Duda de vender el coche por multiples fallos

Hugo35

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Hola buenas, en Enero hago los 4 años que tengo mi Tiguan Rline Aut 150cv diesel DSG 7 Vel, el cual llevo teniendo diversos problemas desde que me lo compre y estoy planteandome el venderlo muy a mi pesar pero estoy muy mosqueado, os cuento:

Lo compre en enero de 2019 despues de 4 meses de espera imagino que como todos deseando tenerlo, y cada dia que lo utilizaba escuchaba sonidos excesivos en el motor y como golpeo de chapa, por lo que al mes de darmelo y no llegar a los mil kms lo lleve al concesionario para que lo miraran y me dijeron para mi sorpresa que tenian que cambiar el motor entero, lo trajeron de alemania y pusieron otro nuevo el mismo modelo, decian que no habia pasado nunca pero me toco a mi... A partir de ahi cero quejas del motor todo bien.

Pero a los dos años se le fue la bateria, que raro pense, me la cambiaron gratis por estar en garantia.
Ahora hace un mes le volvio a pasar lo mismo, se le fue la bateria y dijeron que la otra estaba defectuosa, 3 baterias mal en 3 años?
y ahora para mi sorpresa se ha estropeado el elevalunas delantero que no baja la ventanilla izquierda, otra vez al taller a que lo reparen, vale 160 euros pero al estar en garantia me lo cubren.

Y aqui viene mi duda, ha tenido muchisimas fallos y averias para no tener ni 4 años, el coche ha salido mal y a partir de enero se acaba la garantia y todo lo que le pase me tocara pagarlo a mi, entonces como lo veis? Me estoy planteando en vender el coche y comprarme otro, porque si en tampoco tiempo tiene todo eso que sera de lo que venga sin garantia, talller y pagar cada dos por tres y no tener coche durante semanas...

Al que le toca la negra. Pues eso, no es un modelo de fallos endémicos, pero nada lo dicho.
El venderlo es un gran dilema que debes sopesar con calma, porque por cualquier vehículo aunque sea chino te van a pedir una obscenidad. Como si estuvieses comprando un alta gama.
Nada a darle vueltas.... Un saludo

Difícil decisión, aunque los fallos que has tenido entran dentro de la normalidad, menos por supuesto el tema del motor. El tema de la batería puede ser que tenga algún consumo excesivo por algún componente y el elevalunas puede ser por cualquier causa. No se cuanto kms has hecho durante estos 3 años (casi 4, estamos en noviembre) y si haces trayectos largos o cortos pero los motores diesel necesitan mucha energia para ponerse en marcha. Puedes echar un vistazo a la oferta que pueda haber, pero como bien dice el compañero @Dart_vaider lo puedes pagar bien caro.
Saludos.

Hola buenas, en Enero hago los 4 años que tengo mi Tiguan Rline Aut 150cv diesel DSG 7 Vel, el cual llevo teniendo diversos problemas desde que me lo compre y estoy planteandome el venderlo muy a mi pesar pero estoy muy mosqueado, os cuento:

Lo compre en enero de 2019 despues de 4 meses de espera imagino que como todos deseando tenerlo, y cada dia que lo utilizaba escuchaba sonidos excesivos en el motor y como golpeo de chapa, por lo que al mes de darmelo y no llegar a los mil kms lo lleve al concesionario para que lo miraran y me dijeron para mi sorpresa que tenian que cambiar el motor entero, lo trajeron de alemania y pusieron otro nuevo el mismo modelo, decian que no habia pasado nunca pero me toco a mi... A partir de ahi cero quejas del motor todo bien.

Pero a los dos años se le fue la bateria, que raro pense, me la cambiaron gratis por estar en garantia.
Ahora hace un mes le volvio a pasar lo mismo, se le fue la bateria y dijeron que la otra estaba defectuosa, 3 baterias mal en 3 años?
y ahora para mi sorpresa se ha estropeado el elevalunas delantero que no baja la ventanilla izquierda, otra vez al taller a que lo reparen, vale 160 euros pero al estar en garantia me lo cubren.

Y aqui viene mi duda, ha tenido muchisimas fallos y averias para no tener ni 4 años, el coche ha salido mal y a partir de enero se acaba la garantia y todo lo que le pase me tocara pagarlo a mi, entonces como lo veis? Me estoy planteando en vender el coche y comprarme otro, porque si en tampoco tiempo tiene todo eso que sera de lo que venga sin garantia, talller y pagar cada dos por tres y no tener coche durante semanas...
Pues si lo vendes a un particular, tendrás que darle 1 año de garantía por ley. Esto es, te tocará seguir pagando averias como esas si te demuestra que tu ya las tuviste y eso es fácil tirando del historial de tu bastidor. La mejor solución que se lo quede el concesionario donde cambies, aunque perderás precio de mercado.

Menos motor, para mi y como te dijeron, el resto se podria considerar ´normal´, yo la bateria a los pocos meses tambien fallo, la cargue en el trabajo y ya pasa de tres años y mas cosillas tuvo. Puedes comprar otro y salirte mucho peor, porque todos fallan, hay una marca que rompia o aun rompe cadenas de distribucion con el tiempo, otra comía cigüeñales por culpa de un rodamiento, ahora otra marca con sus motores nuevos esta deshaciendo las correas de distribucion que van con aceite, etc etc. el coche perfecto no existe. Tambien te digo que busques el post sobre el cambio automatico. Teniendo el motor nuevo como dices, yo ni me lo planteaba, pero cada uno es libre, yo por el dia a dia, cada vez me gustan menos los coches tan modernos por sus averias, pero asi esta montado el negocio......

Pues si lo vendes a un particular, tendrás que darle 1 año de garantía por ley. Esto es, te tocará seguir pagando averias como esas si te demuestra que tu ya las tuviste y eso es fácil tirando del historial de tu bastidor. La mejor solución que se lo quede el concesionario donde cambies, aunque perderás precio de mercado.
Entre particulares son 6 meses!!

@Hugo35, te entiendo perfectamente,pues he estado en tu caso, mi coche también es de enero de 2019, aquí se habla de cierta "normalidad" en algunas averías, y puede que sea así, sin embargo no es normal que hoy día con tanta tecnología y una marca como VW de problemas desde el comienzo, yo pongo de referencia siempre mi Renault Laguna, lo tengo desde 2007 y aceite y gasoleo y vamonos que nos vamos, ya, después de 15 años, es normal que fallen elementos. ¿pero tres baterías en tres años?, ¿un elevalunas?, como dices nos vamos a enterar de lo que vale un VW cuando pase la garantía, indudablemente preferible venderlo antes de que pase la garantía y comience con las ITV, entonces el vehículo te lo devalúan mucho. Yo estoy barajando la recompra por parte de VW a cambio de sacar otro, parece una locura pero............ es lo que hay, como aquí se ha apuntado a un particular una garantía sería para ti ruinoso y el precio que tienen hoy los vehículos son, como alguien ha dicho, una obscenidad. el hecho es que nos ha cogido mala época para la venta y la compra de uno nuevo. En estos casos, mejor pensar que un problema de salud sería mucho peor. Un abrazo, ánimo y suerte con la decisión que tomes.

Existen compañías para las garantías. Pagas un año y en el contrato específicas que la garantía que das se limita a lo de la compañía. Te curas en salud y que te esté llamando para chorradas.

Entre particulares son 6 meses!!
Eran 6 meses. Creo que ya no. La ley cambio (Nueva ley: Real Decreto-Ley 7/2021). Ahora creo que es 1 año, informate bien.

Eran 6 meses. Creo que ya no. La ley cambio (Nueva ley: Real Decreto-Ley 7/2021). Ahora creo que es 1 año, informate bien.

Parece que sí, que se mantiene en 6 meses, como estaba antes de la nueva ley. Ahora que como no informes de defectos ocultos, y se le escauchufe, preparate para pagar.

Totalmente de acuerdo que se presenten averías asiduamente y tan tempranas, sólo muestra la mediocridad con la que se hace y trabajan los vehículos. ¿40.000 euros un Rline y pasas para garantía por pérdida de aceite entre el turbo y volante motor con apenas 15.000 kmts?. Esto no es serio, si presumes de marca y con ello pides un dinero estratoferico, tienes que estar a la altura porque sino eres uno más de tantos. Si pudiera dar marcha atrás, ni me lo planteo VW, o Volvo o BMW pero VW ni de broma.
Y lo gracioso es que ya llevan tiradas con este problema y no se han preocupado un pijo de solventarlo, sellar bien los tornillos o cegarlos.
Inaudito vamos. Y chorradas tipo... luz Led en el vehículo y plantan una luz de maletero halogena... en fin... o miras debajo de los asientos y tienes los cables colgando... y así unas cuantas...
Que se replanteen un poco la exclusividad y la excelencia que se paga sobradamente por tenerla. Lo único que si se trabajan es la línea porque ya se sabe que se come por los ojos.

Adjuntos

• Screenshot_2022-11-15-22-15-54-153-edit_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-11-15-22-15-54-153-edit_com.android.chrome.jpg
    70,1 KB · Visitas: 13
Eso es de este año, 6 meses entre particulares y un año profesionales el Real decreto Ley 7/21 habla de Hacienda

Eso es de este año, 6 meses entre particulares y un año profesionales el Real decreto Ley 7/21 habla de Hacienda

Ufff irte a bmw o volvo, date una vuelta por sus foros y luego lo hablamos.
Volvo ahora que es chino. Ni te cuento, lo dicho pega un vistazo a sus foros o a vídeos y ya me dirás.
Bmw es famosa su caída de centralitas, o los problemas con turbos, y algunos más endémicos
Que quiero decir?? Pues lo que ya dije, que todas las marcas están en una fase de retroceso en calidad y eso lo pagamos todos, si te toca la china, prepara cartera o cambio de vehículo.

Segun leo en el articulo, la garantia de 6 meses es para vicios ocultos, o sea, averias que existian en el momento de la compra y que el vendedor sabía de la averia, pero que no inutilizaba el coche para su uso.
Si vendo mi coche y al cabo de 3 meses se le va la bateria, pues no hay garantia por que la bateria estaba bien en el momento de la venta.

Segun leo en el articulo, la garantia de 6 meses es para vicios ocultos, o sea, averias que existian en el momento de la compra y que el vendedor sabía de la averia, pero que no inutilizaba el coche para su uso.
Si vendo mi coche y al cabo de 3 meses se le va la bateria, pues no hay garantia por que la bateria estaba bien en el momento de la venta.
Así es.

Ufff irte a bmw o volvo, date una vuelta por sus foros y luego lo hablamos.
Volvo ahora que es chino. Ni te cuento, lo dicho pega un vistazo a sus foros o a vídeos y ya me dirás.
Bmw es famosa su caída de centralitas, o los problemas con turbos, y algunos más endémicos
Que quiero decir?? Pues lo que ya dije, que todas las marcas están en una fase de retroceso en calidad y eso lo pagamos todos, si te toca la china, prepara cartera o cambio de vehículo.

"Eso mismo" le quise dar a entender al compañero con su idea de ver, yo no quise poner marcas y tambien hablando de marcas mas caras, lo que está claro es que coche sin fallos no existe y cuanto mas moderno peor, pero tampoco quiero convencer a nadie,

Volver