Dudas del motor 2.0 TDI 190cv

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tirillas87, 14 Sep 2018.

  1. Tirillas87

    Tirillas87 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola buenas dias a todos/as.

    Soy nuevo en este foro, recientemente acabo de ser papá y me vi obligado a vender mi golf gtd mk6 por falta de sitio en el maletero...

    Compré el tiguan Sport 190cv 4motion, lo único que tengo que esperar unos meses me lo dan en enero, estoy escuchando por ahí que el 2.0tdi 190cv rompe inyectores esto es cierto?

    Otra cosa, con 190 que tal anda? Lo digo porque compré el 2.0TDI de 240cv lo único en el tiguan normal ya no lo hacen sólo en el allspace...una pena.

    Me podéis ayudar con estos 2 temas?

    Muchas gracias y fuerte saludo desde Palencia
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2018
  2. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aqui en el foro no he leido nada de problemas con los inyectores. puede que suceda como con el DSG7, que los antiguos en seco fallaban bastante y la gente lo confunde con el DSG7 bañado en aceite que lleva el Tiguan.
    Si has llevado el 240cv vas a notar falta de par o empuje. El 190cv tiene que ir muy bien porque el TDI 150 va bastante bien, pero no es comparable, diferentes motores, un sistema turbo muy evolucionado en el 240, etc.
    Si conduces tranquilo te sobra el 190 y poca diferencia, pero a poquito que le pises notarás diferencia.
     
  3. Tirillas87

    Tirillas87 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias.

    Yo con que ande igual (espero que ande más y empuje mejor) me conformo. Y espero que con el DSG7 vaya bien... el de 240 ya no puedo comprarlo ya que no lo hacen para el Tiguan, normal por eso me decanté por el de 190 ya que el golf que tenía era el de 170cv.

    Gracias de nuevo
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ufff, a ver, no tiene nada que ver con un golf TDI de 170cv, olvídate. Ni por peso, inercias, respuesta del DSG, etc. Cambia el chip o te va a defraudar. El comportamiento normal del coche es aburguesado, sobretodo con DSG. No tiene el punch del golf, lo que no quita que si le pones modo SPORT, o lo subes de vueltas el coche corre y puedes ir a velocidades de carcel.
    ¿Llevas R-line, DCC o suspensión deportiva?
     
    A Miniloco y javilolo les gusta esto.
  5. Tirillas87

    Tirillas87 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si llevo r-line por dentro y fuera, llanta 20 y suspensión deportiva...
    Yo lo que busco no es correr es aceleración que cuando necesite salir salga...ando mucho por carreteras nacionales con poco espacio de adelantamiento...por eso te decia
     
  6. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No creo que tengas problema en ese sentido. Yo llevo un 150 TDI y, llevándolo bien de vueltas (no quiero decir llevándolo revolucionado, sino con el motor a partir de las 2000 vueltas) , es muy resolutivo. El 190 tiene que ser canela fina.
    Como ya te han comentado, no esperes la sensaciones de lo que tenías antes en salida desde parado y comportamiento dinámico en curva y frenada, pero que el coche te va a pegar al asiento, no lo dudes.
     
    Última edición: 14 Sep 2018
    A molievolution le gusta esto.
  7. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo el 190 cv y usando levas de forma correcta el coche para adelantar en secundarias anda muy bien y suficiente para sacarte de apuros. Evidentemente no tendrá tanta rapidez como tú antiguo golf, pero el coche anda muy bien en velocidades legales Y para un 80-120 el coche tira muy bien y se nota que anda (vengo de un A3 140 cv diesel). En una recuperación (aún bajando marcha con levas) si vas a más de 140 km/h y pretendes apretarle más, pues aunque anda muy bien, le cuesta algo más. En general yo creo que te dará más alegrías que penas:thumbsup:
     
    A molievolution le gusta esto.
  8. Tirillas87

    Tirillas87 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias por todo chicos de verdad me acabais de ayudar ya cuando lo tenga ya os diré que tal...
     
    A Sergio García y molievolution les gusta esto.
  9. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estaría tranquilo. El Tiguan de 190 CV va MUY bien. En autopista, como no sea de montaña, yo nunca uso las levas:pisotón y listo, te reduce dos o tres marchas y sales con alegría (no sólo es la potencia, estamos hablando de 400 Nm de par motor). En modo normal. Si preveo zona sinuosa o quiero más alegría pongo el cambio un modo Sport. Las levas las uso en curvas muy cerradas o en bajadas en puertos de montaña para ir en una marcha más corta, pero vamos, si vas al ataque y en momentos muy puntales. El DSG lo hace tan bien que en seguida te olvidas de las levas.
    En todo caso piensa en los pesos e inercias, evidentemente no es un golf. Si tienes un poco de cabeza y manos puedes ir MUY deprisa. Ya nos contaras pero no creo que te de fraude.
     
  10. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo vengo de un cooper s 174cv, y el tiguan de 190cv me ha defraudado un poco.

    No es que no corra, corre y mucho, pero no tiene la mala ostia que tenia el mini, que además era manual.

    En carretera solo uso levas para adelantar, el pisotón está bien, pero me da la sensación que lo sube demasiado de vueltas y pierde eficacia.

    El S me pasa lo mismo, para mi sube demasiado y noto que mucho ruido y pocas nueces. Prefiero cambiarle yo a las 3.500 mas o menos, y empuja bastante bien.

    Eso si, en autopista puedes ir muy rápido y con una tranquilidad brutal.

    En cualquier caso, hay que pensar que tanto el golf como el mini pesan mucho menos, y que son solo 15cv de diferencia. Al final cambias el chip, que y va bien. Yo corro menos, el mini obligaba casi a ir quemao jeje.
     
  11. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El Mini es como un kart comparado con un Tiguan, normal lo que notas, es un concepto totalmente diferente de coches.
     
  12. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Correcto, pero espera que en cuanto a potencia se notaría menos. Pero ya digo que me parece logico, pueden ser facil 500kg mas.

    Y en ningún caso se puede decir que el Tigu no corra
     
  13. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Claro, no se deben mezclar conceptos. Tengo un MX5 y la agilidad y nervio de un coche de 1000 kilos no tiene que ver, para nada, con los 1755 del Tiguan. Todo es de donde vengamos y el uso que le demos.
    Yo conduzco disfrutando del coche, sin mirar consumos, y el Tiguan anda Y MUCHO, eso sí nunca será un deportivo.
    Si quieres nervio, punch, agilidad milimétrica... lo tuyo no es un SUV, o al menos no de este rango de precios. Supongo que las versiones más prestacionales de marcas como Porche, Jaguar, etc. sí te lo ofrezcan, pero eso ya es otra liga.
    Probé el Tdi de 150 CV y me pareció soso (eso sí era un coche de prueba sin rodaje). El de 190 CV me parece ideal en cuanto a aceleración y par. Tengo sobre 18.000 km y NUNCA he necesitado más potencia. También te digo que con los kilómetros el motor se va soltando y se le vas cogiendo el tranquilo al cambio DSG, y ya sabes como va a responder.
    Lo que pierdes en ''deportividad '' lo ganas en espacio, comodidad, aplomo, calidad de rodadura, capacidad de carga, silencio de marcha, capacidad off road, muy buenas ayudas en la conducción, posicion de conducción alta, etc.
     
    A Dcb69 y Antonio Miguel les gusta esto.
  14. Perico Lospa

    Perico Lospa Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Alrededores de BCN
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí otro con dos caras. Además del Tigu del que estais hablando, también tengo un Abarth 595 Turismo... y la clave, como ya habeis comentado varios, está en adaptar el chip al coche que se está conduciendo, y no pedirle peras al olmo.

    Recuerdo el comentario de un compañero de trabajo cuando se compró una RT de BMW: hasta que no jodió el cardán a base de reducciones salvajes (era un modelo de los de primera serie, que por lo visto no llevaban todavía los sistemas antirrebote de los cardanes actuales) no cayó en la cuenta de que debía de cambiar el estilo de conducción que tenía tras años de ir con R's "... doblao como una alcayata..." según sus propias palabras...
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Los deportivos tambien son comodos, tienen aplomo, calidad de rodadura y ayudas en conduccion y algunos hasta son demasiado silenciosos..:D
     
  16. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy día quedan pocos deportivos puros, como 4x4 puros. Con las direcciones electrónicas se han perdido sensaciones...
    Los conceptos están mezclados, lo que queria decir es que lo que pierdes por un lado lo ganas por otro. Es cuestion de buscar preferencias. El vehiculo perfecto todo en uno no existe.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y que tipo de direccion prefieres ?
     
  18. Javi Bag

    Javi Bag Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Antes ''sentías'' más la carretera, sabías cuando empezaba a subvirar. Ahora las direcciones son comodísimas pero dan mucha menos información de lo que pasa.
    Volvemos a lo de antes, esto es más preocupante en un deportivo que en un SUV, pero tenemos refutados deportivos de 1600 kilos...
    Y lo que los probadores de coches hechan de menos, ese sentir la carretera, a lo mejor al usuario medio no le interesa, solo quiere comodidad y que la dirección filtre TODO, hasta la información.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no entiendo esa preocupacion, entonces prefieres la epoca de los 80? esque no se hacia donde vas..
     
  20. Victor1988

    Victor1988 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo entiendo lo que dice Javi y en parte tiene razón. Tampoco es irse al extremo de los 80 pero si es verdad que antes entrabas en la rotonda y notabas si las ruedas iban pegadas al asfalto o estaba empezando a patinar y creo que se refiere a eso. Ahora eso no lo notas.