DR_Tigu
Tiguanero Habitual
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Pues no sé qué decirte. Yo la suspensión deportiva no la he probado, a ver si otro compañero te puede ayudar.Hola.
Soy nuevo por aqui, estoy a punto de comprar el 190 cv dsg r line con la llanta 20, traería la suspensión deportiva, que tal es? veis importante meterle el dcc.
Gracias, un saldo.
Lo que sí te puedo contar es lo que valoré yo para elegir entre el DCC o la suspensión deportiva: va a depender del uso que le quieras dar. Vas a entrar de vez en cuando por pista? Entonces la altura libre al suelo y la posibilidad de ablandar un poco la suspensión te irá bien. Con la suspensión deportiva el coche es 2 cm más bajo (según comentan en el foro) y por lo tanto llevará muelles más rígidos sí o sí. Con el DCC tendrás un muelle un poco más blando, y luego la posibilidad de actuar sobre el freno hidráulico (el amortiguador) para frenar el muelle un poco más o un poco menos.
Si tienes manos finas, seguro que notas la diferencia de comportamiento. Pero ten en cuenta que son matices, el coche no cambia de la noche al día, porque no se actúa sobre el muelle, sólo sobre la amortiguación.
En modo confort yo encuentro que filtra muy bien las irregularidades pequeñas de la carretera, esas pequeñas rugosidades que siempre hay en el asfalto. En modo sport todas esas sensaciones se transmiten al coche y al volante.
Pero no es que en un modo se coma todos los baches y en otro sea una tabla, se trata de modular un poco el comportamiento.
Y luego no pierdas de vista de que se trata no sólo de una suspensión regulable sino de una suspensión activa, donde el coche ya 'leyendo' la carretera y tu actuación al volante para modificar el setting a lo más adecuado a la seguridad en cada momento.
Por todo esto, y por el temor a que el coche fuese incómodo con llanta de 20", yo me decanté por el DCC.
Otros pensarán que esa pasta (porque vale una pasta) mejor gastarsela en el Dynaudio (porque el equipo de sonido de serie es normalito) o en unos asientos de cuero, o en el keyless, o qué se yo.
En definitiva, para mi la altura libre (porque voy a entrar en pistas, con cuidado) y la posibilidad de poner en modo confort (voy con la familia a cuestas) y el hecho de que sea una suspensión activa me hicieron decantar por el DCC.
A ver si otro compañero con llantas Suzuka y suspensión deportiva te puede hablar de ella, y una vez escuchadas las dos versiones ya te puedes decidir por una u otra. Espero haberte ayudado!
Saludos