240. Carretera abierta modo Sport jejeje
     
  6. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Esa horquilla de consumos es que vale para cualquier motorización diésel pues a mi tambien me suena :laugh:
     
  7. Pillo69

    Pillo69 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo me esperaba mas consumo al pisarle, sobretodo al abrir el segundo turbo. Pero no.
     
  8. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Con respecto a lo que pregunta el compañero si su conducción es tranquila tendría que satisfacerle plenamente de sobra el 150 que ya es muy solvente.
    El 190 seguramente lo encontrarás más caro, en mayor medida asociada al 4x4, lo cual debe llevar algo más de consumo, mantenimiento y ruedas, así que si no lo necesitas por seguridad (dado que por Off-Road no, pues...
     
    A Karpa y JAngel les gusta esto.
  9. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tengo muy claro el mantenimiento del 4x4 por cuánto puede salir...
    He leído que el 150cv es muy solvente como dices, la cosa es que no se si con cuatro personas y cargado irá bien
     
  10. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    El problema nunca será de potencia ni par.
    El problema (que no es tal) será del cambio si es DSG, y me explico.
    Todos los cambios automáticos están programados por cuestiones medioambientales y de consumos muy a la baja, con tendencia exagerada a pasar a marchas largas enseguida.
    Eso es lo que a los que venimos de diésel pre dieselgate nos mata.
    Por eso te comentan lo de recordando que no tienes un automático "fijo" sino un automático con opciones de cambio (D/S) y accionamiento manual incluso sólo con acostumbrarte a usar S cuando te haga falta no tendrás problema alguno.
     
    A Karpa le gusta esto.
  11. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    El mantenimiento del 4x4 es el cambio de aceite del sistema Haldex, y no es muy caro. En el mantenimiento descrito por Seat para mi Tarraco, se cambia cada 3 años independientemente del kilometraje. Precio cerrado para ello, sin descuentos: 60€. Ahora bien, se recomienda que además de este cambio de aceite también se limpie un filtro interno que tiene la bomba, al cual es fácil llegar, pero se deberían cambiar un par de juntas tóricas tras la limpieza del mismo (unos 10€ en juntas como mucho, y media hora o 3/4 de mano de obra).


    Por otro lado, al sistema DSG se le ha de cambiar el aceite cada 4 años ó 60.000 km. Precio cerrado sin descuentos para ello: 255€.

    Fuente (pág.121):
    https://www.google.com/url?sa=t&sou...4QFnoECC8QAQ&usg=AOvVaw2VQdSxJx4msB6oa9nJzhQ-
     
  12. franjapla

    franjapla Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo del DSG lo sabía. Lo del 4x4 no me parece nada significativo la verdad. Lo único, la diferencia de consumo entre este y el 4x2? Puede ser 1 litro?
     
  13. German18t

    German18t Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, la diferencia de consumo entre un 4x2 y un 4x4 suele ser 1L/100
     
  14. Karpa

    Karpa Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    Yo creo que con 150cv en tdi te debería ir bien y más según lo que dices del golf. Tengo ese tdi y para conducción normal sobra, en mi opinión.
    Yo vengo de más caballos en gasolina y con menos par. Y ahora con el tdi de 150 no noto excesiva diferencia. La conducción es distinta porque el diesel entrega más par un poco más bajas de vueltas y estira menos, con el gasolina le podía pisar para darle empuje hasta 4000 vueltas sin problemas, y ahora no paso de las 3000 al ser dsg y diesel.

    No vas a necesitar más motor y menos en las condiciones actuales de circulación. Yo he ido cargado con 2 adultos, niño, perro, portabicis, bici, maletas hasta arriba y no me he encontrado situación donde diga no tira, sobre todo en modo s en el cambio dsg.
    No llevo mucho con él, lo tengo desde mediados de Julio y unos 5500km. He ido por todo tipo de carreteras, y de momento no he necesitado más. El coche ha pasado por el puerto de San Glorio N621 para ir de Potes a Caín de Valdeón en Picos de Europa, por más montaña por la C184 entre Aguilar de Campo y Potes. Por autovía por las Cuestas del Ragudo entre Valencia y Teruel por la A23 que son zonas de autovía con pendientes pronunciadas, y el coche le pisas y para arriba sin problemas. Ha ido por carreteras nacionales rápidas de un carril en un único sentido como las que unen Soria y Burgos, con tráfico de camiones y donde se requiere adelantamientos rápidos y cada vez más difíciles porque ahí te crujen a multas y son carreteras peligrosas por su densidad de tráfico, y no he tenido problemas.

    Mi opinión es con 150 tendrás más que suficiente, no necesitas ir a 200. Si optas por 200 tendras un motor muchisimo más que suficiente. Si te sobra dinero coge 200 si no te sobra, con 150 cubriras y ahorras dinero.

    Yo llevo 30 años de carnet y puedo reprocharle otras cosas pero no que vaya falto de motor. Te diré que prefiero escatimar en extras antes que en motor. No es mi caso primar estética/confort a motor. Y yo cuando miré para comprar pensaba que un suv tan pesado como el Tiguan con 150 se iba a quedar corto. En tsi pudiera ser ya que yo vengo de tfsi de Audi y compacto mucho menos pesado y voluminoso, pero en tdi no lo parece, ya te digo. Sí alguna vez me pasa lo diré. Para mi el tiguan tdi tiene otros inconvenientes no el motor.
    -Ruido del motor comparado con otras marcas.
    - El cambio dsg en D que estira muy poco las marchas y en montaña lo puede hacer parecer perezoso.
    - Las terminaciones de alguna parte que cruje en terrenos muy bacheados.
    -El puñetero ventilador que se queda encendido con el coche apagado más de 5min consumiendo batería mientras quema mierda de los filtros,
    -Etc.
    Pero en general estoy contento con el coche (es cómodo, buen comportamiento y espacioso, lo único malo que es un suv y balancea algo en curva hasta poniendo amortiguación dcc en sport si comparo con mi audi a3 sline con suspensión rebajada que era una tabla en curva) . Falta ver su fiabilidad. Con el Audi 0 problemas hasta que lo vendí ni de mecánica ni de electrónica. Lo máximo que se estropeo fue fundirse una bombilla de freno. Y que se comía los neumáticos que daba gusto.
     
    Última edición: 9 Oct 2021
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El DSG 7 el cambio de aceite es a los 120.000km
     
  16. JuanFranMG

    JuanFranMG Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Verde Musgo Oscuro metalizado
    4 años ó 60.000 km indica en la guía.
     
  17. Sebring20

    Sebring20 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me interesa mucho el tema !!
    JAngel dice 120mil . Seguro que depende de la caja en concreto .
    Pero … podéis arrojar luz.
    mi dato : en el mío ( dsg7 dic.2018) en el concesionario hablan del mantenimiento a los 120mil. nunca han hablado de 60mil …
     
  18. Sebring20

    Sebring20 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    O es que hay muchas cajas diferentes dentro del cambio dsg7 ?
     
  19. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
  20. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el mío confirmado por la casa a los 120000 DSG7 mk20.

    Ya tuve mis más y mis menos con el conce y la propia casa por los 60.000 km, y finalmente la casa me confirmó por escrito a los 120.000.